Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de octubre de 2010

Las Flores 0 - Gimansia 2

El "Huevo" Mendoza fue la figura de la victoria de Gimnasia ante Las Flores. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


Victoria del “Pistolero”Por la 13ra. Fecha del torneo de liga santafesina, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela visitaba a Las Flores de Bonzzi ya descendido con una de las chances claras para seguir en primera de liga. Oyeras y Manzur le dieron la victoria por 2 - 0 al “Pistolero” sobre el conjunto Naranja.
Por Cintia Giuntini

Durante los primeros 45 minutos el partido fue muy parejo para los dos bandos ya que tanto el “Naranja” como el “Pistolero” llegan continuadamente a los arcos comandados por Sánchez y Pintos respectivamente. Pero el visitante fue un poco más claro y realizó jugadas en asociación con Mendoza, Manzur y Oyeras como principales protagonistas y así logró establecer la ventaja mínima en la primera mitad.
Una de las primeras situaciones de peligro del partido la tuvo en su poder Las Flores. A los 6 minutos del cotejo, cuando Aguiar remata al arco con un tiro violento y Pintos con las dos manos logra capturar el balón. Luego de esa jugada surge el gol del visitante cuando Manzur en su carrera de llegar al arco deja en el camino a dos jugadores del local y le pase la pelota a Axel Oyeras quien desde un poco menos de la mitad de cancha remata al arco con un remate imposible de atajar que se va por arriba del arquero Naranja y se mete en el arco. Así la visita se imponía por 1 a 0 en el marcador y soñaba con la permanencia en primera de liga.
Ya llegando los 10 minutos nace otra jugada de peligro para el conjunto de Aguirre, cuando Manassero y Mendoza hacen una pared, pero Ingino no entendió la jugada y logró que el jugador local Pablo Galeano pudiera rescatar esa pelota de su propia área.
A los 20 minutos, se produce un tiro libre a favor del visitante, ejecutado por Manassero que manda el centro, una vez visto que Manzur se encontraba en el área junto a Gastón Sánchez, que se anticipó perfectamente al delantero pistolero y en 3 oportunidades se quedo con el balón en la misma jugada. Luego 5 minutos más tarde, surge una jugada en los pies de Mendoza que le sede el balón a Manzur ya ubicado dentro del area de Gastón Sánchez pero el delantero demora en patear y por eso a su remate lo termina mandando al córner el jugador naranja.
Finalizando la primera mitad, el local tuvo un tiro libre a su favor donde Daniel Gómez, el capitán la termina mandando justo a las manos del arquero visitante quien no tuvo muchos sobresaltos a lo largo del encuentro.
Comenzando la segunda mitad, la primera jugada la tuvo Gimnasia y Esgrima, fue al minuto de juego. Manzur deja a dos jugadores del local en el camino y solo patea al arco marcando el segundo tanto del “Pistolero” cuando la pelota se colocaba en la red y Sánchez no pudo atajar el débil pero preciso remate del delantero.
Luego del último gol del conjunto de Ciudadela el partido se inclinó totalmente hacia un solo arco, el de Gastón Sánchez. La presión generada por parte de Mendoza, Oyeras, Gariboldi y Manzur en ciertas ocasiones dejaron sin argumentos a Las Flores
En un lapso de 8 minutos, Gimnasia genero 4 jugadas claves que podían haber sido el tercero del visitante, la primera fue a los 22 minutos en la asociación entre Mendoza, Ramírez, Manzur y Gariboldi pero en el ultimo toque Ramírez la manda afuera. 2 minutos más tarde el motor del equipo y figura del partido como lo fue Sebastián Mendoza, le deja servida la pelota al “Monito” Gariboldi para que este pueda estampar el balón en el arco de Sánchez, pero oportunamente el arquero de Las Flores logra capturar el remate. A los 28 minutos Mendoza le da el pase a Manzur para que pueda ir de cara al gol, pero Gastón Sánchez lo anticipa y se queda con el balón.
Por su parte Las Flores en el segundo tiempo no pudo generar situaciones de demasiado peligro. Sólo tuvo un par de tiros libres, que ejecutados con poca potencia iban a las manos de Darío Pintos, de poco trabajo en la tarde.
A los 45 minutos el juez del partido. Sergio González da el pitazo final del encuentro entre Naranjas y Pistoleros dejando al local con otra derrota y a Gimnasia y Esgrima con chances de salvarse de todo, quedando tan solo 2 fechas del torneo y sabiendo que en esta fecha Ateneo y Pucara ganaron sus partidos correspondientes y San Cristóbal lo perdió.


Síntesis:
Las Flores ll (0):
Gastón Sánchez, Pablo Galeano, José Rolando, José Torres, Emiliano Córdoba, Norberto Sueldo, José Aguiar, Daniel Gómez, Luciano Molina, Héctor Cevallos y Lucas Ojeda. DT: Mario Bonzzi
Gimnasia y Esgrima (2): Darío Pintos, Cristian Sojcak, Leandro Suarez, Santiago Ingino, Pablo Ramírez, Alan Orgoroso, Eugenio Manassero, Sebastián Mendoza, Maximiliano Gariboldi, Emiliano Manzur y Axel Oyeras. DT: Sergio Aguirre.
Goles: 7 ´ PT: Oyeras (GyE), 1´ ST: Manzur (GyE).
Cambios: Diego Paye por José Rolando, Lautaro Obregón por Luciano Molina y Jonatán Pérez por Daniel Gómez (LF), Iván Risso Patrón por Leandro Suárez, Fernando Sarco por Axel Oyeras y Gonzalo Torrielli por Sebastián Mendoza (GyE).
Amonestados: Norberto Sueldo, Gastón Sánchez, Daniel Gómez y Pablo Galeano (LF), Pablo Ramírez y Sebastián Mendoza (Gye).
Incidencias: José Aguiar (LF) se retira expulsado a los 40´del segundo tiempo por una falta a Fernando Sarco.
Arbitro: Sergio González
Reserva: Las Flores ll 1- Gimnasia y Esgrima 4
Cancha: Las Flores ll
-

1 comentario:

  1. Hola gente! Si ustedes lo desean, estoy dispuesto a colaborar con su blog aportando información de la Liga Verense de Fútbol y de los clubes de San Javier.
    Mi mail:
    balbuenagabriel@yahoo.com.ar
    sanjavierdeportivo@mail.com.ar
    http://sanjavierdeportivo.wordpress.com/
    A su disposición!

    Gabriel Balbuena

    ResponderEliminar