Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Independiente 2 - U.N.L. 1

Gran victoria de Independiente sobre U.N.L.En un partido muy parejo, Independiente tuvo las situaciones más claras y logró quedarse con los tres puntos, aunque terminó sufriendo porque en los últimos minutos U.N.L. fue con todo en busca del empate.
Por Rodrigo Rojas
En el primer tiempo el cotejo fue equilibrado y no muy bien jugado. Ambos equipos intentaban hacer circular el balón por el césped, pero prevaleció la presión y la entrega de los mediocampistas a la hora de recuperar, y no tanto a la hora de crear juego asociado. Así planteado el encuentro, las primeras aproximaciones a los arcos fueron remates de media y larga distancia. En los primeros instantes, Independiente fue levemente superior a su rival, pero con el correr de los minutos el elenco universitario pudo emparejar el trámite y terminó la primera etapa dejando una mejor imagen que el local.
En el comienzo del complemento Independiente pudo haberse adelantado en el marcador por intermedio del “Ogro” Giménez, pero el goleador definió muy desviado. Más tarde, a los 13 minutos, Marcos Martínez ejecutó un tiro libre desde más de 40 metros que cayó en el área de U.N.L., el arquero visitante saltó con un atacante local y tomó la pelota en el aire, pero el esférico se le escapó y se metió lentamente en el arco, ante el inútil intento de un defensor de salvar su valla. Dos minutos más tarde, nuevamente Giménez tuvo una chance inmejorable tras una gran jugada de Mauricio Martínez por la derecha, pero una vez más el goleador falló en la definición. El elenco dirigido por “El Chueco” Robledo también tuvo sus chances, y llegó a convertir el empate pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. Luego quien le negó la igualdad a U.N.L. fue el arquero santotomesino Hernández. Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos y el equipo visitante hacía méritos para empatar, apareció Gimenez para estirar la ventaja a favor de Independiente. El delantero encaró en velocidad y remató cruzado con pierna derecha desde el borde del área para derrotar a Frutos y poner el 2-0. Con mucha voluntad y amor propio la visita fue en busca del descuento, y lo consiguió cuando iban 43 minutos, tras un pelotazo y una larga corrida de Ezequiel Viegas, que venció la resistencia del arquero local con un suave remate y, de esa manera, puso suspenso en los últimos minutos del partido. Independiente terminó defendiendo con uñas y dientes la victoria y sólo hubo tiempo para un cabezazo de Marinachi que rozó el travesaño y salió.


Síntesis
Independiente 2 – U.N.L. 1
Independiente:
Lucas Hernández; Mauricio Martínez, Diego Galicio, Mauro Martínez; Marcos Martínez, Juan Carlos Lucero, Fabricio Falbo, Matías Stricker; Nicolás Fernández; Adrián Gimenez y Lucas Quiroga. DT: Juan Palavecino.
U.N.L.: Ignacio Frutos; Leonel Camargo, Maximiliano Tesari, Lucio Bazzi, Erico Graemiger; Emiliano Mendoza, Duilio Dagametti, Juan Manuel Battagliotti; Emiliano Arredondo; Ezequiel Viegas y Gastón Maino. DT: Miguel Robledo.
Árbitro: Darío Álvarez.
Goles: en el Segundo Tiempo a los 13’ Marcos Martínez (Independiente), a los 32’ Adrián Gimenez (Independiente) y a los 43’ Ezequiel Viegas (U.N.L.)
Cambios: en Independiente: Nabil Mossello x Nicolás Fernández, Agustín Sarla x Matías Stricker. En U.N.L.: Mario Silva x Juan Manuel Battagliotti, Joaquín Rodríguez x Gastón Maino, Emiliano Marinachi x Erico Graemiger.
Reserva: Independiente 1 (Lucas Maione) – U.N.L. (Lucas Ayala)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario