Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de junio de 2013

Gimnasia 2 - Atl. Floresta 0

En el Gigante de la Ciudadela
Gimnasia ganó y es puntero
El “Pistolero” consiguió un triunfo valioso por 2 a 0 ante Floresta y alcanzó la cima de las colocaciones gracias a la victoria de Atenas sobre Belgrano. Coletti y García los goles del local.





Mauro González 

El Gigante de la Ciudadela fue el escenario para el encuentro que disputaron Gimnasia y Floresta, partido válido para la 13ª fecha del torneo Apertura “Raúl Crespi” de la liga santafesina. El conjunto local llegó al encuentro escolta del líder Belgrano de Coronda con 25 puntos, mientras que el rojo de Santo Tomé con intenciones de escalar en la tabla de posiciones.

La primera llegada de peligro se dio a los 10 minutos. Una corrida de Risso Patrón por la derecha, tira el centro para que García meta un disparo bajo, esquinado que se estrelló en el palo derecho de Giaveno. En la jugada siguiente, luego de un córner, Mazzón tuvo su posibilidad que tras una media vuelta remató por arriba del travesaño.

Posterior a estas jugadas el partido decayó de manera notable. Ambos equipos no se mostraron en el mejor nivel. Gimnasia, quien tenía la responsabilidad de conseguir la victoria, no tuvo ideas en el ataque ni hubo asociaciones entre sus jugadores. Floresta careció los mismos inconvenientes aún más agudizados.

Entrando a la etapa final del primer tiempo Gimnasia empezó a mostrar supremacía porque arrinconó a su rival aunque sin claridad. A los 38 tuvo su recompensa con un tiro de esquina disparado desde la izquierda que cae en el corazón del área santotomesina y es aprovechado por Rodrigo Coletti que, tras un violento cabezazo, pone en ventaja al “Pistolero”.

La alegría vino desde Santo Tomé
El complemento comenzó con la misma sintonía de la primera parte. Poco dinamismo, chato rendimiento. A los 8 le anulan un gol a Gimnasia: un centro en el área chica de García para que Mazzón cabecee sólo contra el arco fue invalidado por el juez de línea por supuesta posición adelantada  del defensor local.

Con el paso del tiempo Gimnasia, si bien estaba en ventaja, no podía demostrar su juego que lo caracterizó en todo el torneo, con mucha efectividad en el área rival. Floresta con muchas limitaciones fue creciendo en el campo de juego y empezó a acercarse al arco de Hernán Caraballo aunque sin chances netas de conversión.

A los 36 el “Mensana” liquidó el pleito. García entra en el área, remata bajo y el arquero no puede contenerlo, escurriéndose por debajo de su cuerpo.

El encuentro ya estaba terminado, sólo ambos equipos esperaban el pitazo final de Alejandro Aguilera pero, se dio una noticia muy importante para el local. Promediando los 40 minutos Atenas convierte su gol ante Belgrano de Coronda, lo que dejó al “Pistolero” arriba en la tabla junto al “Frutillero”.

Gimnasia ganó sin jugar bien. A pesar de ello, todos se fueron con la felicidad de haber conseguido los tres puntos y ser los punteros del campeonato. Ahora tendrán fecha libre por lo que pensarán en su trascendental encuentro cuando visite a Nuevo Horizonte.


SÍNTESIS
Gimnasia 2
Floresta 0
Gimnasia: Hernán Caraballo; Guillermo Caraballo, Jorge Maya, Diego Mazzón y Rodrigo Coletti; Iván Risso Patrón, Eugenio Manassero, Nahuel Riquelme, Matías Gamboa, Exequiel Panizza y Martín García. DT: Diego Rodríguez.
Floresta: Franco Giaveno; Diego Mansilla, Adrián Frutos, Héctor Valenzuela; Jonatan Mesa, Eduardo Martínez, Germán Núñez, Alejandro  Zalazar, Gustavo Rodríguez; Nicolás Velázquez, Exequiel Massella. DT: Luis Pagani.
Goles: en el primer tiempo, a los 38, Rodrigo Coletti (G); en el segundo tiempo, a los 36, Martín García (G).
Cambios: en Gimnasia 25 PT Luis Robles por Panizza, 20 ST Matías González por Gamboa, 31 ST Gonzalo Torrielli por Risso Patrón; en Floresta 22 ST Gabriel López por Valenzuela, 33 ST Martín Astegiano por Martínez y 41 ST Mauricio Marcelo por Núñez.
Amonestados: en Gimnasia Manassero y Robles; en Floresta Mansilla, Martínez, Núñez y Astegiano.
Incidencia: a los 41 ST se fue expulsado Luis Robles por doble amonestación.
Árbitro: Alejandro Aguilera.
Cancha: Gigante de Ciudadela.
Reserva: Gimnasia 4 (3 de Fabián Álvarez y Franco Galiano) – Floresta 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario