Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de septiembre de 2010

Agua y Energía 2 - Don Salvador 0


Agua sigue en la puntaEn las instalaciones del club Banco, Agua y Energía consiguió su séptima victoria en forma consecutiva al vencer dos a cero, con goles de Martín Varetto (de penal) a los 32´ de la primera mitad y Daniel Gómez a los 41´ de la segunda mitad, al equipo Don Salvador que se hunde en el fondo del Torneo Clausura B 2010

Por Milagros Mercado


En el primer tiempo, el equipo de José Varetto, que lo vio desde afuera de la cancha por estar suspendido, tuvo el control del balón sobre un Don Salvador parado en su campo. Sin embargo, el local tuvo su principal llegada a los 18 minutos luego de un tiro libre de Aquino permitiendo a Piccioni cabecear en soledad. Pero Nicolás Molina encontró la pelota en la línea, evitando la apertura del marcador.
Con un Agua sin ideas, y haciendo quedar a Luciano Fidalgo como un espectador de lujo, trató de penetrar las dos líneas de cuatro que colocó en el terreno Javier Amarilla sin lograr el gol. Sin embargo, a los 31´ se produjo una oportunidad inmejorable para que el local abriera el marcado. Luego de una jugada por la derecha de Zanetta, éste se la pasó a Gandín, que es derribado dentro del área. El árbrito, Matías Pereyra, sancionó penal y a los 32 el Nº 7 Martín Varetto abrió el marcador con un tiro por bajo al palo izquierdo del arquero.
El control del partido le duró poco al local ya que a los 34 minutos fue expulsado Gerardo Guerrero por un codazo a la cara del jugador de Don Salvador Miguel Lugo. Faltando un minuto, a los 44´, el equipo se perdió el empate en los pies del recientemente ingresado Pereyra, luego de un remate al medio del arco que Molina sacó al lateral.

En la segunda mitad, el local manejó la pelota pero por la falta de un jugador, expulsado en el primer tiempo. Se refugió en su terreno esperando una jugada de contra y le dio la pelota al conjunto de Santo Tomé.
La jugada más clara para la visita, fue a los 14 cuando Molina sacó la pelota al corner luego de un potente disparo de Pereyra. La respuesta llegó a los 20´ luego de una pared entre Zanetta y Ponce, y un desvío en el camino, García no alcanzó a conectar bien el balón y éste salió cerca del ángulo izquierdo del arco de Fidalgo.
Las fuerzas de Agua y Energía se diluían cada vez más, cosa que la visita aprovechaba a través de disparos desde fuera de la media luna. Por esta razón el técnico, desde la tribuna, indicó el ingreso a los 30´ de Daniel Gómez por Silvio Artaza, lo que ocasionó que el local tenga más el balón y pueda estirar la ventaja y cerrar un partido que controló durante los 90 minutos.
Con un Don Salvador totalmente convencido en la búsqueda del empate, fue el momento para que Agua y Energía cerrara de manera definitiva el partido. A los 41 minutos, luego de una contra por derecha de García, Daniel Gómez clavó un potente cabezazo al medio, en soledad. Fue un gol discutido ya que la pelota rebotó, en un primer momento, en el travesaño y luego se metió, al menos un metro, sobre el arco de Fidalgo.

El equipo de Agua y Energía continua en buen camino en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría liguista. Sin embargo todavía comparte la punta con Guadalupe que le ganó a otro equipo santotomesino, Floresta.
Por la 11º Fecha, Don Salvador recibirá a Ciclón Racing, mientras que Agua y Energía visita a Atenas.

SíntesisAgua y Energía (2): Nicolás Molina – Sanseverino, Barbona, Martín Gómez, G. Guerrero – Germán Ponce, Martín Varetto, Luis Saeta, Silvio Artaza – G. Gandín y Carlos García (Capitán). DT: Hugo López. Suplentes: Barbona, D´Angelo, Recio, Díaz y Daniel Gómez.

Don Salvador: Luciano Fidalgo – J. J Fidalgo (Capitán), B. Piccioni, Kanegusuku, Juan Manuel Serra – Lugo, Ayala, Juan López, S. Perezlindo – G. Aquino – Rodrigo Pacheco. DT: Javier Amarilla. Suplentes: Ferrari, Ortiz, Parodi, Leonard y David Pereyra.

Juez: Matías Pereyra – A1: Rito, A2: Alejandro Ponce

Cancha: Banco (local Agua y Energía)

Goles: 32´ Martín Varetto (AG) y 41´ ST Daniel Gómez (AG)

Incidencia: Expulsado Gerardo Guerrero a los 34 minutos de la primera mitad.

Reserva: Agua y Energía 3 – 0 Don Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario