Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de septiembre de 2010

Márquez le dió el triunfo al "Colectivero"

El ex Unión anotó ayer ante Unión de Sunchales y le dió el triunfo a Crucero.


Unión perdió en el tiro del final



Parecia que los dirigidos por Forestello se traían un punto importante de Misiones. Sin embargo, el partido termina cuando el árbitro marca el final. Y Crucero insitió hasta encontrar el triunfo. Por ahora Unión no levanta cabeza.


(Gentileza prensa Crucero del Norte).

Por diferentes factores, no fue uno de los mejores partidos desde que dirige Labaroni. Quizás todo lo contrario, pero sobran atenuantes que justifican una actuación deslucida en lo grupal pero con carácter y genialidades en lo individual. La cancha no ayudó a pesar del gran esfuerzo que hicieron los dirigentes de la Liga Apostoleña para ponerla en condiciones, pero los protagonistas entendieron cómo debían jugar este partido y Crucero, con gran voluntad, tuvo en el primer tiempo algunos destellos del juego asociado que pretende el DT. Incontenible Brítez por derecha, le provocó al defensor Riberi más de un papelón pero en los metros finales, Márquez y Escobar nunca recibieron limpia la pelota para intentar el desnivel.
Unión presentó un planteo mezquino, extraño en los equipos de Forestello, que siempre contra Crucero fue punzante, soltando carrileros y con un gran poder ofensivo. Esta vez apostó todo a la gambeta de Zárate y la potencia de García, pero Semino estuvo impecable y Gaona le metió un manotazo salvador a una palomita del nueve, en la única que se descuidó la defensa misionera.
Crucero siempre intentó progresar tocando, pero muchas veces terminó en centros sin destino, salvo cuando Brítez probó de media distancia y Peirone sacudió con la derecha muy cerca del travesaño del arquero Nuñez. Y la más clara fue en la última del primer tiempo, cuando Semino cabeceó antes de la salida desesperada del arquero y en la misma acción, la pelota pegó en el travesaño y se fue y el uno le metía una trompada a Escobar que Mazón no vio como falta.
En la segunda parte, decayó considerablemente el nivel técnico y el partido cayó en un pozo, el que le convenía a Unión porque viene de capa caída, más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de vanguardia donde lo tuvo como protagonista en el torneo anterior y sin el volumen de juego que lo caracteriza. Labaroni buscó la llave del triunfo con el ingreso de Monesterolo por Escobar y Sebastián tuvo una clara para abrir la cuenta cuando desde el borde del área chica y sólo frente al arquero, remató abajo y la pelota murió en las piernas de Nuñez. Allí, en lugar de bajonearse aún más el equipo Colectivero, que viene arrastrando una gran anemia ofensiva, salió furioso a conseguir el triunfo y provocó un remate de Gamarra que reventó el travesaño, una media vuelta de Monesterolo que pasó cerca, un tiro libre de Brítez y un remate a la carrera de Márquez que tapó increíblemente el arquero. Se venía la noche, Crucero no encontraba el gol, Mazón agregó cuatro minutos y en el tercero, Cuqui Márquez cabeceó a la red un centro desde la derecha y el milagro llegó al General Belgrano. Crucero volvió al triunfo, Márquez volvió al gol.


Síntesis
Crucero del Norte (Posadas) 1 Unión 0
CRUCERO DEL NORTE
Julio Gaona
Jorge Peirone
Pablo Nieva
Gustavo Semino
Dardo Romero
Pedro Brítez
Carlos Marczuk
Germán Gamarra
Lucas Rodríguez
Martín Escobar Fretes
Fernando Márquez

DT: Darío Labaroni
Cambios (ST): Monesterolo por Escobar; Cúder por Rodríguez y Medrano por Nieva.

UNIÓN DE SUNCHALES
Diego Nuñez
Cristian Vega
José Ibarra
Matías Fler
César Riberi
Enrique Triverio
Sebastián Autino
Nicolás Pautasso
Sergio Sagarazazu
Cristian Zárate
Manuel García

DT: Rubén Forestello
Cambios (ST): Leichner por García y Gottardi por Sagarazazu.

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
1-0 48m. Fernando Márquez (CN)

Amonestados: Márquez en Crucero. Autino, Sagarazazu y Gottardi en Unión.
Cancha: General Belgrano de Apóstoles
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).





-

Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario