Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de junio de 2013

Colón 3 - Atlético de Rafaela 2 (Reserva AFA)

El festejo de Conti, posibilitó a Colón volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. 

Reserva de AFA
Colón a un paso del título
La reserva de Colón ganó agónicamente 3 a 2 a Rafaela y sumó tres puntos claves en la lucha por el campeonato. Martín Comachi en dos oportunidades y Conti fueron los autores de las conquistas






Milagros Mercado

En los primeros minutos del encuentro, Colón tuvo el control del balón. Manejó el partido en mitad de cancha y atacó con desbordes de Federico Jourdan por derecha. Pudo abrir el marcador a través de Comachi que hizo figura a Néstor Conde -que tuvo varias intervenciones y no dio rebotes tras los remates de los delanteros sabaleros-.
Sin embargo, promediando el primer tiempo, Rafaela abrió el marcador a través de Lucas Albertengo que aprovechó un error por la banda izquierda para enganchar y definir en soledad sobre el achique del arquero sabalero.

Tras el gol, Colón se desconsertó y empezó a sufrir en defensa. Pablo Pavetti pudo poner el 2-0 para el conjunto visitante; pero una rápida recuperación del "1" Sabalero permitió al local salir de contra con Jourdan por derecha. Federico llegó al área rival, mandó el centro atrás para que Comachi igualara las cosas tras un potente remate desde la media luna.

Cuando el partido se moría, Martín Comachi volvió a aprovechar una distracción de la defensa y definió sobre la salida de Conde para sellar el 2 a 1 parcial e irse al vesturio con otra cara.

El complemento cambió totalmente el rumbo del partido, ya que Rafaela fue en búsqueda de los tres puntos y presionó a Colón en el mediocampo, obligándolo a quedarse en su campo y atacar cada vez menos. Con la presión de la visita, Rafaela llegó más al arco de Lovera y llevó a que la defensa toque a un delantero rafaelino en el área y el árbitro marcara el penal. El mismo se transformó en gol de Pavetti e igualdad de Rafaela.

Con el gol del empate, el partido se encendió y fue de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron quedarse con los tres puntos, pero le faltó resto físico a ambos equipos. Por dicho motivo, los dos entrenadores empezaron a mover el banco para darle más peso ofensivo, sobre todo en Colón con el ingreso de Arguello.

Con el paso de los minutos, Colón volvió a hacerse dueño de las situaciones y tuvo varias oportunidades claras para definirlo. Sin embargo, errores arbitrales (donde no cobraron una mano clara por parte del defensor visitante en el área) le impidieron ir al frente. Con mucha garra y poco juego, Colón consiguió instalarse en el área rival y en la última jugada del encuentro Conti conectó un rebote y mandó el balón a guardar y decretar la victoria.

Con los tres puntos, Colón estiró su ventaja sobre Argentinos Juniors (rival que enfrentará la próxima fecha) ya que le sacó cuatro unidades a falta de seis puntos.


La síntesis
Colón (3): Lovera - Díaz, Conti, Sain, Valdéz; Jordan, Leys, Meli, Somaglia - Comachi y Callejo. DT: Ricardo Johansen.
Atlético Rafaela (2): Nestor Conde - Leonardo Godoy, Alexis Niz, Julián Fernández, Dimas Morales - Pablo Gaitán, Nahuel De Iriondo, Germán Rodríguez, Pablo Pavetti - Lucas Albertengo y Darío Gandín. DT: Víctor Bottaniz.
Goles: Martín Comachi x 2 y Conti (Colón) - Lucas Albertengo y Pavetti (R)
Árbitro: Gonzalo Filomeno
Cambios: En Colón: Poblete x Callejo; Rinaldi x Comachi y Arguello x Meli. En Rafaela: Ignacio Pussetto x Gandín y Marcos Fissore x De Iriondo




No hay comentarios:

Publicar un comentario