Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de febrero de 2011

Newell's 1 - Universitario 3

Newell’s Eliminado
El conjunto de barrio Roma, perdió 3 a 1 como local ante Universitario de Paraná. Con este resultado se despidió de la edición 2011 del Torneo del Interior.

Se despidió. Con la derrota ante Universitario, Newell's fue eliminado del torneo. Sólo resta jugar con Belgrano para cumplir con el fixture.

Julián Andrés Monzón

El juego había comenzado con viento a favor para Newell’s. En esquema ambicioso, una actitud positiva y tempranamente el partido se volcó con el resultado a favor. Tres en el fondo, dos volantes creativos y dos puntas, era la propuesta de Newell’s en el arranque. Al minuto de juego, Malisani se mete en el área por el sector izquierdo, hizo un sombrerito y consiguió un córner. Pero el conjunto de Paraná, también mostró que tenía argumentos para llevarse algo de Santa Fe. A los 4 un tiro libre de Lazaneo, obligó a Jesús Cabrera, a mandar la pelota al córner.

Pero a los 7, llegaría la máxima emoción para el hincha de Newell’s. Pelotazo cruzado de Corazza, para Aguirre, el volante que primero intentó patear al arco y cuando le quedó la pelota atrás, siguió en su carrera. Ganó en velocidad, metió el centro atrás y frentazo de Daniel Malisani, para estampar el 1 a 0.


Resultado que invitaba a ambicionar más, pero que en el desarrollo del partido, lentamente opacó, todo intento por conseguir la victoria. Lazaneo, como conductor, Andersen como socio y Passarella como delantero de área, comenzaron a preocupar a Newell’s y a generarle varios dolores de cabeza.
Los once titulares del conjunto paranaense, que lograron su primera victoria en el torneo


El juego se hizo equilibrado y Universitario comenzó a jugar cada vez más cerca de Cabrera. Así a los 28 minutos, un centro de Lorenzón desde la izquierda, encontró como receptor en el palo opuesto a Gonzalo Passarella y el “grandote” de cabeza le cambió al palo al uno de Newell’s para batirlo y poner el duelo 1 a 1.

El local respondió con un disparo de César Espinoza, que rebotó en la espalda de Sergio Sanabria, terminando el balón en el córner. Luego con un gran pase atrás de Corazza para Emilio Gutiérrez y el disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

Newell’s empujaba en la búsqueda del segundo, pero a su vez se descompensaba en su línea defensiva. La línea de 3 en el fondo, era una complicación a la cual no le encontró solución y que Universitario explotaría para sacar ventaja. Passarella, desbordó por la derecha, le ganó el duelo mano a mano a Sardi y disparó para otra vez cambiarle el palo a Cabrera y establecer el 2 a 1.

En los minutos finales, la V negra, a puro coraje fue en la búsqueda del empate. En dos oportunidades Gastón Carabajal, pudo haberlo conseguido. Primero con un cabezazo que se fue muy cerquita del palo izquierdo de Galli. Luego con un remate, que también se fue por raya de fondo.

Lo definió
Unos quieren meterla y otros sacarla, Universitario todavía tiene chances de clasificación


En el complemento, un tiro de Sanabria, que se fue muy cerca del palo, daba la señal de esperanza. Sin embargo, otra vez Passarella, tras conectar de cabeza, un centro de Lazaneo, estiró cifras y puso el 3 a 1. A partir de ese gol, Newell’s sintió el golpe y entonces el conjunto entrerriano, manejó el partido. Se replegó para salir de contragolpe y resolvió el duelo a su favor. Es cierto que Newell’s, tuvo oportunidades para descontar. UN tiro de Aguirre, que rebotó en Sebastián Comas y tras rozar el travesaño se fue al corner. Un disparo de Jairo Sanabria desde afuera del area y una de Malisani ya en tiempo adicionado al reglamentario, fueron las chances a favor del local. sin embargo Universitario resistió y se llevó todo de Santa Fe. Ahora definirá manda mano con Argentino de San Carlos, qué equipo accederá a la próxima etapa, para acompañar a Belgrano de Paraná. Aunque hay que recordar que el tribunal de disciplina del Consejo Federal, todavía debe resolver que pasará con el partido, que se suspendió la semana pasada, entre Universitario y Belgrano.
Malisani, Aparicio y las autoridades del partido


Síntesis
Newell’s 1

Universitario 3

Newell’s: Cabrera (5); Sardi (5), Carabajal (6), Bravo (5); Corazza (5), Gutiérrez (5), Espinosa (5); Aguirre (6), Sanabria (6), Galiano (5) y Malisani (5). D.T: Adrián Modotti

Universitario: Galli (6); Sergio Sanabria (5), Aparicio (6), Sebastián Comas (5), Del Castillo (5); Juan Comas (5), Godoy (6), Lorenzón (6), Lazaneo (6), Andersen (7) y Passarella (8). D.T: Juan Ramón Comas.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Malisani (N), a los 28 y 41 min. Passarella (U). En el segundo tiempo, a los 15 min. Passarella (U)

Cambios: Borda (5) por Gutiérrez, Ziero por Espinosa y Cabral por Carabajal (N). Strack por Godoy, Acosta por Passarella y Romero por Lazaneo (U)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado Sebastián Comas (U)

Cancha: Newell’s

Árbitro: Hugo Moreyra (Esperanza)


Fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario