Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 19 de junio de 2013

Estudiantes de San Luis es finalista del Argentino B

El conjunto puntano no dejó dudas de su pasaje y ganó 2 a 0 en Santa Fe. Foto archivo Somos Deporte, Santiago del Estero

Estudiantes ratificó su clasificación
El equipo puntano ganó en el “Gigante de Ciudadela” 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y cerró un global 5 a 0, para pasar a la final y soñar con un ascenso al Argentino A. 






Julián Andrés Monzón

Intenso frío en la siesta santafesina, en un partido que comenzó con ritmo intenso en los primeros minutos, pero que no tuvo situaciones de riesgo hasta los 13. Tiro libre para Mitre, Saavedra que le pegó con mucha potencia y Brasca que se exigió para mandarla al córner.
Pero enseguida contestó el conjunto puntano. Desborde de Vallejos por la derecha el centro buscapié y Gato que no llegó a conectar, cuando ya estaba con el arco a su entera disposición, pues Lencina había quedado fuera de acción.
A partir de allí el dominio territorial y de pelota se inclinó decididamente para Estudiantes, que llegó al gol a los 27. Gran jugada personal de de Daniel Quiroga que tomó la pelota en tres cuarto de cancha, inclinado sobre la izquierda, metió la diagonal, dejó 3 marcas en el camino y al llegar al borde del área remató, decretando un golazo, que prácticamente liquidaba la serie, pues la ponía  4 a 0.
No conforme con la ventaja, Estudiantes cerca estuvo de estirar la ventaja a los 36, con un tiro libre de Daniel Quiroga que Lencina contuvo.
El primer tiempo se selló con una victoria clara y merecida para los puntanos, con un Mitre que no demostró el ímpetu de un equipo que necesitaba remontar 3 goles y que sólo tuvo en su favor aquel tiro libre, como única jugada de peligro en su favor

Reguló y liquidó
En el inicio del complemento Raúl Aredes puso dos cambios desde el arranque. Pero aún así no consiguió torcer el trámite, el que manejó a su antojo Estudiantes. Sin buscar con demasiada ambición, esperando en su campo y cuando pudo salió de contragolpe, como a los 19, donde Lencina evitó el segundo. Minutos más tarde, otra vez el golero de Mitre se lució ante un tiro libre de Vallejos, que en esa jugada quedó lesionado.
A los 26 Mitre tuvo el primer tiro al arco del segundo tiempo, con remate de Vega que rebotó en el brazo de Facundo Quiroga, pero que el concordiense Szylo entendió como casual.
Cuando el partido se moría hubo emociones en ambos lados. A los 38 Saavedra que la tocó hacia atrás para Lencina, el arquero que dudó y sacó pifia mediante, Cura que se hizo del balón, eludió la marca y mandó el centro para que Garro sólo la empuje y decrete el 2 a 0 (5 a 0 en el global)
Posteriormente un penal a favor de Mitre, que solo iba a poner un tanto en la serie, pero que para nada iba a cambiar la clasificación, pero que Camisay definió muy mal, desviando su remate sobre el palo izquierdo, cuando Brasca se había jugado al otro.
Ahora Estudiantes comienza a pensar en Policial de Catamarca, el rival en la serie final buscando un ascenso al Argentino A

Mitre (Santiago del Estero) 0
Estudiantes (San Luis) 1
Mitre: Lencina; Cardozo, Saavedra, Camisay, Peralta, Cuellar, Morales Oller, Marchant, Cristian Luna, Vega y Villafañe. DT: Raúl Aredes.
Estudiantes: Brasca; Vallejos, Facundo Quiroga, Celis, Gallardo, Arrieta, Moreira Aldana, Bordón, Gato, Daniel Quiroga y Garro. DT. Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente
Goles: en el primer tiempo; a los  27 min. Daniel Quiroga (E) y en el segundo tiempo; a los  38 min. Garro (E)
Cambios: Paz por Villafañe, Pérez por Cristian Luna y Mario Luna por Peralta (M). Cura por Gato, Sosa por Vallejos y Becerra por Daniel Quiroga (E)
Árbitro Julio Szylo (Concordia)
Cancha: Gimnasia (Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario