Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de febrero de 2011

Newbery ganó la zona y Rivadavia eliminado

EL AVIADOR SE IMPUSO 3-2

Jorge Newbery mostró toda su jerarquía  en Arteaga y sacó pasaje de primero
Cómodo líder. El Aviador venadense, que presentó un equipo alternativo, hizo 'pata ancha' como visitante y se aseguró el primer lugar de la Zona 50.

Colaboración: Oscar Serna.

Por la última fecha de la primera fase del Torneo del Interior, Jorge Newbery derrotó ayer como visitante a Arteaga por 3-2 y se aseguró con comodidad el primer lugar de la Zona 50, siendo además el único invicto del grupo.

Desde el arranque mismo el equipo de Marcelo Sevilla, que presentó un equipo alternativo para darle ritmo futbolístico a aquellos que no venían actuando, dejó en claro que salía a ser protagonista, a tal punto que a los 3 minutos ya se había puesto arriba en el marcador. En una gran maniobra individual de Joel Amoroso, desparramó rivales y habilitó a Leandro Saldivia, quien entrando por izquierda definió por arriba de Lucero: golazo para el 1-0.

De allí en más, el Tricolor tomó el control del partido presionando en la mitad de la cancha y aprovechando la velocidad de Romero, Amoroso y Saldivia, y la potencia del Tanque Lencina para seguir generando ocasiones de gol. Primero Romero no supo definir un mano a mano con Lucero, después Saldivia con el arco libre la tiró afuera y un cabezazo de Cufré que tenía destino de gol fue salvado increíblemente sobre la línea por Góngora.

Todo estaba a pedir de Newbery. Sin embargo, imprevistamemnte Artega llegó al empate a los 20', partiendo de un error del árbitro que ignoró una falta sobre Cufré y además dio el lateral equivocadamente para Arteaga. Esto derivó en un remate de De Alberto que exigió una gran intervención de Jaime, y de ese tiro de esquina llegó la igualdad del local cuando Alfonso conectó de cabeza en el segundo palo el envío de Benavente.

Tras lograr el empate, Arteaga se animó y generó más peligro. Llegando a los 30' en la mejor jugada colectiva, Gottardi estrelló un cabezazo en el travesaño que podría haber cambiado la historia. Pero en la parte final de la primera etapa, el Aviador volvió a manejar las acciones del encuentro y llegó al segundo antes del descanso. Un pelotazo largo de Jaime encontró la cabeza de Lencina, quien la peinó buscando al Nano Romero que esta vez no perdonó y convirtió el segundo a los 42'.

En el complemento, el trámite varió y el equipo venadense comenzó a jugar con el nerviosismo de su rival y en los primeros 15 minutos tuvo un par de chances para liquidar el pleito, que no supo aprovechar. Lentamente el albinegro comenzó a adelantarse en el terreno empujado por su gente, que se hizo presente en un gran número, pero sin tener demasiada claridad. De todos modos, Jorge Newbery se replegó demasiado y comenzó a 'aguantar' el partido demasiado cerca de su arco.

Capelli primero y Cimini después, tuvieron el empate y lo perdieron. Ya con el tiempo cumplido, tras otro error arbitral que obvió una clara falta en ataque sobre Cufré, llegó el empate local con una volea extraordinaria de Hugo Lezcano. Y cuando todo era festejo, un error defensivo increíble habilitó al ingresado y debutante Roberto Avila, que quedó cara a cara con Lucero y definió con mucha jerarquía para darle el merecido triunfo a los venadenses y enmudecer al incrédulo estadio.

Newbery se hizo fuerte en Arteaga psese a las ausencias y espera tranquilo los play off. Su rival perdió pero se clasificó igual, gracias a la mano de Rivadavia ya que una victoria de Firmat hubiera complicado al equipo arteaguense.

Arteaga 2

Sebastián Lucero
Víctor Góngora
Leandro Cosoli
Federico Sangiovani
Hugo Falcón
Marcelo Benavente
Ricardo De Alberto
Brian Arthur
Nicolás Gottardi
Juan Pablo Cimini
Hugo Alfonso

DT: L.Aurelli-M.Luciani.

Suplentes: L.Velázquez, A.Porte, H.Lezcano, I.Capelli, M.Vidoret.

Jorge Newbery 3

Gustavo Jaime
Emiliano Hervot
Luciano Peralta
Gustavo Cufré
Fernando Pons
Joel Amoroso
Pablo Mingorance
Leandro Saldivia
Ubaldo Díaz
Fernando Romero
Héctor Lencina

DT: Marcelo Sevilla.

Suplentes: A.Gutiérrez, C.Pochettino, R.Avila, O.Caruso, E.Maidana.

Goles: PT: 3' Saldivia (JN), 20' Alfonso (A), 42' Romero (JN). ST: 45' Lezcano (A), 47' Avila (JN).

Cambios: Iván Capelli x Gotrardi (A), Mariano Vidoret x Arthur (A), Hugo Lezcano x De Alberto (A); Orlando Caruso x U.Díaz (JN), Ezequiel Maidana x Romero (JN), Roberto Avila x Lencina (JN).

Amonestados: Falcón, Vidoret (A); Saldivia, Mingorance, Cufré, U.Díaz y Lencina (JN).

Arbitro: Javier De Nardo (regular). Asistentes: Mario Ivars y Juan José Quinteros.

Estadio: '20 de agosto' de Arteaga MS y BPS.


LA 'V' AZULADA VENCIO AL ROJO 2-0
Rivadavia le ganó a Firmat, debía golear y se fue a dormir sin saber si clasifica
Rivadavia ganó, pero no le alcanzó para clasificar.



Juan José López

En un partido vibrante, lleno de nervios e incertidumbre, Sportivo Rivadavia le ganó ayer como local 2-0 a Firmat FBC en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, por la sexta y última fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior y, aunque cumplió con la premisa de sumar de a tres por primera vez en el certamen, hasta anoche al cierre de esta edición no se sabía si le alcanzaba para clasificarse a la segunda ronda. La 'V' azulada aspiraba a quedar entre los mejores 24 terceros de todas las zonas, por lo que además de ganarle a un Rojo firmatense que con la derrota confirmó su despedida, el local debía golear para engordar lo máximo posible su diferencia de gol y así tener algún tipo de esperanzas de alcanzar la etapa de play off.

El local ganó pero ahí nomás, dejando su diferencia de gol apenas con un tanto en positivo, y esto al finalizar el encuentro le dejó un evidente sabor amargo, pese a la victoria y la actitud irreprochable. Recién hoy, cuando se computen todos los resultados de los grupos, se sabrá si e mete “por la ventana” o si por primera vez en las siete ediciones del 'Argentino C', se queda afuera en primera ronda. Pase lo que pase, clasificación o no, se dará en números muy finitos. Algunos son siete puntos se meterían, habrá que ver si a Rivadavia le alcanza.

Firmat, obligado a hacer lo que casi una treintena de equipos no pudieron -vencer a Rivadavia en el Coloso- tenía pese a eso mayores chances que la 'V' por sus cinco puntos. Como el Rojo tampoco sabe de defenderse e intenta jugar siempre en el campo rival, se hizo un partido abierto desde el comienzo. Pero fue el local el que tomó la pelota, generó situaciones y desbordó al rival ocasionando peligro en el área de Ignacio Aramburu.

Por momentos, los nervios pudieron más, los fantasmas volvieron a aparecer en Rivadavia. Esos que habían aparecido tantas veces en esta edición 2011 del campeonato más federal del fútbol argentino. Esos que lo hicieron irse con las manos vacías (o casi) en los partidos anteriores. Porque otra vez, la 'V' azulada desperdició innumerables cantidad de situaciones. Era todo del equipo de Alberto Merodio, que generó media docena de situaciones en los primeros 25' ante un Firmat que ni siquiera tenía la chance de reaccionar. En las más claras, Mendoza disparó a quemarropa tras jugada de Gómez y tapó Nacho Aramburu. Más tarde Canelo envió un centro que conectó Alanis y tapó otra vez el gran arquero firmatense, que un ratito más tarde voló y se lo volvió a tapar a Alanis tras una jugada por derecha. Enseguida, un centro que no alcanzó a conectar Mendoza pegó en el caño.

Hasta que sobre los 26' una jugada colectiva con pared incluida entre Gómez y Alanis, concluyó en la definición del rufinense al primer palo, el izquierdo de Aramburu, para quebrar la mufa: era 1-0.

Pero Rivadavia fue por más y a los 31', luego de un cambio de frente posterior a una gran jugada de Pinto por izquierda, Ezequiel Rodríguez definió ante Aramburu, pero tiró 'al bulto' y el arquero achicó muy bien. Pero el segundo llegó de todas formas, cuando lejos del arco rival José Canelo sin demasiadas opciones eligió rematar al arco desde más de 20 metros e hizo estéril el esfuerzo de Aramburu para marcar el 2-0 con el que se irían al descanso. Ante, Firmat reaccionó recién a los 34' con un remate de Paulucci que tapó Santa Cruz. Cuando el Rojo llegó, también fue peligroso. Pero en cantidad, lo del local fue muy superior.

En el complemento, los dos tuvieron sus oportunidades. Primero el travesaño ante un cabezazo de Ulla, y luego el poste ante un remate de Amaya que se desvió en un defensor, salvaron dos veces a Rivadavia. Enseguida lo perdió Mendoza, que debía meterla y la terminó sacando. La tensión fue creciendo, mientras a Firmat se le terminaba el tiempo para una heroica remontada (estaba obligado a ganar), a Rivadavia se le consumía para agrandar el marcador. La 'V' azulada sufrió en el fondo, a excepción del enorme trabajo de Damián Zadel, no defendió bien. Pero esto es lógico teniendo en cuenta que había que ir a buscar al arco de enfrente.

El final encontró a un Firmat que sabía que se había quedado afuera y a un Rivadavia con alguna esperanza, pero intuyendo la eliminación.

Rivadavia 2

Henán Santa Cruz
Rodrigo Lerda
Esteban Cóseres
Damián Zadel
Gastón Pinto
Ezequiel Rodríguez
Jorge Guiñazú
José Canelo
Luis Gómez
Mauricio Alanis
Roberto Mendoza

DT: Albero Merodio.

Suplentes: H.Flores, J.Gómez, F.Barros, N.Heize, J.Rinaudo.

Firmat FBC 0

Ignacio Aramburu
Franco D'Angelo
Sergio Montiel
Emanuel Ulla
Santiago Rivero
Emiliano Aramburu
Sergio Torres
Santiago Regache
Diego Marinozzi
Matías Paulucci
Sebastián Amaya

DT: Daniel Renzi.

Suplentes: L.Romero Valdez, M.Avalos, N.Romero, L.Romero Rollán, A.Blanco.

Goles: PT: 26' Alanis (R), 33' Canelo (R).

Cambios: ST: 8' Alexis Blanco x D'Angelo (F), 22' Federico Barros x L.Gómez (R), 29' Nicolás Heinze x Mendoza (R), 30' Leandro Romero Rollán x Regache (F).

Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Daniel barrera y Matías Barea.

Estadio: 'Coloso' de Sp. Rivadavia.


GENTILEZA DIARIO EL INFORME VENADO TUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario