Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de junio de 2013

El Quillá 4 - Colón 1

Con autoridad
Club Náutico El Quillá se repuso de su traspié sufrido la fecha pasada y derrotó a Colón por 3 a 1 y lo despidió al "Sabalero" de la lucha por el campeonato.


Damián Palacio

En una tarde a plena sol el "Tiburón" jugó un verdadero partidazo y  le ganó a un deslucido elenco "Sabalero"  quien dejó pasar una chance más de seguir encaramado en los  puestos de vanguardia.

El inicio del cotejo nos mostró un partido de ida y vuelta donde los dos equipos salieron con ambiciones. Ya a los cinco minutos de juego Laureiro - el volante central sabalero-  remató al arco desde afuera del área y el disparo pasó cerca del poste derecho .

El Quillá no se quedó atrás y en su primera llegada abrió el marcador por intermedio de  Antoniazzi. Después de una jugada por la derecha encabezada por Ojeda, éste la tocó al   goleador que remató fuerte y el disparo se desvió en Aristiaran y descolocó a Fasano

Los dirigidos por Javier López salieron a buscar la igualdad y la encontraron rápidamente en los pies de Germán Mayenfish, al que después de una gran maniobra le  cometieron falta cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y lo ejecutó magistralmente. De esa manera ponía el encuentro uno a uno.

El Quilla siguió buscando por todos los medios volver a estar arriba en el marcador y casi lo  consigue a los 29 minutos; cuando después de un tiro de esquina el guardameta visitante  realizó cuatro tapadas magnificas y le ahogó el grito de gol a los "Tiburones" que no se rindieron. El premio llegó a los 36 minutos luego de una jugada por la derecha de Felizi. que mandó el centro a a Ojeda, que de primera definió y  colocaba a los dirigidos por Celeri en ventaja. Diferencia que era justa por lo que habían hecho hasta el momento.

El equipo del barrio centenario no le encontraba la vuelta al partido y encima Mayenfish no tenia un socio con quien descargar todas las pelotas que pasaban por sus pies.

En un contragolpe que encontró mal parada a toda la defensa "Sabalera" Ojeda pudo convertir  el tercer gol y definió mal cuando enfrentó al arquero. Luego de esa jugada ya casi  sobre el final del primer tiempo Villarruel después  de una muy buena maniobra, se perdió lo que era el empate de Colón. Igualdad que hubiese sido injusta por lo que hicieron uno y otro.

En el segundo período,  se notó un Colón más ambicioso  y que debía salir a buscar el partido y uno pensaba que el "Tiburón" se iba a refugiar y salir de contra,pero fue todo lo contrario. Se plantó como el primer tiempo;  bien parado en todas sus lineas y siempre tratando de jugar la pelota por el piso- cosa que hizo en gran pasaje del encuentro- .

El partido para El Quillá, parecía que comenzaba a complicarse luego de la expulsión de Marchini  por doble amarilla. Pero inteligentemente Celeri rearmó la defensa colocando a Dándolo por Ojeda.

Y cuando promediaba la etapa final llegó el tanto convertido por De Olivera colocando el partido tres a uno en favor del local.
Colón se cayó-  comenzó hacer un manojo de nervios y no encontró el descuento- .A 17 minutos del final el arbitro Gaston Freyre de correcto partido expulso en la visita Francisco Filippi por agredir al defensor Del Sastre.

Los minutos se consumían y la victoria del "Tiburón " era justa y merecida. Un gran partido de su capitán Juan Manuel Chemes y de el chiquito Ojeda que hasta que estuvo en el campo de juego fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores de Colon.

El "Sabalero" con esta derrota se aleja del campeonato y comenzará a pensar en el torneo venidero. Los dirigidos por Celeri tienen la ilusión de seguir sumando para terminar lo más arriba posible.


Síntesis del partido
El Quillá: Holzinger Franco, Vanoni Franco , Del Sastre Hernán , Gariboldi Alejandro, Marini Exequiel, Marchini Rodolfo, Ojeda Franco, Felizia Joaquín, De Olivera Juan, Chemes Juan Manuel (c) y Antoniazzi Gastón
Suplentes: Quiñonez Francisco , Reyt Juan , Dandolo Facundo , Ingino Sebastian , Scalzo Sebastian
DT: Celeri Martín
Colón: Fasano Federico, Leiva Milton, Aristiaran  Axel, Diaz Luis , Magnago Luciano (c), Villarruel Gustavo, Filippi Francisco, Gómez  Exequiel, Mayenfish Germán y Dándolo Matias
Suplentes: Ambort Nahuel, Gutiérrez Emanuel, Martínez Jonatan, Lobos Agustín, Leguizamón Nicolás
DT: Lopez Javier
Goles: Antoniazzi (Q) 8m PT , Mayenfish (C) 13m PT , Ojeda (Q) 36m PT, De Olivera (Q) 26 ST.
Incidencias:  Expulsados Marchini (Q) por doble amarilla 19m ST  Dandolo Matias (C) 33m ST
Cambios: Dandolo Facundopor Ojeda 22m ST, Reyt por Vanoni 30m ST  e Ingino (Q) por Felizia 44m ST (EQ). Lobos por Aristiaran 22m ST, Leguizamón por Gómez 27m ST (C)
Amonestados: Vanoni, Marchini, Ojeda, Antoniazzi (EQ), Magnago, Diaz, Dándolo y Mayenfish (C)
Arbitro: Carlos Freyre
Primer Asistente : Norberto Cordoba
Segundo Asistente : Leandro bogado
Reserva: El Quilla 1 - Colon 6














































No hay comentarios:

Publicar un comentario