Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de septiembre de 2010

Unión 0 - Patronato 2


Fue Patrón en Santa Fe

Patronato con tantos de Diego Jara y Sánchez Sotelo venció 2 a 0 a Unión y así el "Tate" perdió la chance de quedar como puntero de la B Nacional. El equipo jugó mal y el resultado refelja las limitaciones que mostró el equipo en el campo de juego


Por Julián Andrés Monzón


Patronato se llevó un merecido triunfo de nuestra ciudad. Es cierto que la visita en determinador momentos del encuentro demoró el juego hasta el límite de lo permitido por el reglamento. Pero eso no quita que ganó merecidamente y que supo aprovechar las falencias del conjunto rojiblanco. Porque en Unión las líneas se mostraron demasiado distantes unas de otras. La defensa siempre brindó espacios para las corridas del "Gatillo" Diego Jara, de Cravero y hasta incluso de Jonatan Bauman. Porque la zona de volantes no tuvo funcionalidad. Vidal desbordado, Montero en un muy flojo partido, Rosales jugando lejos de donde puede lastimar al rival y los delanteros demasiados aislados del resto del equipo, hicieron que Unión fuera un equipo extremadamente largo.

Patronato jugó mejor en los primeros 45 minutos y llegó a la ventaja sobre el cierre de la etapa. Luego en el complemento enfrió el trámite haciendo correr el reloj. Pero cuando encontró los espacios generó situaciones de peligro que no supo aprovechar para estirar la ventaja. Sobre el cierre del partido marcó el segundo tanto y liquidó el resultado a su favor.


Jara la clave

El primer tiempo fue escaso en situaciones. Sin embargo quedó claro que el que impuso condiciones fue el conjunto del "Ruso" Zielinski. Por que Patronato como primera medida logró neutralizar el juego del "Tate". En segunda instancia tuvo con mejor criterio la pelota y como tercer punto en su favor,supo llegar al gol en una de las pocas llegadas que tuvo a su favor. Aunque hubo que esperar hasta los 30 minutos para encontrar un sobresalto para Arce. Una salida larga de Bértoli, luego de contener un cabezazo de Quiroga, encontró a Diego Jara desbordando por la izquierda y un remate que terminó siendo un centro, le rebotó en el pecho a Devallis, facilitando el trabajo del "Mono" Arce.

Sobre los 36 Guzmán y Echagüe se chocan entre sí y la pelota fue jugada por Quiroga para Zárate. La "Chancha" desbordó por derecha y luego remató cruzado y desviado. Sobre los 43 el sunchalense Jonatan Bauman, cerca estuvo de lograr el gol, pero su remate pegó en el palo izquierdo de Arce. En el rebote "boquita" Gaitán puso la mano intencionalmente y encontró la expulsión y dejó a Patronato con un penal en su favor. Pena máxima que Diego Jara, ejecutó con potencia, haciendo estéril la estirada de Arce, que eligió bien su izquierda, pero no pudo con la potencia del remate.

Ya en tiempo adicionado, Rosales mandó el centro, tras un tiro de esquina, Correa cabeceó y fórzó una gran atajada de Bértoli. Luego en el rebote Maidana, ponía el empate, luego de estrellar previamente un remate en el travesaño, pero estaba en posición adelantada el defensor y todo quedó invalidado.


Lo durmió

Patronato estaba haciendo un negocio redondo en el 15 de abril. Aunque la actitud de demorar el juego en cada pelota, exaltó a todo el hincha que estuvo en la cancha anoche, Patronato supo como dormir el partido. A los 6 una fallida salida de Montero, comenzó a desnudar las fragilidades que Unión acentuaría a medida que pasaban los minutos. Pese a ello, Unión tuvo una ráfaga de puro empuje, donde generó algunas chances para intentar empatar el duelo. la más clara, fue un centro de Maidana, que Zárate cabeceó y ante la salida de Bértoli, el balón cayó en el techo del arco.

Pero Unión se mostraba con el correr de los minutos cada vez más fragil. Arce perdió en la salida, Diego Jara dominó y se metió en el área, pero no encontró el perfil para su remate. Dio el pase a Bauman y el delantero no pudo resolver. Unión generó una imagen visual, que intentaba justificar la posibilidad de empatar, aunque ello en la realidad nunca sucedió. Zárate, nuevamente de cabeza, pudo haber marcado, pero sobre el final una escapada de Diego Jara y su posterior pase a Sánchez Sotelo, le permitieron el equipo de la capital entrerriana, estampar el segundo y de esta manera lograr un valioso punto

Unión perdió luego de 3 derrotas consecutivas y Patronato, o mejor dicho su entrenador Zielinski, encuentra un poco de oxígeno a una situaciones que ya comenzaba a ser apremiante por la falta de buenos resultados, previos a este duelo con Unión.



Síntesis

Unión: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Cristian Gaitán y Paulo Rosales; Matías Quiroga y Leandro Zárate. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Fernando Fayart, Maximiliano Flotta y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero y Mariano Echagüe; Jonatan Bauman y Diego Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Jara de penal (P). En el segundo tiempo, a los 43 min. Sánchez Sotelo (P).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Leonardo Ferrero por Guzmán (P); a los 16 Pablo Pérez por Fausto Montero y Marcos Pirchio por Alejandro Pérez (U); a los 32 Juan Sánchez Sotelo por Bauman (P) y a los 39 Emanuel Urresti por Devallis (P)

Amonestados: Rosales, Correa (U); Guzmán, Soto, Bértoli, Ferrero, Devallis, Fayart (P). Expulsado: en el primer tiempo, a los 43 min Gaitán (U)

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Diego Ceballos

1 comentario:

  1. Creo que el `partido , soko se le dio a patronato . No me parece que a un equipo como usted dice ordenado , se le creen 6 jugadas claras de gol , estando union con un jugador menos . Creo ademas , que tanto Quiroga (apesar de no convertir) , cardenas y otra vez Sebastian vidal hicieron un gran partido. este ultimo se mata . juega con el corazon , no tiene verguenza y encima siempre distribuye muy bien; el chango es un crack y Quiroga las peleo todas. Aguante Union y espero que nos ayude un poquito la suerte . Patronato no propuso nada.

    ResponderEliminar