Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

Newbery 1 - Arteaga 0

EN EL VICENTE FERRETTI

Newbery bajó a Arteaga y llegó a la cima


Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery logró una muy importante y merecida victoria en su estadio 'Vicente Ferretti' ante Arteaga por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior.

Festeja el Tricolor. Todos los saludos son para Orlando Caruso.





Estos tres puntos le permiten al elenco venadense situarse en la cima del grupo cuando ya se ha jugado la primera mitad de esta etapa clasificatoria.

El triunfo fue tan importante como difícil, porque el rival de turno es un muy buen equipo, que llegaba invicto en dos presentaciones y que sabe jugar muy bien.

El primer tiempo fue de dominio de los visitantes, que aprovecharon las amplias dimensiones del campo de juego para hacer circular muy bien el balón, abriendo el juego para las subidas de Hugo Falcón por la derecha y el debutante Sebastián Ferreyra por la izquierda.

En esos primeros 45 minutos Jorge Newbery no estuvo cómodo, porque la pelota no era de su propiedad y porque las situaciones de peligro no aparecían.

De entrada Arteaga tuvo una clarita, cuando el arquero Gustavo Jaime despejó hacia el medio y la pelota le quedó a Marcelo Benavente, hubo un pase al borde del área y allí abrieron para la llegada de Ferreyra, que sacó un remate que se fue desviado cuando apenas se jugaban 45 segundos.

Newbery quiso responder rápido y encontró tras un corner, el centro de Gustavo Cufré para la aparición solitaria de Héctor Lencina, quien de cabeza anotaba el gol, pero estaba tan solo que lo hacía en posición adelantada señalada por el asistente Sergio Córdoba.

Los visitantes siguieron jugando mejor. Triangulaban muy bien la pelota y tocaban de primera, incomodando mucho a los locales. A los 14' volvieron a llegar con peligro, cuando tras varios toques el último fue una habilitación perfecta para Juan Pablo Cimini, quien de media vuelta obligó a la buena atajada de Gustavo Jaime.

El primer tiempo se fue yendo con una mejor imagen de Arteaga, que cuando encontraba buena combinación entre Benavente, Fantasía y Brunetti, hacía temblar la estantería del dueño de casa.

En el complemento todo cambió. Los visitantes perdieron por lesión a Salvador Brunetti (tirón en el cuadriceps de la pierna derecha) y los locales salieron a pelearle el partido más arriba a su rival.

Igualmente la primera chance fue para Arteaga, cuando un buen pase de Benavente encontró a Fantasía, quien paró la pelota y sacó una mediavuelta que controló muy bien Jaime.

La primera que tuvo Newbery fue gol. Fue una buena combinación de los locales que terminó con un desborde de Joel Amoroso y un pase perfecto para la llegada de Orlando Caruso, que se anticipó a su marcador y conectó de derecha para meter la pelota bien lejos del alcance de Sebastián Lucero y poner el 1-0.

Esto tonificó aún más al Aviador, que ya no dejó que Arteaga le manejara la pelota. Benavente no fue el mismo del primer tiempo y su equipo lo sintió.

Newbery pudo haber llegado al segundo, pero a los 16' un tiro libre de Caruso desde 30 metros fue sacado por Lucero al corner cuando la pelota se metía en el ángulo superior derecho del arquero.

Los visitantes tuvieron su chance a los 24' cuando Fantasía abrió para la llegada de Cimini, pero el remate de este se fue desviado.

A los 37' Caruso mandó un centro para Cristian Ruani -había ingresado por Lencina-, quien paró la pelota y cuando sacó el remate fue bloqueado por un defensor.

Con muchos centros, sobre el final se vino Arteaga, pero Jaime se mostró muy seguro y conjuró varios.

Las últimas fueron del visitante. A los 39' Lescano probó de larga distancia y Jaime respondió abajo; y a los 41' una media vuelta de Fantasía encontró nuevamente bien ubicado al arquero.

Jorge Newbery ganó bien, llegó a la cima del grupo y tendrá una semana tranquila antes de iniciar las revanchas nada más y nada menos que en cancha de Rivadavia.

J. Newbery (VT) 1

GUSTAVO JAIME
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Juan Collazo
Joel Amoroso
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Héctor Lencina

DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, P.Mingorance, C.Ruani, E.Maidana.

Arteaga 0

Sebastián Lucero
Víctor Góngora
Luciano Palasesi
Martín Costa
Hugo Falcón
Marcelo Benavente
Marcelo Lescano
Sebastián Ferreyra
Darío Fantasía
Juan P. Cimini
Salvador Brunetti

DT: Daniel Teglia
Suplentes: L.Velázquez, L.Cosoli, L.Peralta, H.Alfonso, N.Gottardi.

Gol: ST: 7' Caruso (JN).

Cambios: ST: al inicio, Nicolás Gottardi x Brunetti (A), 9' Hugo Alfonso x Ferreyra (A), 10' Cristian Ruani x Lencina (JN), 16' Emiliano Hervot x Romero (JN), 22' Leonardo Cosoli x Falcón (A), 46' Pablo Mingorance x Vuyovich (JN).

Amonestados: Benavente (A), Gongora (A), Collazo (JN), Vega (JN), Jaime (JN).
Arbitro: Leandro Fogliati (bien).

Asistentes: Mauro Ruiz y Sergio Córdoba.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe Venado Tuerto)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario