Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de octubre de 2010

Empató y es campeón

Todos arriba del travesaño festejando el título
Los 16 que firmaron planilla en la tarde de la consagración

Pucará sumó un punto muy valioso y ahora depende de sí mismo para salvarse del descenso.

Muchas mascotas, se prendieron a saltar a la cancha al inicio del partido

Autoridades y capitanes ante del comienzo del encuentro

Papelitos, serpentinas, humo, todo el color de la hinchada en la salida del equipo

Otra toma de la tribuna más poblada del Polideportivo

Alentaron y festejaron los hinchas rojiblancos

La gran bandera desplegada en la calurosa tarde de San Justo
Es campeón. Córdoba pitó el final del partido y Miguel Restelli festeja el título

El festejo dentro del campo de juego, una vez concluido el partido
Vuelta olímpica, dirigentes, hinchas, jugadores, todos festejaron


Se sacó la mufa y gritó campeón
En un partido de pocas luces, Colón de San Justo, se coronó campeón del Clausura 2010- Igualó como local ante Pucará y aprovechó que Argentino tampoco pudo ganar en su visita a Ateneo
Julián Andrés Monzón
El partido en el Mercedes Alesso de Bieler, no fue sencillo para el "Conquistador"- Pucará bien plantado en ofensiva, le cerró el circuito futbolístico al rojiblanco. Leites, Marchini y Cariaga plantados bien de punta, sumado a Espinosa, hicieron que Colón de San Justo no tenga la pelota y que cuando lograba recuperarla no sabía administrarla.
Pucará tuvo las mejores situaciones del primer tiempo. Primero con una acción individual de Marchini, que definió muy debil. Luego con un pase preciso de Albano Leites para Espinosa, que el ex Nacional, definió desviado.
Sobre el final, Colón creó algunas chances, como para intentar equilibrar la balanza. Primero un cabezazo de Hozgan, muy desviado. Luego un violento remate de Rancéz que Ferrari mandó al corner y luego con un tiro libre de "Pencha" Bertola, que Ferrari, nuevamente despejó al corner
En el complemento Colón fue mucho mas ambicioso, pero sin embargo el juego siguió siendo de poco vuelo
Primero con un cabezazo de "Chichi" Alessio que se fue por encima del travesaño. Luego tras una gran jugada individual del propio Alessio que culminó con un disparo que se fue a escasos centímetros del palo y posteriormente un centro de Bertola, que ni Paiva, ni Alessio pudieron conectar.
Las noticias desde Santa Fe eran positivas para ambos. Argentino no podía con Ateneo y lo propio sucedía con San Cristóbal y su duelo ante Sanjustino.
El partido lentamente se fue encaminando a un empate. Estaba claro que el miedo a perder, pudo más que los deseo por ganar. De repente las consultas de Fútbol de Santa Fe desde San Justo hacia Santa Fe, desataron la primer gran emoción de la tarde. Gol de Sanjustino, festejado con mucho griterío por parte de la parcialidad de Pucará, que mezcla de hinchas y jugadores de reserva, apoyó al "Cacique" en terreno ajeno.
En San Justo ya no pasaba nada, el juego era un mero trámite buscando el final del partido y nuevamente Fútbol de Santa Fe, fusionados ayer con Sol Sports dio el anuncio. Empató Argentino. Escasos segundos tardó en propagarse la noticia para comenzar el griterió en la tribuna local. "dale campeón, dale campeón..." comenzó a sonar cada vez más fuerte. Llegaba por su parte el final en Ángel Gallardo. Derrota de San Cristóbal y así Pucará logró su objetivo: definir el descenso en la próxima fecha, justamente ante su rival de turno.
Suplentes parados y anciosos por entrar a festejar, perdiodistas apostados para invadir el campo y lograr la nota de los campeones. Ambos bancos pidiendo la hora. La pelota ya no interesaba adonde estaba. Ya no se jugaba ni siquiera con intención de buscar el arco contrario. Sólo importaba hacer correr el reloj. Hasta que por fin Carlos Córdoba marcó el final y se desató el festejo.
Los de Pucará se abrazaron en donde pudieron y lanzaron su grito de guerra. "Vamos que estamos vivos"- Los de Colón acompañados por sus hinchas, por sus dirigentes, por su cuerpo técnico, por los jugadores de reserva, destaron el grito contenido. Ese grito ahogado con angustia en la final perdida ante Newell's el año pasado. Ese grito que descargó el dolor de recibir la puñalada de Nicolás Haquín, que lo pribó del festejo en el Apertura de este año. Gargantas enrojecidas y que se quebraron por tanto grito, por tanta emoción. Lágrimas de alegría, puños apretados en señal de revancha. Luego de 2 subcampeonatos seguidos, Colón de San Justo volvió a consagrarse CAMPEÓN y la familia rojiblanca lo festejó hasta que agotó sus energías.
Síntesis
Colón (San Justo) 0
Pucará 0
Colón (S.J):
Franz (5); Cejas (5), Zilli (5), Cardozo (5), Alessio (7); Bertola (5), Barreda (5), Rancéz (6), Baroni (5), Hozgan (5) y Torres (5). D.T: Miguel Restelli
Pucará: Ferrari (6); Labandera (5), Leandro Vera (5), Daniel Vera (5), Mendoza (6); Espinosa (6), Ojeda (6), Cariaga (5), Barraza (5); Leites (6) y Marchini (6). D.T: Juan Carlos Schemberger
Cambios: Paiva (6) por Hozgan y Romero por Torres (C). Molina por Leites y Losa por Marchini (P)
Cancha: Colón (San Justo)
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Colón 2 (Sandoval y Arroyo) – Pucará 0
-
-

1 comentario:

  1. Hola futbol de santa fe, ustedes estuvieron en la cancha, lo vieron, la fiesta fue hermosa, merecida, veniamos de perder dos finales, y sin embargo los jugadores no bajaron nunca los brazos.. Agradecer a los jugadores, a los dirigentes de la sub comision de futbol que trabajan incansablemente, y fundamentalmente al señor MIGUEL ANGEL RESTELLI, que puso a colon de san justo en el lugar que nunca debio haber dejado, colon deportivamente volvio a ser respetado dentro de la liga santafesina, como lo que es.. UN VERDADERO GRANDE, y cuando digo grande tengo los argumentos.. Este es el titulo numero ONCE, y para los que alguna vez estubimos como dirigentes metidos de lleno en el futbol sabemos que no es facil para nada salir campeon, se logro en el 2009 y 2010..Parrafo a parte para la gente, para el hincha colonista, vi lagrimas, abrazos, saltos de alegria contenida, fuegos artificiales, mucho festejo, y una bandera inmenza desplegada en la cede social, que avalada en la historia, en la forma de manejarse de los dirigentes de turno, y en el perfil del club que va rumbo a los cien años dice con razon: GRANDE HAY UNO SOLO.....Gracias Colon de San Justo, por tantas alegrias y una estrella mas a tu rica historia.. Leo siempre la pagina, me llamo Fabian...

    ResponderEliminar