Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

Argentino 2 - Universitario 1

Con pasajes de muy buen juego
Argentino ganó y trepa en la tabla
El conjunto de San Carlos, venció a Universitario de Paraná 2 a 1. Claudio Cenci y Nicolás Milacher marcaron las conquistas. El “Cervecero” está segundo y consolida sus chances de clasificar.
Argentino ganó como local y ahora espera por Newell's, rival de la próxima fecha


 La obligación era ganar, más aún conociendo el resultado del sábado, donde Newell’s cayó derrotado ante Belgrano. El desafío era jugando bien y si bien tuvo altibajos en su rendimiento, el equipo mostró los movimientos en lo que va del torneo. Hizo circular la pelota, generó los espacios y con buenos intérpretes como Aranda, Centani, Bagnarolli y por supuesto su dupla goleadores, mostró un inicio del partido que arrancó aplausos reiterados por parte de su hinchada. A los 6, Milacher aguantó la pelota, descargó con pase atrás y el “Gordo” Giuponi remató con potencia. Aunque la pelota se desvió en un defensor, el árbitro marcó saque de arco. De todos modos fue peligrosa la acción del ex San Cristóbal
Los once iniciales que puso Ferrero

Un par de minutos pasaron para que un pase en cortada de Bagnarolli para Cenci, encuentre el delantero, girando y rematando desviado dentro mismo del área grande. A los 9 y medio, Beltramo trepó por el carril derecho, tocó con Bagnarolli buscó la descarga y el centro de “Pelo” buscaba el ingreso de Milacher, que no llegó a conectar. Sobre los 11 minutos, Aranda tomó la pelota recostado sobre la derecha, recorrió la raya buscando profundidad y mandó el centro, que luego de un rebote capitalizó Claudio Cenci, para poner la ventaja merecida.

A los 15 Milacher robó el balón en la salida del rival, quedó en franca posición de ataque, junto con Bagnarolli y prefirió rematar al arco, facilitando la contención de Galli. Pero Universitario también se animaba a llegar con peligro al arco de Leiva. A los 18, Romero mandó el centro al área, Spotti que cabecea a medias y Andersen que aparece habilitado por el sector derecho, rematando cruzado y desviado. 10 minutos más tarde, Comas se hace del balón, descarga con Lazaneo y el remate del volante pegó en el palo izquierdo de Leiva.

Argentino retomó el control del partido y fue por más. Centani se hizo del balón, eliminando a tres marcas en acción individual y puso una asistencia increíble apara Bagnarolli, a quien la pelota le quedó atrás, cuando intentaba penetrar en el area

Luego fue Spotti, el que con un pase de casi 40 metros, encontró a Centani en posición de centrodelantero. Pero Galli, presuroso salió a cortar y chocando con Mauro, logró despejar el peligro. Parecía que Argentino llegaría pronto al segundo, pero a los 37, pared de Andersen con Romero, devolución y disparo de Andersen para poner el sorpresivo empate. Remate potente, abajo, inatajable para Leiva.

Minutos más tarde se equivocan en la salida los volantes de Argentino, Andersen le gana la espalda a Beltramo y al autor del empate, cerca estuvo de marcar el segundo, pero Leiva salvó con la pierna, saliendo muy bien a achicar el ángulo de disparo.
Universitario volvió a caer como visitante

Cuando parecía que el resultado ya no se alteraría, llegó la jugada del segundo gol de Argentino. Spotti, descargó con Bagnarolli, gran jugada individual del “enano” y asistencia para que Milacher, sólo tenga que empujarla y estableces el 2 a 1. Premio merecido por el desgaste ofrecido por el conjunto de Ferrero, que salió desde el arranque, decidido a ser ambicioso y buscar el arco contrario. Aunque a veces, eso hizo que descuide su zona defensiva.

Pólvora mojada

Argentino en el complemento, volvió a repetir falencias que había mostrado en el partido con Newell’s. Aunque esta vez, si se plantó decididamente de contragolpe, para intentar aumentar. Pero por más que Aranda era la figura del partido, que Centani se desdoblaba en la función ofensiva y defensiva, el “Cervecero” no supo liquidar el partido. Como contrapartida, el equipo de Paraná, empujó, buscó por todos los caminos llegar al empate y aunque no lo pudo lograr, un solo gol de diferencia, generaron una sensación de nerviosismo que podía transformarse en adversidad, ante cada avance de Universitario. Las más claras fueron un remate de Lazaneo que se fue apenas desviado y un disparo de Passarella que Leiva mandó al córner.

El ingreso de Ostta, reemplazó a un Cenci que se mostraba cansado, pero el juvenil pecó de inexperto, cuando escapó por la derecha y cuando Milacher sin marca esperaba el pase, Matías prefirió el remate al arco, que fue a parar a las manos de Galli. Aranda hizo el juego propio de las circunstancias que transitaban en el partido. Tuvo la pelota, la cuidó y cuando pudo la alejó de su campo. Así ya en tiempo cumplido logró hacer expulsar a Díaz por doble amarilla.

Argentino necesitaba ganar para recuperarse de la caída de la semana pasada. Necesitaba sumar, para reacomodarse en la tabla de posiciones, pero lo más importante, fueron los signo de recuperación futbolística. Sólo le falta repetir los mejores pasajes mostrados ayer y lograr ser un equipo más compacto, para no pasar sobresaltos innecesarios

La terna arbitral encabezada por Hugo Moreyra


Síntesis
Argentino (San Carlos) 2


Universitario (Paraná) 1

Argentino: Leiva (6); Beltramo (6), Mauro Martínez (6), Salzman (6); Centani (7), Bagnarolli (6), Giuponi (6), Spotti (6), Aranda (8), Milacher (6) y Cenci (6). D.T: Raúl Ferrero

Universitario: Galli (5); Strack (5), Díaz (5), Aparicio (5); Comas (6), Bruno (5), Lazaneo (6), San Martín (5); Romero (6), Passarella (5) y Andersen (7). D.T: Juan Ramón Comas

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Cenci (A), a los 37 min. Andersen (U) y a los 47 min. Milacher (A)

Cambios: Nuñez por Giuponi, Ostta por Cenci y Marcos Martínez por Bagnarolli (A). Lapuente por San Martín, Acosta por Passarella y Lezcano por Romero (U)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Díaz (U)

Cancha: Argentino

Árbitro: Hugo Moreyra (Liga Esperancina)

Cobertura: Julián Andrés Monzón



No hay comentarios:

Publicar un comentario