Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de febrero de 2011

Finalmente Méndez jugará en Central

Méndez hizo todo para volver y cumplió el sueño justo al inicio

Por Mariano Bereznicki / Ovación



Era una cuestión de fe nomás. A los fieles de Central ya no les hará más falta seguir rezando o suplicando internamente el regreso de uno de los jugadores más queridos en los últimos tiempos. Esta vez la imagen de Jesús Méndez con la casaca canalla dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad. La dirigencia siguió trabajando con tenacidad para sumar al mendocino luego de su frustrada llegada a fin de enero. Y pudo acordar ayer con sus pares de Boca la cesión a préstamo del mediocampista hasta el 30 de junio próximo, que incluye una opción de compra. El ex Olimpo y River estará esta tarde en el Gigante observando el desafío ante Defensa y Justicia. Mientras que toda la documentación se terminará de sellar entre lunes y martes de la semana entrante.

“Se hizo un poco largo mi regreso, pero por suerte ahora ya está. Vuelvo a un grande como Central y eso me pone muy feliz porque es un club al que quiero mucho de verdad”, sostuvo en diálogo con Ovación un emocionado Méndez, quien se sumó al canalla por la lesión de Mario Paglialunga.

“Lógico que volví porque quiero ayudar a la institución en estos momentos. Sé que nos espera un gran desafío y ojalá que nos vaya bien a todos”, acotó el volante, quien al igual que el empresario Martín Aráoz, hizo un gran esfuerzo para lograr su salida de Boca. En tanto, desde Raza Canalla se mostraron anoche muy felices porque pudieron coronar con éxito una gestión que comenzó a realizarse desde hace casi cuatro meses.

El arribo de Jesús a nuestra ciudad se producirá hoy mismo. “La idea es viajar temprano para pasar por Arroyo y saludar a mis compañeros. Después sí, voy al Gigante para estar cerca del plantel y para ver el partido. Ya me imagino un estadio colmado”, acotó ilusionado Méndez.

—Suena raro que un jugador deje Boca para sumarse a un equipo de la B Nacional. ¿Vos qué explicación le das a eso?

—No es raro. A Central nunca podría decirle que no. En mi paso por el club hice y dejé muchos compañeros. Además, en Boca veía que muchas chances de jugar no iba a tener. Por eso, cuando surgió esta posibilidad hace varias semanas, no dudé en pegarme la vuelta.

—¿Qué sabés del plantel?

—Que está bien armado y que tiene gente sana de verdad. Al grupo se lo nota bien y eso es bueno porque nos ayudará a pensar solamente en jugar y en cumplir el objetivo que tenemos todos.

—¿Qué mensajes le dejás al hincha en tu regreso?

—Lo único que puedo decirle es que no soy el salvador de Central. Al club lo sacamos adelante entre todos. Eso sí, espero hacer bien las cosas para ayudar a poner al club en el lugar que realmente merece estar. Y si volví fue porque realmente quiero ayudar en estos momentos. Nos esperan varios meses duros, pero confío en el grupo en que vamos a sacar este desafío

Diario La Capital (Rosario)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario