Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de febrero de 2011

Belgrano 3 - Argentino 1

Ya lo dice el refrán

Gol errado, gol en contra
Argentino cayó derrotado en Paraná por 3 a 1 ante Atlético Belgrano. Pese a haber perdido, todavía depende de sí mismo para lograr la clasificación. El próximo fin de semana nuevamente jugará de visitante, en este caso ante Universitario.

El "Colo" Propst lucha por recuperarla. Spotti lo releva. Argentino se vino con las manos vacías.

Julián Andrés Monzón

Jugó un gran primer tiempo, pero en la única que se equivocó, tuvo que sacar del medio. Parece “demasiada jerga futbolística” la empleada para transmitirles lo sucedido dentro del campo de juego. Pero son las palabras más exactas para definir lo que pasó esta tarde en cancha de Atlético Belgrano. Porque Argentino, lejos de salir a especular con el empate, salió a ganar. No se achicó con la supuesta superioridad, que en los papeles tenía el “mondonguero” . Ya desde el minuto inicial, el conjunto de San Carlos, llegó con peligro al arco defendido por Castro. Tiro libre de Martínez, pelotazo para Centani, Mauro que penetró la defensa por la derecha y el remate, que fue demasiado elevado por encima del travesaño. A los 4, un clarísimo penal sobre Milacher, que el árbitro no cobró. Aloy lo tomó al delantero, desentendiéndose de la pelota y de la jugada. Penal que vaya a saber en qué fundamento no establecido en el reglamento, Segovia dejó pasar e interpretó como propia del roce del juego.
Los once que salieron a jugar contra Belgrano

A los 7 Aranda en doble chance no pudo vencer la resistencia del arquero local. Primero cuando su centro desde el tiro de esquina es despejado por un defensor y luego, cuando el propio Martín, cabeceó y casi logró “colgar” al uno local. Bagnaroli, tras gran apertura de juego de Propst, remató al arco desde afuera del área y nuevamente las manos de Castro, salvaron a Belgrano.
La terna arbitral de Diamante

Era todo de Argentino y de manera increíble, Aranda primero y luego Cenci, no pudieron establecer el primer tanto, a favor de la visita. El centro vino desde la derecha, por intermedio de Bruno Bagnaroli, Aranda definió con potencia, pero el disparo fue a las manos de Castro que dio rebote. El mismo fue capturado por Cenci y de manera increíble, el goleador la mandó por encima del travesaño. Beltramo casi marca olímpico, cuando ejecutó un corner desde la izquierda y Castro, se vió obligado a mandarla de nuevo por la raya de fondo. Era todo de Argentino, aunque a los 28, recibiría un cachetazo inmerecido. Centro desde la izquierda, la pelota cruza el área y Horacio Cáceres aparece sin marca, por el sector del punto penal para desviar la trayectoria y poner el 1 a 0 para el local. En la única vez, que Belgrano logró pararse en campo contrario, llegó a la ventaja.

Extrañamente Belgrano rápidamente quiso enfriar el partido. Desaparecieron las pelotas, el arquero hacía tiempo en cada salida desde el fondo y Segovia, lejos estuvo de ponerse rígido y hacer que el juego se desarrollara con normalidad. El ímpetu de Argentino cedió y Belgrano casi estira cifras, cuando Beltramo se equivocó en tocar hacia atrás. Leiva reaccionó rápidamente y se jugó la vida ante Iturraspe. Un duro choche entre “Guille” y el delantero rival, evitó la caída por segunda vez de su valla.

Así se fue el primer tiempo, con una clara injusticia en el marcador. Pero tal cual sucediera hace una semana con Newell’s, Argentino careció de eficacia y lo sufría en el resultado

Un calco
El segundo tiempo tuvo similares características al primero. Argentino siendo protagonista, invadiendo terreno contrario y haciendo el gasto del partido. Sin embargo Belgrano a los 20, estiraría la ventaja, tras aprovechar a la perfección una pelota parada. Corner desde la derecha, centro pasado al segundo palo y Nicolás Suárez en absoluta soledad, puso la cabeza para poner el 2 a 0. La esperanza seguía viva, cuando un minuto después, Spotti metió el centro en el borde del área grande y Aranda la empalmó para poner rápidamente el descuento.
Luis Solís ingresó en el complemento para ponerle más vértigo al sector derecho.

Pero esta vez Belgrano se cerró a defender el resultado y ya no le fue tan fácil a Argentino encontrar los caminos al arco de Castro. Para complicar aún más las cosas, en sus deseos de conseguir el empate, quedó descompensado en el fondo. Un largo pelotazo que recibió Cáceres y que contó la con complicidad de una muy lejana y apresurada salida de Leiva, que le permitió al goleador de Belgrano establecer el 3 a 1.

Esta vez sí sintió el golpe. Primero porque Belgrano seguía cerrándose defendiendo el resultado, Segundo, porque es imposible sostener el mismo ritmo de juego, durante los 45 minutos. Argentino pagó caro sus distracciones de marca y la “cuesta arriba” resultó demasiada para remontarla. Sobre el final el “Colo” Propst pudo descontar, cuando quedó sólo frente al arco, tras centro del “Gordo” Giuponi.

Argentino al igual que la fecha pasada, concretó mucho menos de lo que generó. La diferencia, estuvo que esta vez su rival, sí pudo sacar una ventaja que resultó indescontable.
El momento del sorteo entre los capitanes y el árbitro Segovia.


Síntesis

Belgrano (Paraná) 3

Argentino 1

Belgrano: Castro (5); Mohremberger (5), Suárez (6), Wolosko (5), Aloy (5); Díaz (6), Salguero (5), Albornoz (5), Popelka (6), Iturraspe (5) y Cáceres (7). D.T: Néstor Giacinti

Argentino: Leiva (5); Beltramo (5), Martínez (5); Salzman (7); Centani (5), Propst (6), Spotti (5), Bagnarolli (6), Aranda (6), Milacher (6) y Cenci (6). D.T: Raúl Ferrero

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Cáceres (B). En el segundo tiempo, a los 20 min. Suárez (B), a los 21 min. Aranda (A) y a los 30 min. Cáceres (B)

Cambios: Solís (6) por Centani y Giuponi por Spotti (A). Fernández por Iturraspe, Oliva por Albornoz y Barrios por Popelka (B)

Cancha: Belgrano

Árbitro: Darío Segovia (Diamante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario