Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de febrero de 2011

La Emilia 2 - Tiro Suizo 0

La Emilia se despidió del Torneo del Interior con un triunfo que sirve para el futuro

En el debut de Falappa como DT le ganó a Tiro Suizo por 2 a 0. Raviolo y Troncoso marcaron los goles. Sumó sus primeros puntos en el torneo y cambió su imagen pensando en la temporada liguista.



La Emilia logró un triunfo por el Torneo del Interior 2011 que le sirve de cara al certamen liguista que se viene. Ya sin posibilidades de clasificar a la segunda fase y con el debut de Jorge Falappa como director técnico, venció a Tiro Suizo de Rosario por 2 a 0.

Luis Raviolo y Martín Troncoso hicieron los goles canarios en el partido de la 6° fecha de la Zona 49 jugado en el estadio “Ricardo Groendijk” de nuestra ciudad, que muestra trabajos en la construcción de la zona de plateas.

Luego de 5 derrotas, es el primer triunfo oficial (y los primeros puntos) de 2011. A pesar de que no le alcanzó para escapar al último puesto del grupo, y mucho menos para clasificar, fue útil pensando en el comienzo del Torneo de la Liga San Martín previsto para el domingo 20 de marzo.

Los aires nuevos, generados por la nueva dirección técnica del equipo, se notaron en un equipo que mostró una cara distinta a sus presentaciones anteriores. Jugadores más enchufados, otro perfil anímico, y algunos rendimientos individuales mejorados, fueron los aspectos más destacados.

Ese shock positivo se profundizó cuando a los 5’ de iniciado el partido una buena definición de Raviolo (ayudado por la mala salida del arquero Azimonti) se convirtió en un golazo para el 1-0. El gran trabajo de Troncoso y los buenos manejos de Leoni y Berón, complicaron a una endeble defensa rosarina.

No obstante, el canario repitió algunos defectos de partidos anteriores. Fundamentalmente, su defensa sufrió algunos desajustes y no consiguió tener la pelota. Una serie de intervenciones de De Añais, otra de las figuras del partido, impidieron que Tiro Suizo llegue al empate.

El complemento tuvo a la visita intentando ir hacia adelante con una notable carencia de ideas (sólo creó una chance clara: el delantero Martínez obligó a que entre De Añais y el travesaño salven al local). Y a La Emilia, cediendo terreno y pelota, pero generando varios contraataques que no pudo concretar.

La definición del partido, y el merecido premio del gol a Troncoso (que había hecho todo menos convertir), se dio a los 46’. Por eficiencia e inteligencia, el canario obtuvo una victoria justa.

Síntesis

La Emilia (2): Federico De Añais; Lucas Robledo, Gabriel Bracco, Jonathan Ifran y Nicolás Duin; Sergio Arrieta, Mauro Leoni y Nicolás Picca; Héctor Berón; Luis Raviolo y Martín Troncoso. DT: Jorge Falappa.

Tiro Suizo (0): Sebastián Azimonti; Maximiliano Emmi, Luciano Grech y Agustín Zucoloti; Miguel Ramírez, Emanuel Gutiérrez, Matías López y Héctor Correa; Gastón Luján; Mauricio Vigna y Cristian Martínez. DT: José Luis Orellano.

Goles: PT: 5’ Luis Raviolo (LE) ST: 46’ Martín Troncoso (LE).

Cambios: ST: 16’ Jonathan Mainardi por Robledo (LE) – 21’ Pablo Saavedra por Martínez (TS) – 25’ Nelson Romero por Ramírez (TS) – 29’ Franco Besso por Luján (TS) – 34’ Matías Gómez por Arrieta (LE) – 39’ Cristian Pizzi por Picca (LE).

Árbitro: Ezequiel Rodríguez. Asistentes: Carlos Fogliatti y Francisco Ponce (todos de Alcorta).


San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario