Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de octubre de 2010

Liga San Martín jugó un adelanto


Atlético San Jorge le ganó a San Martín y sacó buena ventaja

Se impuso 3 a 1 en el adelantado con goles de Gastellú, Fernández y Peiretti. Llegó a 7 puntos en la Zona 2 y quedó a un paso de clasificar a semifinales. Logró la diferencia en el primer tiempo.


Atlético San Jorge volvió a sumar de a tres en el adelantado de la 3º fecha del Torneo Clausura de la Liga San Martín en Primera División. Ante San Martín, se impuso 3 a 1 y es el único (y cómodo) puntero de la Zona 2.
Los goles uruguayos fueron convertidos por Pablo Gastellú, José Fernández de penal y Marcelo Peiretti, todos en el primer tiempo, donde hizo la diferencia a partir de la contundencia. Cristian Gorosito había igualado parcialmente.
Los tres puntos obtenidos en la última fecha de la 1º rueda lo llevan a 7 puntos, con 5 de ventaja sobre San Martín y Juventud Unida (que aún debe jugar ante Juventud Guadalupe) y 6 más que el rojinegro sanjorgense. Así, el equipo de Marcos Conigliaro quedó a un paso de obtener la clasificación a semifinales.
El primer tiempo del partido jugado en el “Parque 23 de Junio” fue abierto e intenso. Aunque hubo chances para ambos equipos, Atlético San Jorge hizo pesar su contundencia y potencia física y sacó dos goles de ventaja.
Al minuto Gastellú abrió la cuenta con una buena definición cruzada desde la izquierda. A los 10’, una falla de Leyes en un centro desde la derecha de Cristian Gorosito le dio la igualdad a la visita. Y 2’ después Fernández marcó de penal (por falta de Gorosito a Gastellú).
La intensidad del juego que permitió tres goles en 12’ se mantuvo hasta el entretiempo. San Martín tuvo un par de situaciones claras pero Atlético lastimó en cada contra. Y volvió a mostrar contundencia a los 36’, donde Peiretti resolvió muy bien una contra generada por una recuperación y gran pase de Romero.
Toda la emotividad que tuvo la primera etapa le faltó al complemento. La ventaja le dio al local la posibilidad de cederle la pelota y la iniciativa a San Martín e intentar de contra, aunque cuidando las energías disponibles y dejando correr los minutos.
Y la visita careció de ideas y respuesta física para dañar a Atlético. Aunque tuvo el balón casi nunca consiguió acercar peligro al arco de Leyes.
Así, con un equipo que no quería y el otro que no podía, el segundo tiempo se hizo previsible y aburrido.

Síntesis
Atlético San Jorge (3):
Leyes; Gabriel Bolatti, Fernández y Alegre; Guillermo Romero, Marcos Comba, Angellinetti y Mauro Cuberli; Matías Gagna; Peiretti y Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
San Martín (1): Esborraz; Ruffino, Astorga, Ricardo Cravero y Juan Puntonet; Anconettani, Bruno, José Cravero y Cristian Gorosito; Carlos Rodríguez; Flematti. DT: Fabián Pereyra.
Árbitro: Daniel Suárez. Asistentes: Carlos Mansilla y Omar Márquez. Cuarto: David Costa.
Goles: PT: 1’ Pablo Gastellú (ASJ) – 10’ Cristian Gorosito (SM) – 11’ José Fernández-p- (ASJ) – 36’ Marcelo Peiretti (ASJ).
Cambios: ST: 12’ Matías Zímaro por Gastellú (ASJ) – 22’ Santiago Palmieri por Rodríguez (SM) – 27’ Hugo Fernández por Gagna (ASJ) – 34’ Emanuel Bazán García por Gorosito (SM) – 38’ Franco Sopetto por Anconettani (SM) – 41’ Alejandro Bonino por Romero (ASJ).
Reserva
Atlético San Jorge 0 – San Martín 2 (Denhoff y Noguera)

-

El fin de semana sin fútbol

La Liga Departamental de Fútbol San Martín comunicó “la suspensión de toda actividad oficial en Divisiones Mayores e Infanto Juveniles, desde este Jueves 28 de Octubre hasta el próximo Lunes 1º de Noviembre”. Lo hizo por resolución del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como consecuencia del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.
El comunicado oficial de la comisión directiva liguista señala que la decisión se tomó “vistas las disposiciones emanadas del Consejo Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, comunicadas vía Internet pasadas las 19,30 horas de este miércoles 27 de octubre”.
La hora de confirmación de la resolución de la AFA llevó a que el partido adelantado entre Atlético San Jorge y San Martín ya esté en disputa, por lo que no fue posible su suspensión.
-
San Jorge noticias
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario