Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ampliamos El Quillá 0 - Colón (San Justo) 2


Teñido de rojo y blanco
Así se puede caratular la 10° fecha del Clausura, Colón de San Justo ganó y sus perseguidores no. Zilli y Rancéz marcaron los tantos de la victoria ante El Quillá.

Por Julián Andrés Monzón

Náutico El Quillá – Colón de San Justo era el duelo más atrayente de la fecha. Con la presentación del puntero, ante el “Tiburón” que supo de dar buenos espectáculos ante los que pelean arriba. Un partido que tuvo alternativas cambiantes, pero que comenzó con el equipo local siendo protagonista. De arranque a los 40 segundos el “Mono” Echagüe probó rematar al arco y César Franz, se tuvo que exigir para mandar la pelota al córner.
El conjunto de Martín Celleri, presionaba en la salida de Colón y entonces logró contrarrestar las trepadas de Bertola y Baroni. El juego colectivo de El Quillá se mostraba más sólido y así Javier Fidalgo, desbordó por la izquierda y otra vez hizo revolcar al arquero Franz, que respondió despejando el peligro. Pero el juego vertiginoso se apagó pronto, la visita comenzó a tener mas la pelota y entonces equilibró las acciones. A los 33 Baroni desbordó, tocó para Paiva y el remate se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde el “Bocón” Torres quedó con pelota dominada dentro del area y el balón rebotó en un defensor que la mandó al corner.
De todos modos el juego ya se había tornado aburrido y con muy poco brillo. La pelota era maltratada por unos y otros y el resultado en cero, reflejaba el escaso fútbol que ambos generaban. A los 41 llegó una jugada discutida por parte de El Quillá. Alessio y Echagüe saltan a disputar la pelota por el aire y Alessio cae al suelo, producto de un choque con el volante del “Tiburón”. Aunque a primera vista parecía un choque producto del juego, Gastón Freyre entendió que el golpe fue intencionado por parte de Echagüe y le mostró la roja, dejando al local con uno menos de cara al segundo tiempo

Perdió la calmaEl comienzo del complemento tuvo similitud con lo ocurrido en el inicio del partido. Era el local el que presionaba e intentaba ahogar a su rival, no haciendo notar que tenía un hombre menos en el campo de juego. A los 6 el “Chazo” Aguirre arma una buena jugada en combinación con Coria, David que abrió el pase hacia la derecha, donde apareció habilitado Santiago Felizia. Franz reaccionó con gran velocidad y logró atorar al volante local, impidiendo que éste rematara con comodidad.
Pero a los 10 todo cambió. Amonestación para el “Nene” Aguirre, tras una infracción a favor de Colón, el delantero que siguió protestando y se ganó la roja de manera infantil e inexplicable tan sólo 30 segundos después de haber recibido el cartón amarillo.
Con 2 hombres de más Colón tenía la obligación de ir a buscar el partido. Aunque en el juego no ejerció un dominio que hiciera exigir demasiado a Juan Jesús Bordoy. Pero al pobre arquero de El Quillá, la fortuna le hizo una mala jugada. Es que el tiro libre ejecutado por Cristian Torres, pegó en el palo y el rebote dio en la espalda del guardameta. Atento y sin perdonar Fernando Zilli, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco y así establecer el 1 a 0.
Por ese momento ya las noticias de las otras canchas eran alentadoras. Argentino era goleado por el “Sabalero” y Newell’s caía ante La Salle. Con la tranquilidad del resultado a su favor y con 2 hombres más que su rival, Colón empezó a desplegar su juego. Rancéz penetró la última línea por el carril izquierdo y remató cruzado junto al palo opuesto para poner el 2 a 0. Si fue infantil e irresponsable la expulsión de Sergio Aguirre, que decir de Lucas Gaydou, que insultó al árbitro luego del segundo tanto visitante y también se fue expulsado.
En barrio Roma, llegó el empate de Newell’s y en Cabaña Leiva la confirmación de la derrota de Argentino. Ahora la ventaja del puntero es de 5 puntos a favor de sus seguidores y en la recta final del Clausura, comienza a perfilarse como el gran candidato a quedarse con el título

Síntesis
El Quillá 0 - Colón (San Justo) 2
El Quillá: Bordoy (6); Weisser (5), López Pintos (5), Rodríguez (5), Gaydou (4); Echagüe (5), Coria (6), Fidaldo (5), Chemes (5); Sergio Aguirre (4) y Diego Aguirre (5). D.T: Martín Celleri
Colón: Franz (6); Cejas (5), Cardozo (6), Zilli (6), Alessio (6); Bertola (6), Barreda (6), Rancéz (6), Baroni (5); Torres (6) y Paiva (5). D.T: Miguel Restelli
Goles: en el segundo tiempo, a los 32 min. Zilli (C) y a los 35 min. Rancéz (C)
Cambios: Felizia (6) por Fidalgo, Presser por Coria y Antoniazzi por Diego Aguirre (E). Hozgan por Baroni, Arroyo por Torres y Racca por Barreda (C)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min. expulsado Echagüe (E). En el segundo tiempo, a los 11 min. expulsado Sergio Aguirre (E) y a los 25 min. expulsado Gaydou (E)
Cancha: El Quillá
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: El Quillá 1 (Restagno) - Colón 2 (Sandoval y Aguirre)
Foto: Radio Estilo (San Justo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario