Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de octubre de 2010

Tarde de sustos

La penúltima jornada liguista, dejó saldos para algunos jugadores. En Helvecia, el defensor Albino de Belgrano de Coronda, se lesionó seriamente un tobillo y la demora de la ambulancia fue bastante considerable. Aunque según nos informaron jugadores de Central pidieron no continuar el partido. Sin embargo el mismo siguió su desarrollo normal. Aunque no tan normal, dado que luego, por algunas lesiones Central quedó sor´resivamente en inferioridad numérica y el tiempo de juego no llegó a su fin. quedando el partido suspendido por falta del mínimo reglamentario de jugadores.
En cancha de Banco, el jugador Carlos García de Agua y Energía, chocó con la cabeza a un rival y fue el delantero de Agua el que se llevó la peor parte. De todos modos, pese a que luego tuvo que concurrir al hospital Cullen, se recuperó de tamaño golpe, que de igual manera le llevó 7 puntos de sutura para ahora esperar su cicatrización.
Pero el hecho más grave ocurrió en cancha de La Perla. Allí el local y Unión igualaban en un tanto. Mario Cardozo va a la disputa del balón con Francisco Vazzoler y el volante "Azulgrana" cae , goleando la cabeza contra el piso. La situación vivida para los presentes fue de tensión, nervios y mucho susto. Es que Mario Cardozo comenzó a convulsionar y se vivieron momentos de mucho dramatismo dentro del campo de juego. Afortunadamente el rival era Unión y el "Tate" contaba con un médico que supo como actuar ante la gravedad de la situación. De todos modos la asitencia de ambulancia solicitada demoró mucho mas de lo esperado.
El jugador fue trasladado al Hospital protomédico, donde recibió las atenciones iniciales y luego fue derivado al Hospital Cullen de nuestra ciudad. Realizado los chequeos de rutina en estos casos y luego de recibir 3 puntos de sutura (pues hubo que forzar la boca de Cardozo, para poder destrabarle la lengua y así permitir la respiración) fue dado de alta. Aunque el martes, deberá volver al hospital, para repetir y realizar otros chequeos.
"Si no fuera porque Unión tenía un médico no contaba el cuento" reconoció a Fútbol de Santa Fe, Mario Cardozo. "Casi me muero, por suerte ahora estoy bien, se me desformó un poco la boca y me duelen un poco los puntos, pero casi paso para el otro lado. Menos mal que Unión tenía un médico, sino no estaría hablando con vos", volvió a enfatizar Mario Cardozo, cuando teléfonicamente Fútbol de Santa Fe se comunicó con él.
Esto vuelve a poner sobre la mesa, la necesidad de cubrir sanitariamente los encuentros de Liga Santafesina. Algo que es certámenes de inferiores de A.F.A ya es una obligación, como así también en los otros torneos organizados por A.F.A o el Consejo Federal.
Sobre como piensa lo sucedido Cardozo sostuvo que: "Tengo que hacer reposo, esperar al martes para ir a hacer otros chequeos y ver que pasa. El partido iba bien, habíamos empezado ganando y Unión nos empató. Pero la verdad que fue un susto muy grande y por suerte no fue peor. Me salvé por el médico de Unión que estaba en la cancha
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario