Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de junio de 2013

Don Salvador 2 - Atenas 0 (ampliamos)

El Clásico se pintó de verde
Don Salvador fue más efectivo que Atenas y se quedó con un triunfo importante para seguir expectante en la tabla de colocaciones. El “Griego” no supo aprovechar la superioridad numérica, abusó del pelotazo y se quedó con las manos vacías.

Aprovechó su momento
En un inicio con muchas imprecisiones, Don Salvador fue el que se mostró ligeramente superior y se adelantó en el terreno rápidamente, volcando su juego por el sector derecho. Atenas no podía controlar el balón, ya que sus jugadores creativos eran absorbidos por la presión que ejercían los hombres del equipo local.
La primera situación de peligro en el partido fue a los 14’ y lo tuvo como protagonista a Miranda. El lateral derecho escaló por la banda y envió un centro preciso para el anticipo de cabeza de “Coco” Peralta que, ante la estéril salida de Presenqui, estampó el 1-0.
Apenas cinco minutos más tarde, las cosas se complicaron para el conjunto anfitrión. Mientras la visita avanzaba por el carril derecho, Giménez cayó al suelo con las manos en el rostro y Manuel Sánchez, tras consultar con su asistente, le mostró la cartulina roja a Mancuello.
Atenas contaba con superioridad numérica y tenía 70 minutos por delante para intentar dar vuelta el resultado. El “Verde” se reagrupó y dejó como única referencia ofensiva a Peralta, para tratar de salir rápido de contragolpe.
A los 23’ la pelota llegó hasta Peralta, el delantero amagó a controlar el balón y dejó correr para deshacerse de su marcador y quedar solo ante el arquero. Su remate fue devuelto por Presenqui, pero el rebote quedó a merced de Exequiel Cuevas y el volante estableció el 2-0 con un fuerte remate.
La más clara de Atenas se produjo recién a los 31’. Medina recibió por izquierda, se conectó con Giménez y el centro del “Ogro” encontró la cabeza de Vallejos en el corazón del área, pero el remate salió apenas desviado por el segundo palo.

Monólogo “Griego”
En el complemento, Atenas salió decidido a sacar provecho de la superioridad numérica para lograr el descuento, pero recurrió en demasía al pelotazo y de esa manera facilitó mucho la tarea de la última línea y el arquero local. Aún así, los dirigidos por Vidal Rivero se las ingeniaron para generar peligro.
A los 20’ de la segunda mitad se fue expulsado Sandoval, por lo que Don Salvador empezó a entregar mayores espacios. A los 23’ Lucero se perdió el descuento ingresando por el segundo palo y rematando muy alto. A los 29’ Medina envió un centro pasado, el guardameta local salió en falso, Crespi cabeceó hacia el arco vacío, pero apareció Hinojosa para despejar el balón sobre la línea.
El combinado anfitrión, que jugaba con 9 hombres, prácticamente resignó toda posibilidad de atacar. De todos modos, tuvo una chance muy clara de liquidar el cotejo, pero el recién ingresado Ramírez no la pudo capitalizar.
Con el pitazo final cada vez más cerca, las ideas de Atenas iban siendo sepultadas por su propia desesperación, lo que obligó al equipo del barrio El Chaparral a abusar del pelotazo en busca de un cabezazo que renovara las esperanzas.
El descuento no llegó. El elenco local neutralizó todos los ataques rivales y terminó festejando un valioso triunfo que le permite mantener viva la ilusión de ser protagonista del torneo de ascenso que organiza la Liga Santafesina.


Don Salvador 2 – Atenas 0
Don Salvador: Mario Franco; Maximiliano Miranda, Ángel Hinojosa, Ariel Sandoval, Alejandro Mancuello; Exequiel Cuevas, Raúl Ríos, Leandro Gómez, Leandro León; Exequiel Machado y Luis Peralta. DT: Marcelo Colombo.
Atenas: Julián Presenqui; Juan Fidalgo, Milton Villalba, Ariel Olivera, Gustavo Darrás; Hernán Echagüe, Lisandro Gianelli, Diego Vallejos, Fabián Medina; Exequiel Crespi y Adrián Giménez. DT: Vidal Rivero.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Goles: en el primer tiempo, a los 14’ Luis Peralta (Don Salvador) y a los 23’ Exequiel Cuevas (Don Salvador).
Cambios: en Don Salvador: Mauro Ramírez x Luis Peralta, Emanuel Núñez x Maximiliano Miranda, Juan Manuel Serra x Leandro Gómez. En Atenas: Javier Fidalgo x Gustavo Darrás, Leandro Yappert x Hernán Echagüe, Rodrigo Lucero x Lisandro Gianelli.
Incidencias: expulsados Alejandro Mancuello (Don Salvador) a los 19’ del primer tiempo, Ariel Sandoval (Don Salvador) a los 20’ del segundo tiempo y Diego Vallejos (Atenas) a los 44’ del segundo tiempo.
Reserva: Don Salvador 0 – Atenas 3 (Damián Ramírez, Carlos Maldonado, Diego Cardozo)
Cobertura: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario