Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de febrero de 2011

Colón 1 - Gimnasia 3

Derrota y silbatina
Consecuencia del juego
Colón jugó muy mal ante Gimnasia y perdió 3 a 1. Dos groseros errores de Diego Pozo le permitieron en el primer tiempo marcar al “Lobo”. El arquero se hizo responsable de la derrota.

Adentro. Pozo tuvo responsabilidad en dos goles del partido y se hizo cargo. Foto: Luis Cetraro ellitoral.com

Julián Andrés Monzón
Declaración políticamente correcta, más allá de la sinceridad del arquero “Sabalero”. “Cometí dos errores que no puedo cometer” sostuvo el guardametas mendocino. Declaraciones que ya compartiremos con nuestros lectores en breve. Pero yendo al análisis del partido, mas allá de los errores de Pozo, Colón jugó mal en todas sus líneas. Un equipo que no se mostró sólido en el fondo, que no tuvo recuperación en mitad de cancha y que generó muy poco juego ofensivo. Un panorama completo, que resumen los motivos de la derrota. COLÓN JUGÓ MAL

Aunque el partido parecía tener un comienzo prometedor, poco duró esa sensación. Al minuto de juego Graciani desbordó y mandó el centro que Moreno y Fabianesi desvió, para que la pelota se vaya muy cerca del palo derecho. Pero Gimnasia en su primer ataque encontró el premio mayor, el gol. El mellizo Guillermo, jugó corto con Neira un tiro de esquina, el volante que se hamaca y saca un remate que parecía atajable. Pero Pozo no lo contuvo y Gimnasia se ponía rápidamente 1 a 0.

La incertidumbre era saber cómo iba a reaccionar el conjunto dirigido por Gamboa ante la adversidad. La reacción fue que rápidamente Colón llegó al empate. Prediger jugó la pelota en tres cuartos de cancha rival para Graciani, que se metió en el área y sometió a Monetti. Pero el gol del empate no sirvió para que el equipo reaccione. Simplemente siguió siendo Colón un equipo inofensivo para su rival y que dejaba que le manejaran la pelota. Prediger era desbordado. Higuaín no le era útil para generar espacios y Cano fue más de los mismo, es decir nada. Sólo Graciani, podía salvar la ropa, a base de su esfuerzo y sacrificio.

Gimnasia se dio cuenta que su rival no lastimaba y se animó a ser más ofensivo y consiguió su premio, merced a otro error de Diego Pozo. Garcé le entró duro a Neira y se ganó la amarilla, que por cierto es la 5° y se perderá el duelo con Godoy Cruz. El propio Neira ejecutó el tiro libre al borde de la media luna y Pozo mal parado, sólo vio como la pelota entraba por segunda vez en su arco. Con muy poco Gimnasia ganaba un partido clave, en sus aspiraciones por escaparle a la zona de descenso directo.

Tan pobre fue el partido, que desde los 25 minutos, momento en el que Neira marca su segundo gol, hasta el final del primer tiempo, no se registraron situaciones de peligro, en ninguno de los 2 arcos.

Un poco de voluntad pero...
El segundo tiempo, tuvo un leve cambio de actitud en el local. Pero futbolísticamente la labor siguió siendo muy pobre. A los 9 Fuertes picaba habilitado, pero equivocadamente Casas, marcó posición adelantada. Era una clara chance de empate, que quizás hubiese significado, intentar torcer la historia.

Larrivey reemplazo a un Cano que está mostrando en Colón demasiado poco como para haber sido titular los 3 partidos seguidos. La gente se lo hizo saber con silbidos, que se mezclaron con algunos tibios aplausos. Pero Colón aunque tenía la pelota, no le generaba peligro al reemplazante del “Gato” Sessa. Luego Lucas Acosta, hizo su ingreso para sustituir a Higuaín y acá no hubo ningún tipo de dudas. Fueron todos silbidos reprobando la actuación bajísima del ex Godoy Cruz. A cambio una vez que Acosta ingresó, se ganó algunos aplausos, algo impensado hace sólo 4 partidos atrás. En la primera que tuvo Lucas, gambeta incluida, dejó a su marca en el camino y remató de derecha, yéndose la pelota muy cerca del palo.

Fuertes, luego de un toque corto en un tiro libre, probó puntería, pero el remate fue a parar a la parte externa de la red. Quilez por Graciani, fue lo único que pudo arrancar un aplauso en la noche. La gente reconoció la labor del juvenil, que marcó su primer gol en primera, aunque sólo serviría para el empate transitorio.

Cuando el partido se moría Cappa, defensor a ultranza del fútbol bien jugado, metió un cambio para hacer tiempo. Castro ingresó para no ser menos que el reemplazado Neira y marcó el tercero visitante.

El final sólo tuvo el descontento del público. Del que quiso irse antes y se encontró con los portones cerrados. Del que pidió “más huevos” a los jugadores y de aquel que se animó a apuntar a la dirigencia por traer refuerzo, que a la luz de los resultados no son tales. Silbido generalizado desde 3 costados del campo de juego. Sí sólo de 3, la tribuna de J.J.Paso alentó como si nada hubiese pasado. Un panorama que contrastaba de manera casi inentendible, con el ánimo del resto del público.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Germán Cano. D.T.: Fernando Gamboa.

Gimnasia: Fernando Monetti; Boris Rieloff, Abel Massuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. D.T.: Ángel Cappa.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Neira (G); a los 7 min. Graciani (C) y a los 25 min. Neira (G). En el segundo tiempo, a los 46 min. Castro (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. Joaquín Larrivey por Cano (C); a los 20 min. Lucas Acosta por Higuaín (C); a los 28 min. Hernán Encina por Barros Schelotto (G) e Ismael Quilez por Graciani (C); a los 31 min. Milton Casco por González (G) y a los 44 min. Lucas Castro x Neira (G).

Amonestados: Garcé, Higuaín, Moreno y Fabianesi (C); Massuero, Córdoba, Neira, González, Monetti (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Colón.

Nota: Garcé y Moreno y Fabianesi llegaron a la 5° amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario