Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de febrero de 2011

Cerró la pretemporada con un triunfo

El “bichi” sigue encendido
Victoria sabalera en Rosario
Colón se impuso esta tarde a Newell’s Old Boys por 2 a 1 en un encuentro amistoso preparatorio para el inicio del torneo Clausura 2011, que comenzará el segundo fin de semana de febrero.


Foto:Telam



Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, el partido se disputó en Rosario y el conjunto local se puso en ventaja con tanto de la “Pulga” Rodríguez a los 17 minutos del primer período, empatando Esteban Fuertes a los 32’ tras una asistencia de Moreno y Fabianesi, y estableciendo el 2-1 Germán Cano, con un cabezazo a los 39’ de la misma etapa luego de un centro de Juan Quiroga.

El partido fue equilibrado en el dominio, en el que se alternaron uno y otro equipo, que alistaron a las siguientes formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti (Martín Tonson), Juan Manuel Cobelli (Daniel Salvatierra) y Luis Rodríguez (Leandro Velázquez). DT: Roberto Sensini

Colón 2: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Gabriel Graziani (Ismael Quilez), Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Juan Quiroga; Damián Díaz; Germán Cano y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

ellitoral.com
 
Así lo analizó el diario LA CAPITAL
Newell's volvió a padecer los males futbolísticos que lo acompañan desde fines del año pasado y que se acrecentaron en este verano. Y ayer cayó 2 a 1 ante Colón en el Coloso. Más allá del resultado, lo preocupante de cara a lo que será el debut oficial del viernes ante Estudiantes fue el escaso volumen de juego de los de Sensini, sumado a la alarmante pérdida de consistencia en los metros finales. Tal vez lo positivo del amistoso, donde tampoco pueden soslayarse algunos desacoples leprosos en el retroceso, fue que trotaba alrededor de la cancha Claudio Bieler (ver aparte), que por sí sólo no será el salvador, pero que puede ser el faro que ilumine el camino hacia el gol.


Los amistosos siempre son relativos, pero a una semana del debut y ante un equipo de la misma categoría y también con aspiraciones de ser protagonista, no se debe soslayar que a este Newell's versión 2011 todavía le falta engranar las piezas en todas las líneas. A manera de saldo general del ensayo se desprende que la defensa de tres hombres conformada por Schiavi, de líbero, y Cristian Lema y Fabricio Fuentes como stoppers, no demostró una sincronización de movimientos ensamblada al ciento por ciento.

Tampoco el mediocampo está afilado al máximo. Mateo y Bernardi alternaron el monopolio del círculo central con los volantes sabaleros y como el resto de los compañeros parecen sentir el trajín de la exigente pretemporada. Mientras que Vella y Estigarribia nunca pararon de correr, pero no tuvieron, en especial el paraguayo, el cambio de ritmo necesario en los metros finales para generar peligro por las bandas. En tanto, la Pulga Rodríguez tuvo movilidad y trató de generar juego, aunque no siempre encontró el socio ideal y con el paso de los minutos fue perdiendo incidencia.

Mientras que Mauricio Sperduti todavía no tiene el vértigo del pasado reciente (lo mejor del Gordo fue un tiro libre que devolvió el travesaño) y Juan Manuel Cobelli va a todas, pero casi nunca le queda la pelota redonda delante del arco para definir. Esta es la realidad de Newell's hoy.

En una crónica de lo que fue el amistoso de ayer hay que reconocer que la Lepra arrancó ordenado, trató de hacer circular la pelota y hasta fue lógica la ventaja que estableció la Pulga Rodríguez, tras forzar la salida fallida de Pozo y eludirlo para anotar.

Enseguida Sperduti casi le gana en el pique a Pozo, pero el arquero manoteó al córner y evitó el segundo. Colón empezó a copar el medio. Moreno y Damián Díaz se amigaron con la pelota y por derecha comenzó a crecer el sabalero Graciani. Entonces no extrañó que Fuertes fuera a buscar el pase de Moreno y libre de marca rematara seco al palo contrario para igualar la chapa.

Newell's no ligó cuando el cabezazo de Fuentes rebotó en el travesaño. Y antes de que termine la etapa Colón dio la segunda estocada. Centro de Quiroga y aparición letal de Cano por detrás de Fuentes para conectar de cabeza.

En el complemento pasó muy poco. Cano lo perdió abajo del arco, Sperduti de tiro libre abolló el travesaño y el resto fue pura intrascendencia.

El saldo de los amistosos no fue bueno. Pero el viernes ante Estudiantes arranca otra historia, la que premia los aciertos con puntos y castiga los errores sin piedad. Allí es donde no se puede fallar si se pretende ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario