Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de junio de 2013

Un testimonio asegura que al hincha de Lanús, lo mató la policía

Un hincha de Lanús muerto en La Plata: "A mi amigo lo mató la Policía"
Pablo Segovia, de la subcomisión del hincha de Lanús, contó que a Javier Jerez lo mataron con un balazo de goma. Fue dentro del Estadio Único de La Plata.


Un hincha de Lanús, Javier Jerez, murió este lunes y otro resultó gravemente herido en un confuso episodio ocurrido en el estadio Ciudad de La Plata durante el partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.
Mientras los investigadores intentaban determinar los motivos que originaron los sucesos violentos, trascendió que la víctima fatal recibió un balazo en el pecho y el herido, el impacto de perdigones en el rostro.
Pablo Segovia, un miembro de la subcomisión del Hincha de Lanús, aseguró en La Oral Deportiva - de Radio Rivadavia- que la Policía le disparó a Jerez. "Mi amigo Javier murió de un balazo de goma, a un metro. No fue una interna de barras", aseguró. "La caballería nos empezó a pegar y nos tiraban supuestamente con balas de goma".
"Yo lo levanté del piso. Era mi amigo. Lo llevé muerto al hospital", agregó Segovia.

El saldo de los incidentes fue confirmado a Télam por el Departamento de Prensa de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), aunque las razones que lo motivaron se desconocían.
Una línea de especulación se orientaba hacia un problema entre hinchas y efectivos de la policía bonaerense durante uno de los cacheos de acceso al estadio.
Según una versión, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Daniel Casal, habría desafectado a 3 policías del operativo. Y pidió secuestrar cámaras del Único de La Plata.
 Una vez completado el primer tiempo, con el marcador 2-0 para el equipo local, los equipos demoraron su regreso al campo de juego hasta que se confirmó el muerto y el herido de gravedad y se determinó la definitiva suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario