Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de septiembre de 2010

Panorama Jujeño


Solo repitio una sola vez el equipo

La búsqueda de la identidad
La imposibilidad de encontrar la regularidad y un equilibrio futbolístico en estas primeras fechas del Torneo, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy se puede justificar en los cambios que debió realizar Francisco Ferraro durante estos ocho partidos, ya que sólo una vez pudo repetir el mismo equipo, fue ante Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo. Después tuvo que meter mano.

Al mismo tiempo es importante señalar que el entrenador dio señales que todavía no encuentra el equipo cuando ya pasaron 720’ de este Torneo de la primera “B” Nacional.La incógnita nos lleva remontarnos en el tiempo para encontrarle explicación a esta búsqueda interminable de la identidad del equipo, nos centramos en las variantes que utilizó Ferraro para encontrarle la vuelta. Ante Ferro Carril Oeste salió con un 4-4-2, el mismo tenia en el fondo a Rodríguez, Milán, Pomba y Zunino, en el medio Gil, Iuvalé, Britos y Alonso, el mediapunta Luna y arriba Balvorín. Ese fueron los nombres que también ocupó para el segundo choque ante Deportivo Merlo en ambos se vieron más defectos que virtudes en el andamiaje futbolístico.

En la tercera fecha realizó cuatro cambios (Machado por Rodríguez, Ramasco por Britos, Torres por Zunino y Romero por Alonso), modificó el dibujo a un 3-4-1-2, dejando a Romero y Balvorín en la ofensiva, tampoco convenció ante Chacarita igualando cero a cero, en donde se fue expulsado el tucumano.

Recién en la fecha numero cuatro encontraría la victoria. Realizando un cambio obligado por la expulsión de Balvorín (después estaría afuera 3 fechas por la fractura en el tabique nasal), poniendo en el terreno a Guido Di Vanni y ganando uno a cero con tanto de Torres, el sistema fue un 3-4-1-2, dejando en claro que el mismo tenia flexibilidad. Porque el “lobo” cuando atacaba se quedaba con tres en el fondo, Milán, Machado y Pomba, pero cuando defendía lo hacia con cuatro en el fondo Milán, Machado, Pomba y Torres.

Ante Boca Unidos de Corrientes, Ferraro hizo otro cambio obligado por la expulsión de Guido Milán, ingresando Leonardo Ferreyra. Por momentos se vio algo de fútbol, pero tampoco se tuvo un buen rendimiento. El gol fue en contra convertido por Cesar González ganó 1 a 0.

En la sexta realizó tres cambios uno de ellos obligados por la expulsión de Machado metiendo en cuenta del uruguayo a Mauricio Yedro, después volvió Milán por Ferreyra y Marclay por Romero. Fue un partido en donde Gimnasia fue ampliamente dominado por su rival (Instituto), careciendo de ideas para vulnerar a un equipo que lo superó de principio a fin, ganandole por 2 a 0. En este cotejo puso a Daniel Ramasco como marcador central (en la temporada pasada el “gato” jugó en esa posición), y con un dibujo 3-4-1-2.

Para la séptima en la semana se habían observados siete cambios, pero finalmente sólo metió tres variantes con respecto al combinado que perdió en Córdoba, los que ingresaron fueron Machado, Britos y Balvorín, los que salieron fueron Yedro, Di Vanni y Marclay. Haciendo una salvedad que el único tiene características de punta es Gustavo Balvorín, porque Britos y Luna se juntaron cerca de la zona media para generar algo de fútbol, pero esto no sucedió. Utilizó un 3-4-1-2 y con dos golpes certeros liquido a Atlético Tucumán, sumando en un cotejo muy complicado.

Para la octava ante Tiro Federal tuvo que meter dos cambios Zunino por Machado y Alonso por Torres ambos obligados, volvió a repetir el dibujo con un 3-4-1-2, pero los errores siguieron quedando en evidencia y las grietas, no pudieron taparse cayendo por 1 a 0, en otro paso en falso del “lobo”.Los números hasta el momento indican que realizó en total catorce cambios en ocho partidos, convirtió cuatro goles y le convirtieron siete tantos, ganó tres partidos, empató dos y perdió tres.

Seguramente que no es el arranque que esperaban todo, lo paradójico de todo esto es que Gimnasia y Esgrima de Jujuy con once puntos esta cerca de la cima, pero lejos de poder encontrar su identidad futbolística, por el juego que viene plasmando en este Torneo de la primera “B” Nacional.

En el ensayo de esta jornada se evaluará a los jugadores que están lesionados el caso de Gustavo Balvorín, Facundo Torres, Esteban Gil y Luis Fernando Machado.

-

Diario El Pregón (Jujuy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario