Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pucará 1 - Atenas 0

Por la mínima

Pucará se impuso a Atenas de Santo Tomé por 1 a 0. El único tanto lo marcó en el primer tiempo Pablo Pérez. El “Griego” con uno menos presionó por el empate, pero no fue certero.
De Ciudadela a Transporte. El "Chino" Aquino es uno de los refuerzos de Pucará para el 2011.

Mucho estudio y mucha dinámica se mostró en el primer tiempo y mucha pierna fuerte en el complemento. En este último capítulo, el árbitro en algunas jugadas, no tuvo la rudeza necesaria que el reglamento permite. De todos modos, aunque fue un partido muy friccionado y de mucho ímpetu, el juego no fue demasiado vistoso.

La primera de riesgo llegó recién a los 23 de juego. Pucará se equivoca en su intento por salir jugando desde el fondo y el balón queda en los pies de Rodrigo Lucero, éste juega para Crespi y el remate del ex Don Salvador, que fue salvado por Ferrari. Pucará contestó recién 10 minutos después, con un tiro libre de Miguel Albaristo. El jugador que retornó luego de su paso por Colón, puso el centro en el sector opuesto del área y Rodrigo Cariaga ganó de cabeza, salvando Presenqui al córner.

Otra jugada de pelota detenida le daría el “Cacique” la ventaja en el tanteador. Córner desde la izquierda, Pablo Pérez que conecta, Presenqui que salva a medias dando rebote y nuevamente el ex goleador de Guadalupe remató, esta vez sí para mandarla al fondo del arco y establecer el 1 a 0. Un primer tiempo bastante pobre, que dejó con el premio mayor al más efectivo

Se sacaron chispas
Lo que predominó en el segundo tiempo, fue el roce, la pierna fuerte y disputar cada pelota al límite del reglamento. Poco fútbol, muchas protestas y un Maximiliano Ayala que duró muy poco en el terreno de juego. Ingresó a los 12, a los 18 fue amonestado y a los 22 se fue expulsado. Hubo que esperar a los 26 para encontrar un jugada de peligro. Crespi lo tuvo mano a mano con Ferrari y el uno tapó con las piernas, en el rebote otra vez Crespi ejecutó y Ojeda salvó lo que era el empate “Griego”

A los 31 la polémica cayó sobre Jesús Pascua. Cambio de frente de Loza para Pablo Pérez, la mano de Leonardo Juncos que corta la trayectoria y el árbitro que no sanciona lo que para todos fue un claro penal.

A los 36 Recaman manda el centro, Russi, sale de manera fallida, le quedó a Crespi y esta vez si el arquero salvó otra vez el local. Un par de minutos más tarde Leonardo Juncos, de cabeza pudo haber logrado el empate y aunque todos gritaron gol en Atenas, la pelota pegó en el tapial y luego movió la red.

Sobre el final otra vez los cañones apuntaron a Pascua, cuando verá empujó sin pelota a un jugador de Atenas todos los santotomesinos reclamaron la expulsión, pero el árbitro no entendió que la jugada ameritaba la roja.

Por ser más efectivo que su rival, Pucará se llevó el triunfo, que lo mantiene con puntaje ideal en el grupo. Ahora define el viernes con U.N.L el pasaporte a la próxima fase.

Síntesis
Pucará 1
Atenas 0

Pucará: Marcelo Ferrari; Jonatan Ojeda, Daniel Vera, Leandro Vera; Rodrigo Cariaga, Emanuel Mendoza, Diego Cariaga, Pablo Sánchez; Pablo Pérez y Elio Aquino. D.T: Juan Carlos Schemberger.

Atenas: Julián Presenqui; Fernando Giménez, Leonardo Juncos, Rubén Goris, Gustavo Darrás; Diego Vallejos, Lisandro Gianelli, Leonardo Yapper, Rodrigo Lucero y Exequiel Crespi. D.T: Sergio Juncos.

Gol: en el primer tiempo, a los 38 min. Pérez (P)

Cambios: Javier Loza por Aquino, Gustavo Ávalos por Mendoza, Fernando Rousselot por Rodrigo Cariaga, Jonatan Russi por Ferrari, Albano Leites por Sánchez, Esteban Olivera por Pérez y Javier Mercado por Diego Cariaga (P). Maximiliano Ayala por Vallejos, Pablo Recaman por Lucero, Federico Juncos por Giménez, Aldo Aguirre por Presenqui

Cancha: Pucará

Árbitro: Jesús Pascua

Cobertura Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario