Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de octubre de 2010

Nobleza 2 - Nacional 1


Nobleza se despidió ante su gente con un apretado triunfo
El local mostró otra vez su buen juego colectivo, supo imponerse en la mitad de la cancha y con muchos jugadores de divisiones inferiores le ganó a un duro Nacional que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

Por Pablo Pérez


Fue un partido atractivo en el que por momentos no hubo mucho fútbol, pero sobre el final del primer tiempo y en la segunda etapa el local pudo poner la pelota en el piso y con el control del mediocampo le cerró los caminos a Nacional.

En la primera etapa Nacional había toado la iniciativa de ir a buscar el partido, y propuso jugar con un enganche, Mariano Santuchi, quien creo 2 situaciones claras de gol que fueron desperdiciadas por Gustavo Dipascuale. El local con mucha tranquilidad con el correr de los minutos se fue adueñando de la mitad de la cancha y mostró realmente que tiene jugadores que tratan bien el balón, hubo mucho toqueteo pero no fue muy profundo. A los 20 minutos de juego, la figura del partido, Mariano “el Rifle” Arce aprovecho un rebote y la mandó a guardar para sorpresa de la visita, ya que tubo las mas claras en los primeros minutos y las desperdició. Luego del gol Nobleza manejó el partido y apostó a tener el balón y jugar con la intranquilidad de Nacional.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el local siguió teniendo la pelota y a los 13 minutos con un muy buen pase del “Rifle” Arce que dejó parada a la defensa visitante lo dejó solito a Pablito Muro quien resolvió bien ante la salida de Delfino.

Nacional con mas amor que fútbol fue a buscar el partido y tras un remate de afuera del área de Mariano Santuchi a los 26 minutos llegó al descuento. Santuchi en las pocas veces que pudo tener contacto con el balón supo resolver de buena manera y complicar al local, pero Dipascuale y Saliva volvieron a desperdiciar oportunidades claras de gol.

Nacional volvió a perder y la verdad que no se explica mucho como decayó futbolística y animicamente en las últimas fechas del torneo. El mal rendimiento del equipo acompañado de los resultados negativos hisieron que Roberto Valinotti dejara su cargo. Por ahora el técnico interino es Juan Manuel Suarez, pero para el proximo torneo la comisión directiva estudia la posibilidad de que Tononi se haga cargo del equipo.

La contra cara de Nacional es el Deportivo Nobleza, que arrancó mal pero con el correr del tiempo se fue acomodando en el torneo y con mucho esfuerzo esta encarando el difícil proyecto de afrontar el torneo con jugadores de las divisiones inferiores. Raúl Zaninetti ya superó en puntaje la campaña anterior y en estas últimas fechas pareció encontrar el equipo y fue un dolor de cabeza para muchos equipos que estaban peleando cosas importantes. Nobleza en la última fecha debido a las expulsiones y a las lesiones enfrentara a Guadalupe con muchos juveniles, pero pese a esto el equipo de Recreo confía mucho en la regularidad que consiguió en las ultimas fechas en lo que será uno de los partidos mas atrayentes del ascenso liguista.

Nobleza 2 - Nacional 1
Nobleza: M. Pereyra, E. Lallana, A. Sanchez, C. Macedo y G. Antoniazi, W. Ordoñez, C. Sanchez, S. Escobar y R. Mergen; P. Muro y M. Arce

Nacional: B. Delfino; O. Fernandez, I. Santuchi, N. Gonzalez y C. Pibidori; J. Sandoval, G. Segovia y S. Alaniz; M. Santuchi; E. Saliva y G. Dipascuale.

Cambios: Braña por I. Santuchi y Arteriza por Segovia (Nacional); Vazquez por Mergen; Grismado por Arce y Silva por Muro (Nobleza)

Goles: a los 20 minutos del primer tiempo Mariano Arce (Nobleza). En el segundo tiempo a los 13 minutos Pablo Muro (Nobleza) y a los 26 minutos Mariano Santuchi (Nacional).

Cancha: Nobleza

Incidencias: en el segundo tiempo a los 38 minutos se fue expulsado Carlos Pibidori (Nacional) y a los 42 minutos se fue expulsado Emanuel Lallana (Nobleza)

Arbitro:Raúl Paiedrabuena
1er Asistente: Alejandro Guerra
2do Asistente: Oscar Loza
4to Arbitro: Ricardo Sambastian
-
Click aquí para escuchar a Raúl Zaninetti: http://www.ivoox.com/raul-zaninetti_md_404258_1.mp3
Click aquí para escuchar al "Rifle" Arce: http://www.ivoox.com/mariano-arce_md_404266_1.mp3
-
Entrevistas: Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario