Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de febrero de 2011

A Don Salvador se le escapó

Belgrano fue el verdugo

El local ganaba por 2 a 1, pero tras la expulsión de Ríos no pudo mantener el resultado y Belgrano igualó el marcador. En la tanda de penales los de Coronda se quedaron con el pasaporte a la final.
Cabral a punto de abrir el marcador a favor de Belgrano

Rodrigo Rojas

El primer tiempo del cotejo puede dividirse en dos etapas: en los primeros 20 minutos se lo vio mejor a Belgrano, que se puso en ventaja con un penal ejecutado por Darío Cabral a los 5 minutos. 15 minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Sánchez pudieron haber ampliado la ventaja, pero Cristian Giménez desperdició la oportunidad luego de una gran jugada de Lucas Díaz. A partir de ese momento Don Salvador pareció reaccionar y equiparó un poco el trámite del partido, aprovechando que la defensa de Belgrano tenía problemas con el juego aéreo.

Sobre los 22’ cayó un centro al segundo palo del arco de Cerrato y Lucas Quiroga metió un buen frentazo que hizo estallar la pelota contra el caño izquierdo para luego salir por línea final. Casi diez minutos después fue Juan Moreyra quien estuvo a punto de igualar el marcador, pero entre Franco Cerrato y el travesaño le ahogaron el grito. A los 34 minutos y tras un nuevo centro al corazón del área de Belgrano, llegó la paridad. Nadie pudo rechazar el balón y Luis Peralta aprovechó la interminable serie de rebotes para poner el merecido 1 a 1.

El final de los primeros 45 minutos estaba cerca y ambos equipos se mostraban decididos a irse a los vestuarios en ganancia, para así encarar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Los de Coronda tuvieron una gran chance de marcar por intermedio de Lucas Díaz, pero su buen cabezazo encontró una respuesta aún mejor por parte del arquero Fidalgo. Un minuto más tarde, cuando el cronómetro marcaba 40’, Juan Moreyra volvió a verse la cara con Franco Cerrato y esta vez el duelo lo ganó el delantero de Don Salvador, luego de una corrida por izquierda y una gran definición por entre las piernas del arquero.

No lo pudo sostener
Los dirigidos por Alejandro Furini lograron reponerse del gol tempranero que habían recibido y pudieron dar vuelta las acciones, pero en el inicio de la segunda mitad llegaron los problemas para los locales, ya que Raúl Ríos recibió su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente fue expulsado por Gabriel Ibarra.

A los 18 minutos llegó el empate de Belgrano, Leonardo León ingresó por el medio del área y capitalizó un centro desde la izquierda para poner el 2 a 2 que sería el resultado final.

En la última media hora el juego se fue desdibujando. Don Salvador defendió con uñas y dientes el empate y hasta se animó a atacar en alguna ocasión, llegando a marcar un gol que luego sería invalidado por Gabriel Ibarra a causa de una falta en ataque de Claudio Aguirre. Lentamente el cansancio empezó a hacerse sentir. Por el lado de Belgrano hubo muchas modificaciones, pero en ningún momento pudo hacer valer la superioridad numérica. Con el transcurso de los minutos el partido se hizo más friccionado y todo se encaminó hacia la definición con tiros desde el punto del penal, en la cual Belgrano se impuso por 5 a 4, tras haberse ejecutado 6 (seis) remates por equipo.

Don Salvador 2 (4) – Belgrano de Coronda 2 (5)


Don Salvador: Luciano Fidalgo; Juan Fidalgo, Lucas Quiroga, Marcos Vasel; Raúl Ríos, Lionel Marciali, Rodrigo Gonzales, Sebastián Perezlindo; Javier Fidalgo; Luis Peralta y Juan Moreyra. DT: Alejandro Furini.

Belgrano: Franco Cerrato; Diego Baine, Darío Cabral, Juan Sierra, Juan Sepúlveda; Daniel Zeballos, Fabio López, Cristian Giménez, Mario Malisani; Lucas Díaz y Julián Angulo. DT: Marcelo Sánchez.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Asistente 1: José Sala.

Asistente 2: Franco Navarro.

Goles: en el Primer Tiempo a los 6’ Darío Cabral de penal (Belgrano). A los 34’ Luis Peralta (Don Salvador) y a los 40’ Juan Moreyra (Don Salvador). En el Segundo Tiempo a los 18’ Leonardo León.

Cambios: en Don Salvador: Claudio Aguirre x Luis Peralta, Gustavo Zapata x Sebastián Perezlindo. En Belgrano: Braian Badur x Franco Cerrato, Germán Luraschi x Daniel Zeballos, Carlos Zeballos x Diego Baine, Leonardo León x Lucas Díaz, Rodrigo Luquez x Mario Malisani.

Incidencias: a los 10’ del Segundo Tiempo fue expulsado Raúl Ríos en Don Salvador.

Detalle definción por penales
Don Salvador

1- Juan Moreyra convirtió
2- Lucas Quiroga falló
3- Javier Fidalgo convirtió
4- Claudio Aguirre convirtió
5- Juan Fidalgo convirtió
6- Rodrigo Gonzales Falló

Belgrano

1- Darío Cabral convirtió.

2- Juan Sierra convirtió.

3- Cristian Gimenez convirtió.

4- Leonardo León falló.

5- Rodrigo Luquez convirtió.

6- Carlos Zeballos convirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario