Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de febrero de 2011

Pucará 2 - Newell's 1

Chino por dos. Elio Aquino paga con goles su incorporación a Pucará. Marcó 3 en lo que va del torneo de verano. Foto: archivo Fútbol de Santa Fa (Julián Andrés Monzón)


Justo triunfo de Pucará
Pucará se mostró en el primer tiempo como salió hacerlo durante todo el cotejo; un equipo optando por el “toqueteo” en el mediocampo que terminaba con derivaciones de la pelota hacia los laterales. A sus delanteros sólo les faltó una dosis de puntería. Newell’s no tuvo una llegada clara, definida, sólo pelotazos l y sin un destino claro. Las constantes llegadas del local hicieron que la visita se la pase más en su campo que en el ataque y más aún cuando llegó el gol de Pucará de la mano del “Chino” Aquino, el 9 de la casa, quien empezaba a convertirse en la figura del encuentro. El remate llenó de optimismo al equipo y en el mediocampo se dejó de tomar marca para sumar gente en el ataque. Hecho que permitió dar un leve respiro a la ofensiva de Newell’s, logrando así un par de llegadas más claras que en el comienzo del partido, aunque provenientes de pelotazos desde el fondo.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos nada más, llega el segundo gol de Pucará, anotado otra vez por su implacable 9, poniendo el marcador 2 a 0 arriba. Desde este momento se sucedieron varios cambios, sobre todo por el lado de los que llevaban el partido a favor; el DT decidió “cuidar” sus jugadores más importantes de campo para el Torneo que se aproxima. En este tiempo complementario, se lució Matías Fiorano, arquero del equipo de Barrio Roma, quien en tres oportunidades tapó pelotas bravas, tirándose de un palo a otro.

Esto denota lo que fue el segundo tiempo: Pucará quería liquidar el partido, iba por más. Fue solo cuando faltaban siete minutos para llegar al final, que Newell’s llegó al arco local marcando un tanto, a través de Facundo Combetto, tras una jugada surgida por la derecha. Esto obligó a sumar gente de la visita al ataque, con la esperanza de lograr empatar en los pocos minutos que quedaban. Frente a ello Pucará dejó ver su desesperación por cubrir la valla propia. Prueba de ello fue el cómo se ganó la tarjeta amarilla el arquero suplente de los dueños de casa, Jonatan Russi (que ingresó pocos minutos antes): tras una intención de querer “achicar el arco” sale a tomar la pelota con las manos fuera del área.

Finalmente llegó el pitazo final, dando un gran alivio a los locales, que con este triunfo llegaron a semifinales del Torneo de Verano 2011. Ahora van por Unión.


Pucará


1) Ferrari Marcelo
2) Vera Daniel
3) Albaristo Miguel
4) Ojeda Jonatan
5) Godoy Sebastián
6) Vera Leandro
7) Pérez Pablo
8) González Emanuel
9) Aquino Elio
10) Cariaga Diego
11) Sánchez Pablo
12) Russi Javier
13) Ávalos Gustavo
14) Leites Albano
15) Sandoval Ariel
16) Mercado Javier

Newell's Old Boys
1) Fiorano Matías
2) Sanabria Alejandro
3) Báez Rubén
4) Rodríguez Maximiliano
5) Giménez Gabriel
6) Di Stéfano Carlos
7) Combetto Facundo
8) Borda Hernán
9) Pérez Pablo
10) Lencina Joaquín
11) Spedaletti Alexis

13) Palacios Francisco
14) Alassia Franco
15) Gudiño Juan Pablo
16) Cárdenas Brian
17) Albrech Federico
18) Gálvez Cristian

Goles: 16’ P.T y 8’ S.T. Elio Aquino (P). 38’ S.T. Facundo Combetto (N)

Cambios: Russi por Ferrari, Ávalos por Cariaga, Leites por Aquino, Sandoval por Albaristo y Mercado por Sánchez (P)- Palacios por Pérez, Alassia por Giménez, Gudiño por Di Stéfano, Cárdenas por Spedaletti y Albrech por Combetto (N)


Cobertura: Victoria Martínez
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario