Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de junio de 2013

Sanjustino 3 - La Salle 4

La Salle es el campeón
En un emotivo y apasionante partido, no apto para cardíacos, La Salle le ganó en el tercer minuto adicional a Sanjustino 4 a 3. Lo ganaba el “Matador” al término de los primeros 45 minutos 2 a 0. En el complemento un partido de película hizo que La Salle lo diera vuelta y se pusiera 3 a 2. Lo empató el conjunto de San Justo y cuando se moría el partido, Iparraguirre se convirtió en el héroe de la jornada marcando el definido 4 a 3. Aunque la fiesta, terminó empañada con algunos incidentes repudiables 




Julián Andrés Monzón


Un guión espectacular, que ni el más fantasioso de los escritores hubiese imaginado. Aunque hay que hacer una diferencia entre lo deportivo y lo que atañe a los incidentes, pero yendo a lo deportivo, Sanjustino le tiró la chapa de la experiencia de su plantel en los primeros 45 minutos y se fue a vestuarios 2 a 0 y en un tanteador que pudo haber sido aún mayor. El Matador era superior, con la velocidad de Recalde y Benítez por las bandas, con la movilidad de Parmiggiani y Bueno en ofensiva y con un gran trabajo de Andermatten y Flores en el medio campo. El planteo era redondo, porque además la defensa no dejó tocar una sola pelota a Nicolás Bianco en todo el primer tiempo.
Entonces esa superioridad de Sanjustino se puso de manifiesto en el marcador a los 15. La pelota cayó en el área, la defensa visitante que dudó varias veces en despejar, ensayo de chilena de Benítez y finalmente la pelota le quedó servida a Recalde que puso el 1 a 0.
Los de Magnin eran dueños y señores absolutos del partido. La Salle nervioso, sin ideas, soportaba como podía la mínima diferencia. Pero no lo pudo hacer por mucho tiempo. A los 15 Parmiggiani estiraba cifras y todo era delirio en la tribunal local.
El puntero caía merecidamente y no encontraba los caminos. Flores de cabeza cerca estuvo de marcar el tercero. Los nervios dominaban a los jugadores visitantes y sus piezas claves no aparecían.
Sanjustino tuvo un par de chances que pudieron decretar el tercero, pero no fue certero. Así con un solo equipo que jugó los primeros 45 minutos, la punta cambiaba de mando. El Matador pasaba a ser el nuevo líder y justificaba la victoria. Sin embargo otro capítulo se inscribió en el complemento


Una reacción esperada
La Salle adelantó sus líneas, pero seguía sin jugar bien. De todos modos, era otra la actitud y salió a demostrar que no se iba a dejar humillar por su rival. Tuvo algunos tibios intentos, hasta que a los 9, un agarrón de Guevara sobre Bianco, se transformó en penal para los lasallanos. Nicolás Bianco con mucho nerviosismo se hizo cargo y puso el descuento que comenzó a marcar otro camino en el partido. Porque Bianco que hasta ese momento no había aparecido en el partido, comenzó a tener protagonismo. Lo mismo pasó con Luque y Rodríguez y entonces el ingreso de Dellara, se transformó en un arma que comenzó a lastimar al Matador.
Rodríguez a los 15 marcó el empate y el clima cambió notablemente. La Salle volvía a ser el puntero y con el resultado que lo dejaba en ventaja pensando en el título, comenzó a practicar sus argumentos, que lo llevaron a estar en la punta.
En definitiva el partido cambió de dueño y Dellara a las 25 marcó el tercero, para enmudecer a toda la hinchada local.
Con ese tanto el campeón era La Salle, que le sacaba 4 puntos a Sanjustino, quedando una sola fecha por jugar.

Empate y pasión
Pero la película seguía teniendo más emociones. Porque Sanjustino herido en su orgullo, también reaccionó y comenzó a atacar constantemente para lograr el empate, transformando en figura del partido al arquero Diego Pretel.
Pero a los 29, Parmiggiani anticipó el cabezazo luego de un tiro de esquina y puso el 3 a 3.
Ya no había dominados y dominadores, el partido estaba para cualquiera, aún cuando Sanjustino se quedó con uno menos por la expulsión de Benítez.
El juego era de ida y vuelta, nadie quería regalar nada o mejor dicho todos querían entregar todo.
Lejos, el mejor partido de los últimos años se jugó en barrio Mataderos de San Justo. Los últimos 15 minutos fueron electrizantes. Con llegadas en uno y otro arco. Con el empate nada se definía y era un resultado que le quedaba más cómodo a La Salle que Sanjustino, porque seguía puntero.


Agónica definición.
El partido se moría, corner a favor de Sanjustino y Gonzalo Chávez que subió a buscar el cabezazo, era matar o morir y terminó pagando caro la contra letal de La Salle, Chávez que hizo un intento por no dejar jugar a Pretel, pero no se animó a cometerle infracción. Entonces el arquero jugó rápido para Agustín Rodríguez y tras el pase a Nicolás Iparraguirre, la pelota ingresó al arco, haciendo estéril cualquier defensa.
La Salle marcaba el cuarto, el gol del campeonato, el segundo de su historia a casi 21 años de haber conseguido el primero.

Lamentable
Posteriormente lo que nunca queremos tener que comentar. Bueno persiguiendo a Federido Bruna por todo el terreno de juego, hasta que lo alcanzó y comenzó a golpearlo en el piso. El partido quedó ya suspendido, tras el tumulto.
Con la invasión de la parcialidad visitante, para festejar junto a sus jugadores.  Con algún dirigente que también tiró un proyectil al sector donde estaba ubicada una radio de Santa Fe. El espectáculo hubiese sido increíble, pero el final empañó lo que hubiese sido una tarde memorable de fútbol.

Un ejemplo
La policía en principio quiso impedir que la vuelta olímpica de La Salle, cruzara frente a la tribuna local, sin embargo cuando la banda de jugadores e hinchas de se aproximaba al lugar, los hinchas de Sanjustino aplaudieron el cruce del campeón. Lo que hizo desistir a la policía de su idea original y como contrapartida dejó que se completara el festejo.


Exelente atención
Como es una costumbre en Sanjustino, el departamento de prensa hizo una atención de primer nivel.

Síntesis
Sanjustino 3
La Salle 4
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Juan Guevara, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Juan Recalde, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Sebastián Bueno y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
La Salle. Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco: DT: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Recalde (S) y a los 26 min. Parmiggiani (S). En el segundo tiempo; a los 9 min. Bianco de penal (LS); a los 15 min. Rodríguez (LS); a los 25 min. Dellara (LS); a los 29 min. Parmiggiani (S) y a los 48 min. Iparraguirre (LS).
Cambios: Marani por Guevara y Ferreiro por Andermatten (S). Dellara por Galateo, Federico Bruna por Zapata y Bertozzi por Bianco (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 31 min. expulsado Benítez (S) y Haupt en el banco de suplentes (S). El partido no se reanudó luego del gol de Iparraguirre por agresión de Bueno a Federico Bruna y posterior tumulto entre los jugadores
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Sanjustino 1 – La Salle 0




Fotos: Milagros Mercado

8 comentarios:

  1. OTRA VEZ SE LES ESCAPO...QUE PECHO FRIO...GRANDE HAY UNO SOLO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a La Salle, un justo y digno Campeón, a pesar que muchos no le tenia fe. Gano en una cancha muy difícil de salir ileso cuando un equipo vence al Local. Jugadores, técnico y dirigentes del verde tienen que comportarse y saber perder. Un bochorno el final jugadores y periodistas agredidos. El enviado de LT9 estaba en el vestuario local y pregunto que tenia que decir cuando salía al aire. Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Si en el arco de sanjustino estaba Fiandra, eso no ocurría, Como va a salir del arco, Magnin lo borraste al Tati, que es un emblema en el Club, y encima lo mandaste a cabecear a Chavez, No pensaste en el próximo partido, Asumí la culpa

    ResponderEliminar
  4. por que a vos te falta lo que a mi me sobra ... titulos y huevos para conseguirlos.
    el campeon del centenario ... felicidades pechos .. otra vez cebolla!!!

    ResponderEliminar
  5. aprendan a perder ...mentalidad de negro .. eso es lo que tienen ..
    te dejo esta para que reflexionen: a vos te falta lo que a mi me sobra ... titulos y huevos para conseguirlos ..
    el campeon del centenario.

    ResponderEliminar
  6. magnin q malo lo tuyo de dejar afuera a varios valuarte del equipo ejemplo villalba. lobato fiandra es malo eso dejar a gente q siente la camiseta y dirigente de sanjustino son una verguenza la verguenza mas grande q hay se gastan fortuna con esos muerto q traen de afuera para q para ganar que ? y los pibes se llenan la boca diciendo nuestros chicos q viene de abaja cuando a los chicos no le dan nada xq ? gastan todos con esa gente de afuera el verdeton para que lo hacen? supuestamente para q los chicos practiquen deporte sin embargo nada es cierto xq para el futbol de inferiores nada va los chicos se tiene q pagar pasajes cuotas y ni siquiera ropa tiene los chicos para juagr todo lo consiguen colaboradores xq los pibes nisiquiera un par de media le dann ..dejen de gastar plata en esa gente de afuera ganen un campeonato para la gente somos de sanjustino y antes de gastar tanto gasten para ganar algo somos el unico equipo q quiere ganar algo sin poner como lo hacen los demas 4 campeonato se van escapando uno de lopes uno de catino uno de oyeras y ahora este cuanto mas pretenden ? dejence de joder con la mentira del argentino b

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja es tremendo el comentario de arriba!! sacando los trapitos al sol!! te falto decir que estas cansado que se rían de lo que son y de los papelones que hacen dentro de la cancha!!

    ResponderEliminar
  8. solos los verdes hacen papelones?dejen de hablar pavadas campeones!!! mil felicitaciones por todos los campeonatos como club no nos diferenciamos en nada ponemos las mismas garras ,nos desilusionamos ,festejamos y nos rompemos para que el club siga creciendo como lo hacen ustedes .erramos pero sentimos orgullo por nuestros colores como hacen ustedes ...diran que lloramos claro que si así es lloramos y también tenemos malos dirigentes como ustedes y ademas tienen los que son colonistas después de los campeonatos !!!!!!! y con respeto a los jugadores no vamos a comparar el mejor arquero de la liga santafesina y con un millon de experiencias

    ResponderEliminar