Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de octubre de 2010

Atenas 2 - Ciclón Racing 1

Primera en casaAtenas de Santo Tomé consiguió su segunda victoria en el campeonato y la primera en condición de local al vencer a Ciclón Racing por 2 a 1. Maximiliano Almirón y José Franco anotaron para el local mientras que Mariano Mauri descontó para la visita.
Por Javier Díaz
El ‘Griego’ fue superior a su rival y desde el inicio mostró sus intenciones de lograr su segundo triunfo consecutivo. Sobre los 6 minutos Maximiliano Almirón fue derribado por el arquero Franco Saita en el área y Arce no dudó en sancionar la pena máxima. El propio Almirón se hizo cargo y con un fuerte remate bajo a su derecha puso el 1 a 0.
Atenas era más y justificaba su ventaja y Ciclón no le encontraba la vuelta. Recién a los 17 puedo arrimar algo de peligro al arco cuidado por Presenqui cuando un cabezazo de Claudio Aguirre salió apenas desviado. Sin embargo el local se fue quedando sobre el final y permitió que los dirigidos por Julio Werro contaran con chances de igualar el partido.
En la segunda parte, con más ganas que ideas, Ciclón salió a buscar el empate. Pero el buen trabajo de la defensa de Atenas lo impidió.
A los 13 los dirigidos por Vidal Rivero consiguieron el segundo gol por medio de José Franco, que por derecha agarró picando la pelota y sacó un buen remate cruzado para vencer al 1 rival. Al ampliar la ventaja el local se tranquilizó y comenzó a manejar mejor la pelota. Pero se confió y posibilitó que Ciclón reaccionara y estuviera cerca de igualarlo.
A los 30 minutos campos tuvo el descuento dos veces, pero Presenqui primero y Saurit después le taparon sendos remates. Esa jugada derivó en un tiro de esquina que el ingresado Mariano Mauri pudo conectar en el segundo palo para achicar diferencias.
Después Atenas lo aguantó bien, aunque en la última jugada el línea anuló por posición adelantada, lo que hubiese sido el empate de los de Guadalupe.

SÍNTESIS
Atenas (2) Julián Presenqui, Diego Vega, Gustavo Darrás, Fernando Saurit, Diego Vallejos, Leandro Juncos, Cristofer García, José Franco, Juan Torres, Maximiliano Almirón y Fabián Medina. DT: Vidal Rivero.
Ciclón Racing (1) Franco Saita, Santiago Verga, Nicolás Molli, Gerardo Espinosa, Jonatan Lares, Emanuel Campos, Marcos Fonti, Federico Saravia, Claudio Aguirre, Martín Plácidi y Edgardo Pallero. DT: Julio Werro.

Goles: PT 6’ Maximiliano Almirón (A)
ST 12’ José Franco (A)
ST 30’ Mariano Mauri (CR)

Cambios: Claudio Méndez por Cristofer García, Fernando Moreyra por Diego Vallejos y Eugenio Pozzo por Juan Torres (A) Andrés Pavón por Martín Plácidi, Sebastián González por Claudio Aguirre y Mariano Mauri Marcos Fonti (CR)

Incidencias: 42 ST expulsados Moreyra (A) y Espinosa (CR)

Cancha: Atenas
Árbitro: Edgardo Arce
Reserva: Atenas 0 – Ciclón Racing 6
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario