Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de octubre de 2010

Nacional 1 - Independiente 3

Independiente acentuó el mal momento de Nacional
En un partido discreto, Independiente venció por 3 a 1 a Nacional en el sur de la capital santafesina. El local se quedó con 10 jugadores tempranamente y no pudo aguantar el trámite del cotejo.

Por Rodrigo Rojas

El encuentro prometía ser interesante, ya que ambos equipos intentan tratar bien el balón y tienen buenos jugadores de mitad de cancha hacia delante. Sin embargo, en los primeros minutos los que se impusieron fueron los elementos dedicados a hacer el trabajo opuesto: interrumpir el circuito de juego del rival. Fue así que el encuentro se hizo muy friccionado, interrumpido a menudo con faltas y con la pelota pasando demasiado tiempo por el aire. Así planteadas las cosas, el que salió más perjudicado fue Nacional, ya que se quedó con 10 hombres cuando apenas iban 18 minutos del primer tiempo. A la salida de un lateral, Trejo le aplicó un golpe de puño a Stricker y Martín Mendoza no dudó y le mostró la cartulina roja. Pese a esto, en la primera ocasión de peligro de la tarde, Dipasquale se metió en el área visitante y recibió la falta del arquero Hernández, Segovia se encargó de la ejecución y puso en ventaja a Nacional desde los doce pasos cuando iban 25 minutos.
En un descuido de la defensa local, “El Ogro” Giménez bajó la pelota con el pecho luego de un largo pelotazo, y entrando al área local definió cruzado con pierna izquierda para poner la igualdad cuando el cronómetro marcaba 38 minutos. El “Diablo” de Santo Tomé no le dio chances de reaccionar a Nacional, ya que a los 41 minutos Echagüe recibió un gran pase del “Ogro” Giménez y, ante la apresurada salida del arquero Ramírez, definió cruzado con el botín derecho para dar vuelta el marcador. La primera etapa culminó con tres goles y casi la misma cantidad de situaciones de gol, lo que mostraba mucha efectividad y poca generación de fútbol.
En el complemento el trámite no se modificó. Pese a los cambios introducidos por el “Beto” Valinotti, Nacional no pudo recuperar la buena imagen que venía mostrando hasta hace no mucho tiempo. Independiente continuó mostrando una defensa bien parada y un mediocampo muy sacrificado para sostener la ventaja de un gol. Pasada la media hora del segundo tiempo, la cancha le jugó una mala pasada al arquero local, que quiso despejar el balón con su pierna izquierda pero no logró impactarlo porque el esférico dio un “salto”, y entonces apareció nuevamente el goleador de la divisional para convertir el gol, esta vez frente al arco vacío, y establecer cifras definitivas para lo que fue victoria de Independiente sobre Nacional por 3 a 1.

Síntesis
Nacional 1 – Independiente 3
Nacional:
Jonatan Ramírez; Oscar Fernández, José Del Sastre, Juan Manuel Suárez; Gregorio Trejo, Yonatan Sandoval, Gabriel Segovia, Sixto Alaniz; Andrés Cabrera; Gustavo Di Pasquale y Daniel Tibaldo. DT: Roberto Valinotti.
Independiente: Lucas Hernández; Mauricio Martínez, Diego Galicio, David Cocco, Mauro Martínez; Hernán Echagüe, Fabricio Falbo, Matías Stricker; Marcos Martínez; Adrián Giménez y Rodrigo Falbo. DT: Juan Palavecino.
Árbitro: Martín Mendoza.
Goles: en el Primer Tiempo a los 25’ Gabriel Segovia de penal (Nacional), a los 38’ Adrián Giménez (Independiente), a los 41’ Hernán Echagüe (Independiente). En el Segundo Tiempo a los 32’ Adrián Giménez (Independiente).
Cambios: en Nacional: Alfredo Molina x Gustavo Di Pasquale, Matías González x Andrés Cabrera, Mariano Santucci x Gabriel Segovia. En Independiente: Nicolás Fernández x Marcos Martínez, Juan Manuel Palavecino x Rodrigo Falbo.
Expulsado: Gregorio Trejo (Nacional) a los 18’ del Primer Tiempo.
Reserva: Nacional 1 (Fernando Graña) – Independiente 0.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario