Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de octubre de 2010

Empate en el clásico sunchalense

Bertorini ya cabeceó y su pelota buscará la red, venciendo a un Baigorria tapado por su compañero. Foto: Sunchales hoy



Clásico en tablas
El clásico sunchalense terminó igualado 1 a 1. Primero se adelantó la visita con tanto de Rodrigo Bertorini -en la foto cabeceando al gol- cuando transcurrían solamente 11 minutos de juego. Luego, Marcos Quiroga, niveló todo a los 30 minutos de ese mismo primer tiempo.Ante un buen marco de público que se dio cita al estadio aurinegro, los clásicos rivales del fútbol de nuestra ciudad protagonizaron un atractivo partido que terminó igualado en uno. Unión se puso en ventajas con gol de Bertorini de cabeza a los 10 de la primera etapa, igualando Marcos Quiroga, a los 26’ del mismo período.
La visita en el arranque se acomodó mejor al partido y logró adueñarse del balón para así poder jugar en terreno contrario, mediante el desequilibrio por parte de los laterales, especialmente por derecha, lugar por donde trepaba Cristian Vega.Precisamente, el volante ofensivo, desde su carril, metió dos centros que cayeron al área de Libertad, el primero, lo hizo en la cabeza de García y la pelota pegó en el palo. El segundo, fue a la cabeza de Rodrigo Bertorini y terminó en gol, premiando por ese entonces al equipo más insistente.
Después del cuarto de hora, Libertad equiparó las acciones, fue cuando los volantes cancelaron sus laterales, Saavedra y Ariel Quiroga comenzaron a ganar en la parte recuperativa y Marcos Quiroga se asoció al resto para comenzar a jugar cerca de Diego Núñez.
Fue así como con insistencia por el lado de los volantes, el equipo de Delfino llegaría a la igualdad, cuando tras un centro rasante fallaron “casi todos” y Marcos Quiroga sólo tuvo que empujarla para sellar el empate en uno.
Los dos quisieron ganarlo, eso queda claro, pero a ambos le costo muchísimo sobrepasar el sistema defensivo y cuando lo lograron siempre se encontraron con dos arqueros que denotaron mucha seguridad.


Por el lado de Libertad, después de algunas dudas en pelotas aéreas, la defensa se acomodó y anuló tanto a Triverio como a García, algo que también aconteció con Peirotti, el reemplazante obligado de Zarate, quien no pudo con los volantes recuperativos aurinegros.
A la hora de atacar, el equipo de Defino trabajó muy bien con la proyección de Vezzani, más la entrega lógica y obligada de Lescano en el ida y vuelta permanente sobre la marca de Sagarzazu.
En Unión, Diego Núñez consolidó el gran momento por el cual está atravesando tapándole sobre el final un remate a Jamud y otro a Alaniz, algo que complementó a la solidez de Ibarra marcando los tiempos en defensa, más las corazonadas de Autino para ir en busca del arco de enfrente.
Por el lado de ambos, entrega, predisposición y muchas situaciones de gol en un partido atractivo donde el empate está de acuerdo a las circunstancias del juego.

Figuras del clásico en Libertad

Iván Baigorria (7).
Ezequiel Saavedra (7).
Sebastián Vezzani (8).

Figuras del clásico en Unión

Diego Nuñez (8).
José Ibarra (8).
Santiago Autino (7).

Libertad 1 - Unión 1
Estadio: Deportivo Libertad.
Arbitro: Facundo Díaz (Ayacucho).

LIBERTAD: Iván Baigorria; Ferrero, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Ezequiel Lezcano (74' Alejandro Carrizo), Ezequiel Saavedra, Ariel Quiroga y Sebastián Vezzani (78' Carlos Alaníz); Marcos Quiroga (66' Rizzo) y Aldo Jamud. DT: Iván Delfino.

UNION: Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, José Luis Ibarra y Matías Fler; Cristian Vega, Santiago Autino, Nicolás Pautaso (73' Sergio Zanabria) y Sergio Sagarzazu; Germán Peirotti (82' Diego Gottardi) Enrique Triverio y Manuel García (73' Cristian Leichner). DT: Rubén Darío Forestello.

Goles en el primer tiempo: a los 11' Rodrigo Bertorini (U) y a los 27' Marcos Quiroga (L).

Sunchales hoy
Diario La Opinión

Ver tabla actualizada en apartado especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario