Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de febrero de 2011

La previa Belgrano (Paraná) - Argentino (San Carlos)

El mondonguero busca seguir sumando confianza
Tres objetivos: ganar, clasificar y asegurarse el liderazgo
El entrenador Néstor Giacinti sabe que si su equipo obtiene un triunfo hoy, logrará la clasificación y se asegurará la primera ubicación del grupo. Por ello pondrá en cancha lo mejor que tiene para recibir al escolta Argentino de San Carlos.JOSÉ CARMINIO

EL EQUIPO QUE DIRIGE NÉSTOR GIACINTI, LÍDER DE LA ZONA 44 con puntaje perfecto (9 unidades), recibirá esta tarde a partir de las 17, a su inmediato perseguidor: Argentino de San Carlos Centro (7 puntos). Será por la quinta fecha del certamen. El objetivo principal será conseguir la victoria, resultado que clasificará a Belgrano a la siguiente ronda y le asegurará el primer puesto de su grupo con una fecha de anterioridad. El técnico tiene los once confirmados. El árbitro será José Segovia de Diamante.

Gastón Weimer

Tras una larga semana de trabajos intensos, principalmente en el aspecto físico, Belgrano vuelve al ruedo oficial esta tarde, a partir de las 17, cuando reciba en el Nuevo Estadio Mondonguero a Argentino de San Carlos por la 5º fecha del TDI. El objetivo es claro y concreto, conseguir los tres puntos. De esta forma, y teniendo en cuenta que el conjunto sancarlino es su inmediato perseguidor, un triunfo le permitirá al equipo de Néstor Giacinti obtener la clasificación anticipada y se asegurará el primer lugar, puesto que matemáticamente sería imposible que Argentino lo pueda alcanzar.

VA CON LO MEJOR.
Ante esta posibilidad de quedar primero y asegurarse la punta, el entrenador pondrá esta tarde a quienes considera que estan mejor. Las recuperaciones de Nicolás Suárez y Héctor Albornoz, en la defensa y mediocampo respectivamente, alivianaron la tarea de Giacinti a la hora de elegir el once para hoy.

Sin embargo, la complicación surgió en la zona ofensiva, puesto que anter la imposibilidad de contar con Pablo Suárez (cumplirá su fecha de suspención recién hoy porque no se jugó ante Universitario y no hubo una resolución al respecto), quien lo reemplazaría sería Leandro Lorenzón. Sin embargo, el Melli sufrió un esguince en la práctica del miércoles y el DT deberá recurrir al ex Unión de Santa Fe, José Iturraspe, quien ya jugó en la 1º fecha ante Universitario e inclusive convirtió un gol.

Por otro lado, habrá una sola variante táctica. El ex Patronato, Gastón Popelka ocupará el lugar de Rodrigo Barrios en el carril izquierdo del mediocampo. Esta modificación tendrá su pro y sus contras. Le quitará dinámica al sector, pero le brindará mayor dominio del balón y buen pie.

En el banco de suplente estarán Daniel Campanini, Emanuel Oliva, Rodrigo Barrios, Leandro Fernández y Valentín Yacob.

Los mismos 11. "Pancho" Ferrero pondrá el mismo equipo que el pasado domingo empató con Newell's.

ARGENTINO, POR LA CLASIFICACIÓN.
El conjunto que dirige Raúl Ferrero llegará a la ciudad de Paraná con la idea de hacer un buen partido y clasificar a la siguiente fase. A pesar de ello, serán cautelosos teniendo en cuenta el resultado adverso que sufreiron cuando recibieron al mondonguero en la 2º fecha (0-2).

El DT del conjunto cervecero dialogó con EL DIARIO, y además de confirmar los once para hoy, habló del choque de esta tarde y dejó en claro que las salir a esperar al rival no es la característica del subcampeón de la Liga Santafesina: “Nuestro objetivo es buscar la clasificación. Un punto en cancha de Belgrano pero iremos en busca de los tres. Veremos los primeros minutos como se nos presenta el partido y como nos juegan ellos. No tenemos un equipo como para especular, tomaremos nuestros recaudos pero saldremos a atacar al rival”.

En el banco estarán Gustavo Marzzioni, Rodrigo Núñez, Cristian Giupponi, Luis Solís y Marcos Martínez.

PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO (Paraná)

Alejandro Castro

Mauro Mohrenberger

Nicolás Suárez

Mauricio Wolosko

David Aloy

Cristian Díaz

Juilio Salguero

Héctor Albornoz

Gastón Popelka

José Iturraspe

Horacio Cáceres

DT: Néstor Giacinti.

ARGENTINO (San Carlos)
Luis Leiva

Joaquín Beltramo

Mauro Martínez

Iván Salzmann

Mauro Centani

Federico Propst

Maximiliano Spotti

Martín Aranda

Bruno Bagnaroli

Nicolás Miracher

Claudio Cenci

DT: Raúl Ferrero.

Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.

Hora: 17
Árbitro: José Segovia (Liga Diamantina)


Fuente: El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario