Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de octubre de 2010

Independiente 1 - Guadalupe 3

José Zeballos convirtipo por partida doble desde los 12 pasos. Foto: Gentileza: Joana Santillán


Victoria de Guadalupe en Santo ToméEn cancha de Independiente, el elenco dirigido por Tobaldo consiguió tres puntos vitales un su lucha por quedarse con el Torneo Clausura de la B. Ahora deberá vencer a Nobleza y esperar que Agua y Energía no haga lo propio cuando enfrente a Belgrano en Coronda.
Por Rodrigo Rojas





Guadalupe demostró desde el inicio que su intención era llevarse por delante a Independiente. A los 50 segundos de juego Berón de Astrada bajó la pelota con el pecho en el área del local, enganchó y cuando iba a definir apareció un defensor para despejar el balón al corner. El remate de esquina cayó en el corazón del área defendida por Hernández y la pelota fue a parar al fondo de la red tras la arremetida de varios jugadores de Guadalupe, pero la jugada fue invalidada por una falta en ataque. En la primera media hora de juego la visita continuó siendo mejor que su rival, pero no tenía en los últimos metros la justeza necesaria para trasladar al marcador su superioridad futbolística. A los 32’ se dio una jugada muy polémica que le permitió a Guadalupe abrir el marcador en un partido que se le estaba haciendo difícil. Tras un tiro libre, la pelota cayó en el cuadro mayor de Independiente y Vegetti sancionó una supuesta infracción del “Ogro” Giménez que no se apreció con claridad. Poco le importó esto a José Zeballos, que desde los doce pasos puso en ventaja al puntero con un remate fuerte y cruzado al palo derecho de Hernández. El gol del capitán visitante puso un poco de justicia en el resultado y Aramayo tuvo, sobre el final de la primera etapa, la chance de estirar la ventaja pero su remate salió apenas desviado.
El complemento fue idéntico a la primera mitad. Guadalupe fue claramente superior en los primeros 20 minutos e incluso logró ampliar la diferencia por intermedio de Juan Berón de Astrada, que con una magnífica ejecución de tiro libre colgó la pelota en un ángulo cuando iban 8 minutos. Desde ese momento, Independiente, un poco por iniciativa propia y otro tanto debido al planteo de Guadalupe, comenzó a tener mayor posesión del balón. Sin embargo, esa mejoría futbolística del local no se tradujo en ocasiones de gol a su favor, sino que permitió que la visita contara con algunas opciones muy claras para liquidar el partido de contragolpe. Luego de dos enormes intervenciones de Mauricio Martínez para salvar a Independiente casi sobre la línea de meta, el goleador de la divisional, Adrián Giménez, anotó el descuento luego de una muy buena jugada personal que finalizó con un remate cruzado con pierna izquierda que se metió en el ángulo del arco de Rossini. El gol de su artillero le dio un importante envión anímico al elenco santotomesino y llevó intranquilidad al conjunto visitante, que de todos modos aguantó la victoria con cierto nerviosismo hasta que, tras una infantil reacción del lateral Mauro Martínez, Vegetti sancionó otro penal a instancias de su asistente y expulsó al agresor. Luego de un tumulto tras el cual también vio la roja Federico Aguilar en la visita, José Zeballos se hizo cargo de patear el penal y convertir el tercero de Guadalupe a los 40 minutos. El tiempo restante estuvo de más, ya que el cansancio hizo que ambos equipos gasten los últimos instantes prestándose la pelota en la mitad de la cancha.

Independiente 1 – S. Guadalupe 3
Independiente
: Lucas Hernández; Mauricio Martínez, Diego Galicio, David Cocco, Mauro Martínez; Hernán Echagüe, Fabricio Falbo, Matías Stricker; Marcos Martínez; Nicolás Fernández y Adrián Giménez. DT: Juan Palavecino.
S. Guadalupe: Fernando Rossini; Federico Aguilar, Javier Pérez, Gustavo Coll, Federico Buschiazzo; Martín Arévalo, José Zeballos, Lionel Verdun, Rubén Espíndola; Juan Berón de Astrada y Lucas Aramayo. DT: Adalberto Tobaldo.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Goles: en el primer tiempo a los 32’ José Zeballos de penal (S. Guadalupe). En el segundo tiempo a los 8’ Berón de Astrada (S. Guadalupe), a los 25’ Adrián Giménez (Independiente), y a los 40’ nuevamente José Zeballos de penal (S. Guadalupe).
Cambios: en Independiente: Nabil Mossello x David Cocco, Rodrigo Falbo x Nicolás Fernández. En S. Guadalupe: Ubaldo Cabrera x Lionel Verdun, Leandro Mayenfisch x Martín Arévalo, Emanuel Lemos x Juan Berón de Astrada.
Incidencias: a los 37’ del segundo tiempo se fueron expulsados Mauro Martínez (Independiente) y Federico Aguilar (S. Guadalupe) y a los 40’ Fabricio Falbo (Independiente). Mauricio Martínez (Independiente) llegó a la 10º amonestación.
Reserva: Independiente 0 – S. Guadalupe 1 (Jonathan Canalis)


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario