Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de octubre de 2010

Goleada "Valesana" y primer puesto

Libertad es el N° 1
Con la victoria por 5 a 0, el conjunto de San Jerónimo Norte no solo se quedó con tamaño triunfo sino que fue el mejor equipo de la segunda fase del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol. Oggier, Zurbriggen, Manni y dos de Kern, los goles del rojinegro.

Por Federico Walker

Y todo fue de Libertad, el conjunto del “Fofa” Rodolfo Jacquier llega en las mejores condiciones para comenzar a jugar lo más importante del torneo y por primera vez, desde que se disputa este nuevo sistema de campeonato, no conoce a su rival para los cuartos de final ya que el mismo saldrá del ganador entre Atlético Felicia y Unión Progresista, conjuntos que se enfrentarán en una de las reválidas.
Lo que si conoce el “valesano”, es el buen momento futbolístico que está pasando y los números hablan por sí solos, está invicto de manera consecutiva desde hace 20 partidos, de los 28 encuentros jugados por liga, ganó 16, empató 10 y perdió solo 2, ambos frente a Santa Clara FC y su última derrota fue el 9 de mayo en su visita al estadio del equipo de la “V azulada” cuando todavía se jugaba la Zona Sur.
Números que ilusionan y que permiten soñar en lo que fue hasta aquí un 2010 bárbaro para el conjunto rojinegro, aún así de no continuar en el campeonato cuando comience la mejor parte del torneo liguista.
Del partido jugado el viernes por la noche, poco para agregar, realmente fue una lección de fútbol que dio el conjunto liberteño, sencillo, efectivo, sereno, solidario, con jugadores que saben lo que quieren, que entienden el mensaje del técnico desde hace mucho tiempo y en esta oportunidad definiendo un partido cuando recién se jugaban 18 minutos de la primera etapa.
Sin faltar el respeto a nadie, es lo que se vio y se sintió cuando Martín Manni clavaba el 3 a 0 parcial.
Pero vamos a situarnos de manera cronológica en el match. Libertad casi desde el vestuario comenzaba a ganar el partido, 8 minutos de juego y Martín Oggier lograba el 1 a 0 tras buena jugada de Manni por la izquierda del ataque valesano y definición con zurda de “Pinino” para poner en ventaja al conjunto local.
Sobre los 13 de juego, Libertad marcaba el segundo, obra de Esteban Zurbriggen y creación en la jugada a través de un Oggier muy movedizo por ambas puntas, centro para “Peteco” y calcado como el primero pero desde el sector derecho definía el delantero para marcar el 2 a 0.
Y un 3 a 0 como citábamos anteriormente con Manni como protagonista, el buen centro enviado por Zurbriggen llegaba desde la izquerda, un defensa se caía en el área y hacía más fácil la tarea del 10 de Libertad que definía sin inconvenientes.
El resto del primer tiempo fue del local, Schinner probó desde lejos y casi estampa el cuarto pero el portero Nagel lo impidió mandando la bocha al tiro de esquina.
Un tibio Juventud se acercaba al área de Imsant y tuvo en Bonetti una chance bárbara para descontar, remate del delantero, la pelota revienta el palo derecho y en el rebote Zell no pudo aprovechar bien para marcar el descuento.

En el segundo tiempo nada cambió, es más, Libertad siguió siendo ambicioso y por el otro lado un Juventud realizando una noble tarea, y es para destacar, la no utilización del juego brusco a pesar de la abismal diferencia que había entre ambos equipos.
Libertad solo se dedicó a jugar y nunca sobró a su rival pero cuando pudo, hirió una y otra vez con jugadas de riesgo.
Espectacular fue el gol que consiguió Matías Kern para el 4 a 0 sobre los 24 minutos de juego. El delantero, en cancha por Sattler recibía pase de Manni y definía por arriba del arquero para el delirio de la gente rojinegra.
Y sobre los 31 minutos, un nuevo gol, una delicia de gol, otra vez de Kern en una jugada y no exagero, donde la tocaron casi todos con taco previo de Oggier para el 5 a 0 final.
El resto del encuentro quedó para el pitazo final de Alexis Steimbach de buena labor y el festejo de Libertad que minutos después conocía el resultado de Juventud de Esperanza que caía en su visita a Humboldt frente a Sarmiento, quedándose de esta manera con el primer puesto entre los clasificados sabiendo que hasta aquí fue el mejor de todos, y porque no, esperando a fin de año, ser nuevamente el mejor entre los mejores.

SINTESIS
LIBERTAD 5 – JUVENTUD DE HUMBOLDT 0
PARTIDO:
BUENO
ARBITRO: ALEXIS STEIMBACH
ASISTENTES: 1- AUGUSTO CERUTTI 2- JOSE TAPIA
CUARTO ARBITRO: ANDRES BERRETA
GOLES: 1T: 8 MIN OGGIER, 13 MIN ZURBRIGGEN, 18 MIN MANNI
2T: 24 MIN Y 31 MIN KERN
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 3– JUVENTUD 0


LIBERTAD:
1- IMSANT
2- AMHERDT
3- J. GONZALEZ (GALIANO)
4- JULLIER
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- OGGIER
8- SATTLER (KERN)
9- ZURBRIGGEN (HUMELER)
10- MANNI
11- FAVRE
12- PROSBT
13- GALIANO
14- HUMELER
15- YOST
16- KERN
DT: RODOLFO JACQUIER

JUVENTUD:
1- NAGEL
2- GODDIO
3- MULLER
4- EMMERT
5- ELDER
6- ZEQUIN
7- NELLEN
8- MINELLA
9- DUTRUEL (SANTILLAN)
10- BONETTI
11- ZELL (DELBINO)
12- ESCALANTE
13- DELBINO
14- SANTILLAN
15- GALLAZO
16- RIOS
DT: JUAN CARLOS LAPALMA
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario