Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de febrero de 2011

Clásico para Ciclón

Ciclón primer finalista en Don Salvador
Un emotivo encuentro entre Ciclón Racing y Agua y Energía puso en marcha el tradicional cuandrangular Ciudad de Santo Tomé, que se disputa en las instalaciones del club Don Salvador. Los de Guadalupe se quedaron con la definición por penales luego de remontar un 0-2; y definirán el certamen contra Belgrano de Coronda, que derrotó al anfitrión.

Agua falló la puntería y Ciclón fue efectivo.

Javier Díaz

El habitual cuadrangular que organiza el club Don Salvador dio comienzo el pasado sábado con un entretenido y parejo partido entre Ciclón Racing y Agua y Energía. Agua quiso sacar chapa de equipo de primera y salió a manejar las acciones desde el inicio. Tal es así que en los primeros 15 minutos tuvo dos claras situaciones para abrir el marcador. Primero Pereyra remató un tiro libre que salió cerca del palo y luego el arquero García se quedo con un lindo remate de Matías Catania de afuera del área.

La respuesta de Ciclón no tardó en llegar desde el sector derecho, con dos disparos de Courault que por poco no entraron. Sin embargo Agua sacaría ventaja por medio de la pelota parada: a los 23 tiro libre desde la izquierda y cabezazo de Charly García en el travesaño; y a los 30, otra falta desde el mismo sector terminó en gol de Luis Zanetta que apareció por atrás para empujar un preciso centro de Pereyra.

Los de Jorge Benítez manejaron la pelota y se fueron al descanso 1-0 arriba.

En el entretiempo Marcelo Di Napoli movió el banco para darle más juego a su equipo, mandó a la cancha a Rivero y Machuco y el “lagunero” comenzó la segunda mitad dominando el trámite. Pero a los 11, en la primera llegada a fondo Agua estiró la ventaja: centro desde la izquierda, la baja García para Gutiérrez y éste, tras pasar entre dos defensores, define bien ante la salida del arquero.

Ciclón sintió el golpe y fue a buscar el descuento, aprovechando que el rival se quedaba. Mediante jugadas de pelota parada y centros, anunció lo que finalmente llegaría a los 32 minutos: Giusti, libre de marca, llegó por el segundo palo para conectar un centro desde la izquierda, la pelota se desvió en un defensor y se metió por arriba de Barbona.

Con más ganas que ideas fue en busca del empate, que conseguiría pasados los 3 minutos de descuento. Otro envío al área desde el costado derivó en una serie de rebotes, que aprovechó Pagliacampo marcando la paridad en el marcador.

En la definición desde los 12 pasos Ciclón estuvo más preciso y ganó por 4 a 1.

SÍNTESIS
Ciclón Racing (2): Esteban García, Juan Aguet, Alexis Gonela, Fernando Durán, Alejandro Llull, Estanislao Giusti, Emanuel Courault, Mauro Kappes, Mariano González, Mario Pagliacampo y Federico Melchiori. DT: Juan Di Napoli.

Agua y Energía (2): Leandro Barbona, Carlos Barbona, Ariel Vargas, Lucas Trevignani, Luis Zanetta, Emilio Catania, Matías Catania, Marcos Fernández, Roberto Gutiérrez, Carlos Pereyra y Carlos García. DT: Jorge Benítez.

Goles: en el primer tiempo, a los 30’ Zanetta (AyE). En el segundo tiempo, a los 11’ Gutiérrez (AyE), a los 32’Giusti (CR) y a los 48’ Pagliacampo (CR).

Cambios: Rivero por Gonella, Machuco por Melchiori, Suárez por Kappes y Esquivel por González (CR). Martilengo por Pereyra (AyE).

Árbitro: Rolando Rito.

Definición por penales:
Ciclón Racing (4)-  Agua y Energía (1)

Ciclón
1-Courault: convirtió
2-Machuco: convirtió
3-Llull: convirtió
4-Durán: convirtió

Agua y Energía


1-Fernández: falló

2-Barbona: falló

3-Gutiérrez: convirtió

No hay comentarios:

Publicar un comentario