Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de septiembre de 2010

Libertad volvió a perder


Derrota aurinegra en tierras entrerrianas
(Diario La Calle)
- Apenas dos minutos de emoción tuvo el pobrísimo partido que jugaron ayer, en el Núñez, Gimnasia y Esgrima y Libertad de Sunchales.
Y en esos minutos se definió un encuentro mal jugado, donde era difícil ver dos pases seguidos y en el cual los arqueros fueron meros espectadores.
Basta con señalar que hubo que esperar 30 minutos para que uno de los dos remate al arco. Fue Gimnasia y con un tiro libre de Bravo que lejos estuvo de complicar a Baigorria.
El primer tiempo prdujo dolor de ojos. Porque en Gimnasia no aparecían ni Padilla ni Bravo y entonces todo su andamiaje se apoyaba en algunos desbordes de Flores que siempre terminaron en centros defectuosos o la solitaria pelea de Conrado Besel contra los defensores visitantes con obvia derrota por inferioridad numérica.
Por el lado de la visita, a sabiendas de su mezquindad cuando sale fuera de casa, no se le podía pedir demasiado y el equipo de Iván Delfino se sentía más que conforme con el empate.
Y si faltara algo para afear el espectáculo lo brindó el campo de juego del Núñez. Se ve verde y muy bueno desde afuera pero la pelota no pica bien, parece tener una ranita adentro y entonces se hizo complicado tener precisión por parte de los jugadores.
Todo en dos minutosEl complemento tuvo dos minutos decisivos y que auguraban un mejor partido para los aficionados que siguen apoyando al equipo de Losada.
A los 5’ se durmió la defensa del Lobo, en especial Cristian Cergneux pidiendo un offside que no existía, y Marcos Quiroga que dó de cara al gol. El visitante metió un zurdazo que superó la estirada de Rougier pero encontró la salvadora reacción de Jorge Del Bono que evitó la caída. Y de ese rechazo Gimnasia se fue arriba y Matías Padilla fue parado con foul cerca del banco de suplentes de la visita.
Y su centro fue aprovechado por Carlos Lovera, tras peinada de Fassione y desconcierto de los visitantes, para poner al Lobo en ventaja.
Se esperaba que el partido se avriera a partir de este gol pero nada de eso ocurrió. Gimnasia retrasó sus líneas, se paró peligrosamente muy cerca de Rougier dejándole a Libertad la pelota y la iniciativa del partido.
Y la visita demostró que está programado para defender y no para atacar. Entonces manejó la pelota y pese a los delanteros que mandó Delfino a la cancha, casi no iunquietó a Rougier que apenas tuvo que salir a rechazar algunos intrascendentes centros.
Ganó Gimnasia y no puede hablarse de justicia; su única virtud fue aprovechar la única oportunidad con que contó. La visita no lo hizo y se va para Sunchales con su segunda derrota consecutiva y la punta de la Zona 3 cada vez más lejana.
La claveNo hay mucho que buscar; Gimnasia aprovechó la única oportunidad que tuvo y Libertad la desperdició. Así el Lobo sumó tres puntos importantes para salir del fondo de la tabla aunque dejando una imagen muy pobre.

Síntesis
Gimnasia:
Diego Rougier; Cristian Cergneux, Jorge Del Bono e Iván Fassione; Franco Flores, Javier Vázquez, Gustavo Velázquez y Walter Bravo; Matías Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel. DT: Santiago Losada.
Libertad: Iván Baigorria; Walter Ferrero, Gabriel Zuvinikar, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Juan Lastra, Ezequiel Saavedra, Ariel Quiroga y Sebastián Vezzani; Marcos Quiroga y Aldo Jamud. DT: Iván Delfino.
Cancha: estadio Hermanos Núñez (regular)Arbitro: Diego Gallo (Villa María) (bien)Calificación del partido: malo.Gol: ST 6’ Carlos Lovera (GE).
Cambios: en GE 16’ Pablo Añaños x Velázquez; 20’ Espinoza x Flores y 25’ Rafael Blasco x Lovera. En L: 9’ Paolo Berardi x Vezzani, 22’ Carlos Alaniz x Saavedra y 35’ Alejandro Carrizo x Felipe.
Amonestados: en GE: Fassione, Lovera y Bravo. En L: Zuvinikar, Quiroga, Lastra y Carrizo.
Incidencias: ST expulsado Marcelo Herlein (PF).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario