Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de febrero de 2011

Triunfo que ilusiona

Unión ganó y quedó segundo
Le alcanzó con un tiempo
El “Tate” se impuso a Chacarita 2 a 0. Paulo Rosales y Pablo Pérez marcaron las conquistas en el primer tiempo. En el complemento, el conjunto santafesino reguló el partido y se alzó con la victoria

Rosales festeja el primer grito "Tatengue" de la noche. Foto: ellitoral.com

Julián Andrés Monzón
futboldesantafe@yahoo.com.ar


El estadio 15 de abril, tuvo anoche una concurrencia, como hacía mucho tiempo no sucedía. El entusiasmo popular estaba, la confianza en conseguir un buen resultado también. Unión lo único que tenía en su contra, era su pésimo antecedente de la primera rueda. Donde jugando como local, fueron más los disgustos que los festejos. Sin embargo en el primer partido del 2011, Unión jugó en un buen nivel, durante gran parte del primer tiempo. El gol de Rosales, le abrió el camino a una producción que justificó la victoria, ante un débil rival. Porque si bien Chacarita en el complemento, tuvo mucho más tiempo la pelota que el conjunto de Kudelka, no llegó a lastimar de la misma manera a Limia, como sí lo hizo el rojiblanco con Tauber. Aunque todo partido deja cosas positivas y para mejorar. Seguramente que regalarle el protagonismo al adversario, aún esta pobre versión “funebrera” no es algo que deba estar en los planes estratégicos, de cara a los próximos partidos

De gran factura
Los primeros minutos de juego mostraron un partido de poco nivel. Unión se puso el traje de protagonista, pero no lograba hacer méritos para quedarse con el premio mayor de lograr los 3 puntos. Sólo un tiro no muy cómodo de Quiroga, que se fue desviado y que provocó un choque del goleador con Tauber, había dejado el primer cuarto de hora. Sin embargo a los 20, Vidal descargó para Rosales y el cordobés que se recostó sobre la izquierda, para comenzar a construir algo importante. Ganó en velocidad, amagó ante su marca, enganchó, la dejó en el camino y cuando pisaba el borde del área, sobre el vértice, sacó el “latigazo” de derecha, que hizo estallar el 15 de abril. Remate esquinado al palo opuesto del arquero, que pese a su estirada, nada pudo hacer para evitar el gol de Rosales.

Con la ventaja Unión, sacó lo mejor de su libreto. La movilidad de Rosales, el desequilibrio de Pablo Pérez y la dinámica de Velázquez, comentaron a incidir en el juego colectivo. Chacarita lejos estaba de al menos intentar pisar terreno contrario y entonces toda era a pedir de Unión. A los 30 y medio, Velázquez comienza una corrida espectacular desde el círculo central. Trepó en el terreno rival y descargó para el sector opuesto. Montero descargó hacia el medio para Pablo Pérez y de primera clavó un soberbio remate que estableció el segundo del partido. El “memo” luego desperdiciaría un contragolpe, cuando por excederse en la individual no descargó a tiempo con Velázquez, que se mostraba en soledad por la izquierda. Prefirió jugar hacia la derecha con Quiroga, pero el “flaco” cayó en la trampa del off side y la jugada quedó sin validez.

Hubo que esperar hasta los 43 para que Chacarita intente lastimar y llegar con peligro al arco de Limia. “Coqui” Torres mandó el centro desde la izquierda, Jara la bajó de cabeza y Bustamante ante la salida del arquero, definió por encima del travesaño. Así Unión se fue en ganancia al descanso, algo que comenzaría a ser definitorio en el partido

De entrenamiento
El segundo tiempo pareció más un juego de entrenamiento, que uno por los puntos. Mientras Chacarita chocaba con sus propias limitaciones, Unión regaló terreno y protagonismo al rival. Con lo cual, el partido no brindó demasiado. Una estrategia pensaba en el contragolpe, pero a la que le faltó justamente este elemento fundamental. Salir jugando en velocidad desde el fondo, para intentar aumentar cifras.

Sobre el final, con más vergüenza que fútbol, el conjunto de Zucarelli, intentó llegar el descuento. Primero con un remate de “Coqui” Torres que se estrelló en el palo derecho de Limia. Luego con una doble chance, a favor de la visita, que fue salvada en sendos remates por grandes atajadas del uno “Tatengue”.

Chacarita era mucho más una sensación óptica, que un peligro real. Aunque siempre jugar metido en tu propia área, genera un arma de doble filo. Pero anoche, a Unión le alcanzó con lo conseguido ene l primer capítulo, para quedarse con el triunfo. Victoria muy festejada por lo jugadores en el centro del campo. Algo que luego Pablo Pérez en vestuarios, reconocía fue un desahogo de tantos disgustos en la rueda pasada. Unión aprovechó los resultados adversos de sus competidores y se trepó al segundo lugar, como único escolta de Atlético Rafaela. Ahora piensa en cómo encarar una semana relativamente corta, donde su próximo destino será Mendoza, para enfrentar a Independiente Rivadavia.

Reconocimiento: antes del inicio del partido se le hizo un reconocimiento a Humberto Zuccarelli, por el ascenso de 1989. Foto: ellitoral.com


Síntesis
Unión 2 - Chacarita 0
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Chacarita: Nicolás Tauber; Damián Toledo, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Pablo Aguilar; Gonzalo Bustamante, Fabián Santana, Claudio Cevasco y Jorge Torres; Matías Jara y Federico Chiocarello. DT: Humberto Zuccarelli.

Goles: en el primer tiempo, a los  20 min.  Rosales (U) y a los  30 min. Pérez (U).

Cambios: en el segundo tiempo,  desde el inicio Cristian Guanca por Chiocarello (Ch); a los 16 min.  Pablo Bruna por Pérez (U); a los 22 min.  Julio Marchant por Cevasco (Ch); a los 26 min.  Matías Soto Torres por Rosales (U); a los 32 min.  José D’Angelo por Bustamante (Ch) y a los  35 min.  Nahuel Fioretto por Montero (U).

Amonestados: P. Pérez, Quiroga, Soto Torres, Fioretto (U); Toledo, Aguilar, Cevasco (Ch).

Cancha: 15 de Abril

Árbitro: Diego Abal

Mirá los goles del triunfo "Tatengue"

No hay comentarios:

Publicar un comentario