Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de junio de 2013

Gimnasia 2 - Agua y Energía 0

En Ciudadela
Gimnasia alimentó su ilusión
El “Pistolero” le ganó 2 a 0 a Agua y Energía y llega puntero del campeonato, junto a Belgrano, a la última fecha. García y Oyeras convirtieron los goles del local.






Mauro González 

Entramos en la recta final para el torneo de ascenso en la Liga Santafesina de Fútbol. Gimnasia es uno de los máximos protagonistas ya que con su gran torneo llegó a la penúltima fecha, para enfrentar a Agua y Energía en Ciudadela, como puntero compartiendo esa posición de privilegio con Belgrano de Coronda.

El “Pistolero” fue más que su rival desde el comienzo del encuentro. Al minuto tuvo su primera situación por intermedio de Gariboldi que ingresó al área, remató y Leandro Barbona logró atajar. Posteriormente fue superior en el juego, ya que manejó la pelota con mejor criterio, quizás sin tanta claridad, pero con mayor actitud que su rival. A los 24 tuvo su situación Axel Oyeras, que luego de un disparo, mando la pelota por arriba del horizontal.

Agua careció de ideas y su juego estuvo lejos de lo que se podía esperar. Nunca pasó en esa primera etapa con la pelota dominada y limpia. Esto se debe al mérito de Gimnasia; que presionó en cada rincón del campo pero también en sus propias limitaciones. A pesar de ello se fue al descanso con un empate en cero en el marcador.


Llegaron los goles y la punta
Gimnasia salió al complemento como escolta debido a que Belgrano ya ganaba en Santo Tomé contra Don Salvador. Es por ello que  fue en busca de conseguir la ventaja. Para eso contribuyó Gesuitti que, a los 4 minutos, se fue expulsado por doble amarilla ya que le agarró la remera a su rival de manera excesiva.

Gimnasia adelantó sus líneas y empezó a defender en gran parte del partido con sólo tres defensores; ya que Coletti era casi un mediocampista.

A los 13 Santiago Ingino tuvo su disparo que se fue cerca del arco y un minuto más tarde llegó la apertura del tablero: Martín García ingresa a la medialuna del área rival, dispara de manera fuerte y efectiva al palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 local.

Luego del gol el partido no se modificó. Gimnasia era más en el juego: jugaba contra diez jugadores visitantes y ganaba el encuentro. Por otra parte, Agua era un equipo sin reacción y que no inquietaba a los dirigidos por Diego Rodríguez.

A los 36 el “mensana” liquidó el pleito. Axel Oyeras consigue el balón, amaga ante un rival, encuentra el momento oportuno para rematar y tras su buena dirección y potencia, logra batir al arquero que poco pudo hacer.

Gimnasia ganó justamente porque fue más que su rival y además encontró a un pobre Agua y Energía. Llegó a la última fecha del campeonato puntero con Belgrano. Ahora su rival es Peñaloza como visitante, buscará ganar y esperar una “ayuda” de Ciclón Racing en su visita a Coronda para poder gritar “Campeón”.


SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima 2
Agua y Energía 0
Gimnasia y Esgrima: Hernán Caraballo; Guillermo González, Jorge Maya, Diego Mazzón y Rodrigo Coletti; Iván Risso Patrón, Eugenio Manassero, Maximiliano Gariboldi, Martín García, Santiago Ingino, Axel Oyeras. DT: Diego Rodríguez.
Agua y Energía: Leandro Barbona; Javier Mercado, Carlos Barbona, Elian Pividori, Walter Arévalo, Mauricio Gerez, Roque Méndez, Sebastián González, Rodrigo Gesuitti, Diego Fornillo y Julián González. DT: Ernesto Sosa.
Goles: en el segundo tiempo, a los 14 minutos Martín García (G) y a los 36 Axel Oyeras (G).
Cambios: Riquelme por Manassero, Matias Gonzalez por Risso Patron y Torrielli por Oyeras en Gimnasia. Neri Cuevas por Sebastian Gonzalez y Gianluca Franco por Diego Fornillo en Agua.
Neri Cuevas por Sebastian Gonzalez y Gianluca Franco por Diego Fornillo
Amonestados: en Gimnasia Manassero, Oyeras e Ingino; en Agua y Energía Gerez, Gesuitti, Fornillo y Julián González.
Incidencia: en el complemento, a los 4 minutos, se fue expulsado Rodrigo Gesuitti por doble amonestación (AyE).
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Gimnasia 1 (Matías Gamboa) – Agua y Energía 2 (Facundo Canali y Augusto Pecolari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario