Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de octubre de 2010

Def. Peñaloza 2 - Agua y Energía 5


Inatajable. La foto no deja dudas del remate de Mauro Sánchez que desde los 12 pasos logró el segundo tanto de Agua. Foto Diario El Litoral


Agua goleó y quiere ascenso directo
El conjunto de “Pancho” Varetto venció como visitante a Peñaloza 5 a 2. Germán Ponce fue la figura del partido, con 2 tantos

Por Julián Andrés Monzón

No fue fácil la parada de Agua en barrio Schneider. Peñaloza pese a su juventud y a la posición que ocupa en la tabla de posiciones salió a jugarle de igual a igual al campeón del Apertura. Con mucha dinámica y con un interesante juego de su número 10, Nicolás Ojeda, el conjunto que dirige Ricardo Morgans logró ponerse en ventaja a los 28 minutos de juego. Centro desde la izquierda de Tobar, Guerrero que le pone el brazo a la trayectoria y Gabriel Ibarra que acertadamente marca el claro penal a favor del local. Ojeda con violento remate, venció la resistencia de Nicolás Molina, que adivinó la trayectoria, pero la pelota le pasó por debajo del cuerpo, sin poder contenerla. Sorpresivamente Agua caía derrotado y lo más preocupante era que los dirigidos por “Pancho” Varetto no lograban engranar su funcionamiento futbolístico. Pese a ello había tenido una jugada previa al gol de Peñaloza, que no había podido aprovechar. Un córner de Ponce, que Barbona cabeceó apenas desviado, era demasiado poco para las ambiciones de Agua. Más teniendo en cuanta que el local antes de ponerse en ventaja ya había exigido a Molina, con un disparo de Nicolás Ojeda, que el uno visitante logró despejar. Pero luego, Agua despertó y comenzó a ejercer un juego más acorde con su realidad de puntero del Clausura. Ayudado por haber logrado el empate rápidamente, cuando un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ponce, encontró el desvió del “Colo” Recio. La pelota que pega en el travesaño y luego de algunos rebotes Martín Gómez, fusiló a Tavella para poner la paridad en uno. El gol hizo crecer las individualidades de Agua. Sobre todo la de Germán Ponce, quien comenzó a gravitar mucho más con la pelota en su poder y con la movilidad de Daniel Gómez, de Carlos García y de Gustavo Gandín, fueron torciendo la balanza a su favor. Sobre el final del primer capítulo, llegó el desequilibrio a favor del puntero. Centro que busca como destinatario a “Charly” García, Ayala que lo toma claramente, impidiendo el salto del delantero y nuevamente Ibarra de manera acertada marca la pena máxima. Mauro Sánchez se tomó revancha de su penal marrado hace 7 días y esta vez no falló para poner las cosas 2 a 1.
Letal de contragolpe
Pese a que Ojeda, generó a los 5 minutos del complemento una clara jugada, que pudo haber sido el empate, Peñaloza no pudo contener el juego ofensivo de Agua. A los 13, córner desde la derecha, falla el arquero en su salida y Gandín que no pudo conectar con precisión. Luego el uno local se repuso y logró despejar el peligro. A los 21 nuevamente Gandín pudo aumentar, pero la pelota rebotó en un defensor, García tomó el rebote y nuevamente la pelota salió rebotada, pero el que no falló fue Germán Ponce que remató con potencia y establecer el 3 a 1. El propio Ponce pudo aumentar a los 27, con un tiro libre que pegó en el travesaño. Pero el ex Las Flores, tendría su propia revancha 4 minutos más tarde. Centro pasado desde la derecha de Daniel Gómez y por el sector opuesto Ponce de primera remató para cambiarle el palo al arquero y poner el encuentro 4 a 1. Agua no perdonaba en ofensiva y hacía pagar caro a su rival su debilidad defensiva. Pero si algo tiene este equipo de Peñaloza es mucho amor propio y a decir verdad, de mitad de cancha hacia adelante, valores interesantes. El ingresado Lucas Nuñez aprovechó una fallida salida de Molina, a la salida de un tiro de esquina y descontó. Pero Daniel Gómez no quiso perderse la oportunidad de anotar su nombre en la síntesis de goleadores del partido. Aprovechó la grosera falla de un defensor que intentando salir jugando perdió le pelota y no hizo más que regalársela a Gómez. Casi sin chances Tavella nada pudo hacer para evitar el fusilamiento que puso el definitivo 5 a 1.
A dos fechas del final Agua no afloja y sigue firme en la punta del torneo. Es cierto, no logra despegarse de Sportivo Guadalupe que también cuenta con 33 puntos en la tabla de posiciones. De todos modos esta goleada sirve para enfrentar los dos capítulos finales. La próxima semana como local ante Universidad y en el cierre del torneo viajando a Coronda para enfrentar a Belgrano

SÍNTESIS
Defensores de Peñaloza 2
Agua y Energía 5
Peñaloza:
Tavella (5); Elías Córdoba (5), Federico Núñez (5), Ayala (5), Fernández (5); Wichorek (5), Esteban Córdoba (6), Oscar Núñez (6), Tobar (6), Ojeda (6) y Torrilla (5). DT: Ricardo Morgans.
Agua: Molina (5); Guerrero (5), Barbona (6), Sánchez (6), M. Gómez (6); D. Gómez (6), Artaza (5), Ponce (7); Recio (6), García (6), Gandín (6). DT: José María Varetto.
Goles: en el primer tiempo, 28m Ojeda de penal (DP), 32m Martín Gómez (A) y 43m Sánchez de penal (A); segundo tiempo, 21 y 31m Ponce (A), 38m Lucas Núñez (DP) y 43m Daniel Gómez (A).
Cambios: Ledesma por Oscar Núñez, Cantero por Ojeda y Lucas Núñez por Robar (DP); Varetto por Recio, Sanseverino por Gandín y D’angelo por García (A).
Cancha: Defensores de Peñaloza.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Peñaloza 2 (dos de Luis Borda)-Agua 2 (dos de Roberto Gutiérrez).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario