Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de febrero de 2011

Gimnasia 3 - San Cristóbal 2

Emotivo partido en Ciudadela
Gimnasia goleaba y le tiraba la "Chapa" en cima a San Cristóbal. Pero el equipo de Ángel Gallardo reaccionó y complicó el resultado. El espectáculo fue muy bueno y con un resultado abierto hasta el pitazo final

Gimnasia superó un duro escollo y ahora jugará la semifinal ante Colón de San Justo


Julián Andrés Monzón

Gimnasia volvió a mostrar que su juego ofensivo es altamente productivo. La vuelta de Ordinas al equipo le aportó dos goles. El juego de salir jugando por sus carriles y profundizar por el medio, le sigue dando sus réditos. Ayer pudo haber goleado, pero 2 complicaciones imprevistas le hicieron complicar el partido.
Por su parte San Cristóbal mostró lo suyo. Un equipo con una clara manija de juego "Pino" Sánchez. Con dos puntas de características diferentes que el permiten complementarse. Angelini veloz y Agostinelli pura potencia.

Muy buena imagen dejó San Cristóbal, que pretende volver inmediatamente a la máxima categoría.

Así el partido en sus primeros minutos se hizo de estudio y de intentos por destrabar estrategias. Justamente la primera jugada de peligro, se produjo con un centro de Sánchez, que Agostinelli cabeceó apenas desviado. Pero Gimnasia en la primera que tuvo, abrió el marcador. Desborde por la derecha, centro atrás y Juan Ordinas que sacó el remate, para vencer a Anoni y establecer el 1 a 0.
Pero San Cristóbal no se dio por entregado. Agostinelli abrió juego hacia la izquierda, Angelini ganó por la raya y mandó el centro que el propio Agostinelli capturó, pero que no pudo definir con frialdad. En la réplica Leonardo Palombizio pudo aumentar, pero los reflejos de Anoni se lo impidieron, cuando el uno ganó el duelo mano a mano con el delantero.

Guillermo González pieza clave ayer en el sector derecho


Pero Palombizio iba a ser determinante en la jugada que deriva en el segundo tanto "Pistolero". Pase notable de Guillermo González para el ex Ateneo, el desborde en velocidad y el centro atrás para Eberhardt. El "Tanque" recibe infracción y Maximiliano Moya sancionó el penal, que el propio Eberhardt transformó en gol, en el minuto final del primer capítulo

Apasionante
Parecía que el duelo comenzara a tener dueño de manera definitiva. Porque Gimnasia había superado el tramo, donde su rival le había hecho bastante fuerza. A los 14 el "Mono" Giavelli, sorprendió desbordando por izquierda y con perfil cambiado logró mandar el centro. En el camino Lucas Sellos cabeceó y por el otro palo Ordinas también de cabeza, impactó para batir nuevamente a Anoni y establecer el 3 a 0.
Con un resultado que parecía definido Benítez instrumentó todos los cambios. Algo que resultaría un perjuicio por una circunstancia impensada. Lucas Saravia, desbordó y no cuando frenó intentando girar, cayó desplomado lesionado. Un fuerte dolor den su rodilla derecha, le impidió seguir. Con todos los cambios realizados Gimnasia se quedaba con 10 hombres.

El "Tanque" Eberhardt se anotó de penal en el tanteador


Una clara infracción de Angelini sobre "Checho" Mendoza, no sancionada por Moya, le permitió al delantero dejar en el camino, a Mendoza, a Ramírez, a Federico Saravia y cuando salia Pintos a achicar definir para poner el descuento. Un golazo,que le volvió a dar vida al "verde de las quintas", porque un rato más tarde Jorge Agostinelli puso su jerarquía en accion y estampo otro golazo para poner el resultado a tiro del empate.
Gimnasia logró sostener el resultado y se quedó con el triunfo, que le da la clasificación a semifinales. Ahora el martes, el turno será para Colón de San Justo, otras vez en su estadio, pero ahora por la noche.

Darío Pintos, en su 4 año defendiendo el arco "Pistolero"

Síntesis
Gimnasia 3
San Cristóbal 2

Gimnasia: Pintos; Sergio Mendoza, Labandera, Berón; González, Ramírez, Méndez, Sellos, Ordinas; Palombizio y Eberhardt. D.T: Sergio Benítez

San Cristóbal: Anoni; Aguiar, Martín Gómez, Toresani, Klenzi; Mendoza, Daniel Gómez, Milton Sayago, Sánchez; Angelini y Agostinelli. D.T: Edgardo Vanni.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Ordinas (G) y a los 45 min. Eberhardt de penal (G). En el segundo tiempo, a los 14 min. Ordinas (G), a los 29 min. Angelini (S.C) y a los 39 min. Agostinelli (S. C)

Cambios: Federico Saravia por Labandera, Maximiliano Mendoza por Eberhardt, Giavelli por Méndez, Risso Patrón por González, Lucas Saravia por Ordinas, Cristian González por Palombizio y García por Sellos (G): Paris por Milton Sayago, Zsikay por Daniel Gómez, Marcos Sayago por Aguiar y Rossi por Klenzi (S.C)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 min se lesionó Lucas Saravia, quedando Gimnasia co 10 hombres la haber hecho todos los cambios. A los 40 min. expulsado Toresani (S.C)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Maximiliano Moya

1 comentario:

  1. bien muy bien San Cristobal que no merecio perder jugando al futbol... contra un penal que no fue contra un off-side a angelini que tampoco fue... VAMOS SAN CRISTOBAL SI SE JUEGA ASI VOLVEMOS A PRIMERA CARAJO

    ResponderEliminar