Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de septiembre de 2010

U.N.L. 4 - N. Horizonte 2

UNIVERSIDAD SACÓ UN TRIUNFO DE LA GALERAEn la tarde del Sábado la U.N.L. ganó el partido que tenía que ganar para seguir prendido en el lote de equipos que están peleando el clausura del Ascenso liguista.
Por Enrique Zapata

Sin lugar a dudas que, no le sobró nada y le costó una enormidad doblegar a este buen conjunto del Noroeste de la Ciudad, NUEVO HORIZONTE. La escuadra que conduce MIGUEL ROBLEDO fue una sombra del equipo al que nos tenía acostumbrado. Fue un equipo largo y mostró en el primer tiempo serios desacoples defensivos. Tanto fue así que, NUEVO HORIZONTE, de haber sido preciso en la zona de definición se hubiera retirado en los primeros cuarenta cinco minutos de juego con una diferencia mayor en el resultado que con la que se fue al descanso. ¿Qué es lo que pasó para que el conjunto local tuviera tan pobre desempeño en esta etapa? Creo que se sumaron varias razones. El primero es que todavía no había digerido totalmente las dos derrotas consecutivas que sufrió en el momento en que estaba consolidando una línea futbolística y que le estaba dando un protagonismo en el certamen. Segundo, no pudo repetir los mismos once, ya que lesiones y expulsiones de jugadores muy importantes en su juego, lo obligó al técnico a improvisar protagonistas en otras funciones en la cancha. Y tercero, a todos estos argumentos, se le sumó que en forma tempranera se encontraba perdidoso en el marcador; ya que a los ocho minutos de juego el conjunto visitante aprovecha una desinteligencia de la defensa Universitaria y LUCIANO TORALES sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
A partir de ahí la visita se adueñó del balón y con mucho orden e inteligencia se fue mostrando como un conjunto compacto en todas sus líneas, sólo bastó que hiciera circular la pelota y aprovechar los enormes espacios que le dejaba el local entre líneas. En el transcurrir de esta primera etapa el ostensible dominio del juego por parte de la visita hacía presagiar que en cualquier momento pudiera ampliar el marcador.- Fue así que en numerosas situaciones favorables que produjo el conjunto dirigido por RAVELLI para ampliar su ventaja en el resultado fueron desaprovechadas una y otra vez.
Pero a los treinta y ocho minutos de ésta etapa una gran jugada de la figura del partido, MARIO GENESI entró por el centro del área con pelota dominada y superando la línea defensiva local, definió con un tiró preciso cuando el arquero IGNACIO FRUTOS intentaba cerrarle el camino al gol; siendo estéril su esfuerzo. Un baldazo de agua fría y premio al que mejor había jugado. El local intentó sobreponerse al golpe que le asestaba el sólido conjunto visitante. Es más, la visita seguía con su impericia para definir frente al arco defendido por IGNACIO FRUTOS que le hubiera permitido cerrar el partido.
Pero el fútbol está lleno de sorpresas y por eso es un juego apasionante y los goles que erran enfrente se lo pagan en el propio. Fue así que en un ataque desesperado del local, llegó hasta el final de la línea del campo de juego EMILIANO MENDOZA con pelota dominada y sacó un pase rasante al corazón del área de NUEVO HORIZONTE; permitió que el defensor FURREN de la visita, en su intento por despejar, no hiciera otra cosa que introducir la pelota en el fondo de la red de su propio arco. Alegría en la parcialidad local y desazón en la visita. Las dos caras del descuento porque un minuto después GASTÓN FREIRE dió por finalizado el primer tiempo.
EN EL SEGUNDO TIEMPO, el local produjo dos cambios que serían importante para el desarrollo de los segundos cuarenta y cinco minutos; ya que el conjunto UNIVERSITARIO corrigió mucho de sus errores. En primera instancia se adelantó unos metros en el terreno y fue un equipo más corto, lo que le permitió hacer más compacto su juego. Fue entonces que empezó ha dominar paulatinamente el trámite del partido, que tuvo sus frutos a los 12minutos cuando un centro desde la derecha del ataque UNIVERSITARIO permitiera que LUCIO BAZZI conectara de cabeza al arco visitante haciendo estéril el esfuerzo del arquero DOUCHÍN, marcando el empate. De ahí en más fue todo del conjunto de MIGUEL ROBLEDO; que comenzó a llevar más peligro del arco visitante. Todo este dominio tuvo sus resultados ya que a los 25 minutos EZEQUIEL VIEGAS definiera con un remate certero y esquinado aumentando el tanteador. Este gol caló hondo en la visita. Intentó ver si podía cambiar la historia pero ya comenzaba a sentir el desgaste físico producto del esfuerzo que había hecho en la primera etapa. En tanto que el local hacía pesar su mejor preparación física y sólo era cuestión de esperar cuando aumentaría el marcador.
Fue así que una pelota que recibe al borde del área grande MARIO SILVA le permite entrar franco con pelota dominada y cuando salía el arquero visitante lo somete con un tiro cruzado a palo izquierdo de aquel y se introduce en el fondo de la red. Era el minuto 47 y ya no tuvo más tiempo para poder revertir éste 4 á 2. Cuando el arbitro del partido dio por finalizado el encuentro algarabía en la parcialidad local y decepción para la visita que pagó muy caro su falta de puntería en el arco de enfrente, desaprovechando la oportunidad de dar el batacazo. En tanto que el local volvió al triunfo, recupera confianza y se vuelve a prender en la disputa por obtener el certamen; aunque tendrá que mejorar su rendimiento volviéndose a mostrar un conjunto sólido y de buen trato del balón si quiere seguir en esta senda.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
FRUTOS;
TESARI; CAMARGO; LOPEZ; DAGAMETTI; BAZZI; MENDOZA; RODRIGUEZ; MAINO; ARREDONDO; BATTAGLIOTTI.- DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL ROBLEDO.-

NUEVO HORIZONTE:DOUCHÍN; FURREN; ESCOBAR; OJEDA; CHAVEZ; NOGUERA; CRISTIAN SOUZA; MARIO GENESI; RUBEN SOUZA; PELLEGRI; TORALES. DIRECTOR TÉCNICO: HUGO RAÚL RAVELLI.-

GOLES: P.T.: 8’ LUCIANO TORALES (N.H.); MARIO GENESI (N.H.); FRANCISCO FURREN en contra (U.N.L.)

GOLES:S.T.: 12’ LUCIO BAZZI (UNL) 25’ EZEQUIEL VIEGAS (U.N.L.); 47’ MARIO SILVA (UNL).-

CAMBIOS LOCAL: SILVA X RODRIGUEZ; VIEGAS X MAINO; FRANZINI X LOPEZ.-

CAMBIOS VISITANTE: RODRIGUEZ XTORALES; AVILA X CRISTIAN SOUZA; RAMIREZ X ESCOBAR.-

PARTIDO PRELIMINAR:U.N.L.: 8 – CANTARD; LEHMAN; PINTOS (3); DOELLO; AYALA (2)
NUEVO HORIZONTE: 0

COBERTURA: ENRIQUE ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario