Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de febrero de 2011

Banfield 1 - Colón 1

Segunda fecha

Buen empate de Colón en el Sur
Colón igualó este viernes 1 a 1 con Banfield en condición de visitante. Jorge Achucarro marcó para el local y empató Esteban Fuertes en tiempo de descuento, todo en la primera mitad. El “Taladro” fue apenas un poco más y en el segundo tiempo convirtió a Diego Pozo en la figura del partido.
El Bichi recibe todos los abrazos, el goledor está de racha. 3 en 2 partidos. Foto Olé
 
Colón y Banfield igualaron 1 a 1 este viernes por la noche en el segundo partido de la segunda fecha del torneo Clausura de Primera división. Jorge Achucarro a los seis minutos del primer tiempo, y Esteban Fuertes a los 45’ de la misma mitad, fueron los autores de los goles del encuentro.


El partido no fue bueno, ninguno jugó bien y primó una férrea marca en el mediocampo, aunque en el balance general el resultado termina siendo más favorable para los santafesinos, ya que pudieron sumar en una cancha que históricamente le resultó complicada, y si bien el juego fue, en líneas generales, equilibrado, el local por momentos fue apenas superior (sobre todo en un tramo del segundo tiempo), convirtiendo a

Pozo en figura.
Precisamente el arquero mendocino tuvo tres claras intervenciones para evitar la caída de su valla, mientras que en ofensiva el Sabalero mostró muy poco.

En este último aspecto, lo mejor de los de Gamboa se vio en los primeros minutos, cuando a los 120 segundos Fuertes contó con la primera situación de gol tras un centro de Quiroga, que encontró al delantero de frente al arco, aunque no pudo cabecear con comodidad y la pelota salió desviada.

Luego, a los 5’, fue el “Chino” Garcé el que se perdió el gol en forma increíble casi abajo del arco, tras un error de la defensa de Banfield.

Pero a pesar de ese buen comienzo, sería el local el que rompería el cero. Fue a los seis minutos, en la primera chance que tuvo el “Taladro” y por intermedio de un golazo de Jorge Achucarro: el arquero salió con un pelotazo del fondo, alguien la peinó y la pelota le quedó al delantero que, primero le metió un caño a Candia, y luego sacó un disparo a colocar que se metió pegado en el segundo palo.

A pesar de estar en desventaja, Colón no se desesperó y siguió manejando más la pelota, pero le costaba llegar. Recién a los 21’ volvió a tener una nueva situación cuando un centro casi frontal de Damián Díaz desde un tiro libre, fue cabeceado por el “Bichi” y la pelota salió apenas arriba del ángulo izquierdo del arco defendido por Bologna.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue haciendo cada vez más áspero y friccionado en el mediocampo, donde los dos equipos pusieron pierna fuerte y a los dos les costaba mucho prosperar en el terreno (lo hacían como podían), lo que obviamente favorecía al dueño de casa, que contaba con la ventaja en el marcador.

Así transcurrió el juego hasta el final, cuando en tiempo de descuento Colón alcanzó la igualdad con un gol de Fuertes: el “Kitu” Díaz recibió la pelota dentro del área, la abrió para Quiroga que metió un centro bajo y muy fuerte al área chica, donde el goleador puso el pie para mandar la pelota al fondo del arco.

El empate transitorio no le quedaba mal al encuentro, donde ninguno jugó bien pero una gran jugada individual de Achucarro (lo único para destacar de la etapa) le permitió a Banfield marcar la primera diferencia, mientras que Colón, que comenzó mejor y tuvo chances más claras pero luego bajó su rendimiento, alcanzó en el cierre el 1 a 1.

Pozo, lo mejor
El arranque del complemento encontró mejor al local, que se aproximaba más al arco Sabalero. A los 9’ fue Marcelo Carrusca el que tuvo una situación inmejorable para marcar el segundo gol, cuando recibió un pase de frente al arco dentro del área y remató bajo, pero Pozo tuvo su mejor acción de la noche, ya que no sólo tapó el tiro de gol, sino que además no dio rebote.

A los 17’ fue nuevamente Carrusca el que volvió a mostrarse cerca del gol cuando llegó un centro desde la izquierda y el volante remató exigiendo otra buena intervención del arquero rojinegro.

Hubo que esperar hasta los 22’ para que llegue la primera situación clara para el conjunto santafesino en el segundo tiempo. Fue, otra vez, en los pies de Fuertes que, como ante Quilmes, estuvo muy cerca de marcar de tiro libre con un remate al primer palo que Bolgona mandó al corner.

De ese tiro de esquina volvió a estar cerca el conjunto de Gamboa, aunque ahora con un cabezazo del defensor Dos Santos en contra de su propio arco, saliendo la pelota por arriba del travesaño, aunque muy cerca.

Luego de los 20 minutos las acciones se emparejaron, Colón atacó más y el encuentro se abrió, haciéndose más dinámico.

A los 25’ se lució nuevamente Pozo, que sacó un buen remate desde fuera del área del volante De Souza. A los 34’ fue García el que sorprendió con un remate cruzado que salió cerca del segundo palo. Y dos minutos después el arquero de Colón desvió otro remate de larga distancia, ahora de Carrusca, lo que convertía al “1” Sabalero en la figura de su equipo.

En el cierre volvió a estar cerca el rojinegro cuando el arquero Bologna falló al contener la pelota, pero lo salvó un defensor que despejó ante la presencia de un jugador de Colón que aparecía peligrosamente por el segundo palo.

Eso fue lo último del partido, en el que el empate le sentó mejor a Colón, que sumó en una cancha siempre muy complicada y porque por momentos fue superado por el rival, que hizo de Pozo la figura.

Síntesis
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Marcelo Dos Santos, Víctor López y Maximiliano Bustamante; Jonathan Gómez, Andrés Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Juan Quiroga; Damián Díaz; Germán Cano y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 10’ Achucarro (B), 45’ Fuertes (C).

Cambios: PT 44’ Ismael Quilez x Graciani (C); ST 28’ Federico Higuaín x Cano (C); 34’ Alejandro Barbaro x De Souza (B); 38’ Nicolás Bauchet x García (B); 40’ Marcelo Quinteros x Gómez (B); 47’ Cristian Ledesma x Prediger (C).

Amonestados: De Souza, Carrusca (B); Quiroga, Díaz (C).

Estadio: Banfield.

Arbitro: Mauro Vigliano.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario