Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de octubre de 2010

2 plazas más al Torneo del Interior

El "Matador" con esta incorporación de plazas, puede clasificar el TDI 2011 y quizás enfrentarse en el clásico ante Colón de San Justo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)


El Consejo Federal hizo lugar al pedido de la Liga Santafesina de obtener 2 plazas más al Torneo del Interior 2011. Recordemos que reglamentariamente a nuestra liga le corresponden 3 plazas (+ de 30 clubes afiliados)-

Las mismas se reparten de la siguiente manera según el reglamento:

Campeón Apertura

Campeón Clausura

Mejor de la tabla acumulada

Al haber sido el campeón Unión en el Apertura, automáticamente Colón de San Justo, se clasificó por ser el sub campeón.

En este Clausura, hasta el momento el puntero es Colón de San Justo. Si el "Conquistador" se corona campeón, automáticamente clasificará el sub campeón (hasta hoy Argentino de San Carlos).

En la tabla acumulada son varios los candidatos. Argentino descartando Colón de San Justo y Unión, es el mejor clasificado, pero el conjunto de San Carlos, puede conseguir esa plaza, según la posición que ocupe en el Clausura.

Esto abre el abanico de chances a los otros conjuntos que están por debako del sancarlino en la tabla acumulada.

Santa Fe Fútbol con 46, Sanjustino con 45, La Salle y Banco con 42 aún tienen chances matemáticas a 2 fechas del final del torneo.

Se gana en emoción en el tramo final del Clausura, para equipos que ya parecían sólo competían por cumplir con el cronograma.

San Cristóbal - Sanjustino, Santa Fe Fútbol - Banco Provincial y Gimnasia - La Salle, serán duelos atrayentes este sábado. Esto es porque tanto San Cristóbal como Gimnasia, necesitan sumar para escaparle al descenso y con esta noticia, Sanjustino , Banco y La Salle, juegan por chances de clasificación al TDI 2011.

-

2 comentarios:

  1. si terminaría hoy el campeonato. ¿Los clasificados, ademas de Colón y San Carlos, serian Santa Fe y Sanjustino? o se reparte una plaza para esos dos clubes?

    ResponderEliminar
  2. Los clasificados serían Santa Fe y Sanjustino y entre La Salle y Banco saldría la 5° plaza. De todos modos el hecho de obtener estas 2 nuevas plazas, quedará ratificado a fin de noviembre, en cuanto a quienes serán los representantes

    ResponderEliminar