Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Llegó la primera alegría en casa



ES PARA EL TURCO QUE LO MIRÓ POR TV
Colón le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe por la octava fecha del apertura de primera división y le sacó el invicto al equipo de Ramón Díaz. Los goles fueron de Damián Díaz y Joaquín Larrivey.

Por Carlos Robledo

Vimos un partido que en el comienzo no fue de lo mejor, un Colón solidario y defensivo, tratando de cortar permanentemente los circuitos de juego de San Lorenzo, que se adueñó de la mitad de la cancha. Con Rivero por la derecha y Romagnoli tratando de generar juego muy cerca del arco que defendió Marcos Díaz. Pero cuando el cronómetro marcaba 35’ y hacía un rato que el equipo dirigido por Sciacqua había emparejado las cosas llega la apertura del marcador, con una jugada sobre el costado derecho del ataque. Un centro bajo que recibe Higuaín rematando de frente al arco y Albil que tapa dando rebote, el que captura el “Kitu” Damián Díaz, este paró la pelota y metió el remate al palo izquierdo poniendo el 1 a 0 parcial, con el que se fue el primer tiempo.

Más alegría en el final
El segundo tiempo San Lorenzo salió a quemar todo en busca del empate y Colón encontró campo para el juego de sus hombres más ofensivos. El partido entró en el juego que proponía el equipo de Ramón Díaz, a matar o morir, Colón tuvo una con Curuchet, que encontró una pelota fuera del área y su remate se fue alto. A los 24’ tiró libre que ejecutó el arquero Díaz, pelota que cae en el área y un error defensivo de los hombres de San Lorenzo, el permiten aparecer solo a Damián Díaz, que se perdió un gol increíble, cuando su remate se fue cerca de la base del palo derecho.
San Lorenzo no podía vulnerar la valla del joven Marcos Díaz (reemplazó a Diego Pozo a último momento). La visita tuvo más la pelota en terreno contrario, igual que en el primer tiempo, pero le faltó peso ofensivo.
Los ingresos de “Riki” Gómez y Ramírez le dieron mas solvencia en la mitad de la cancha a Colón que en los minutos finales, volvió a emparejar el trámite y a los 46’ pudo rematar el partido con un gol del “Bati” Larrivey, definiendo desde un ángulo cerrado, para desatar la primera alegría del torneo en condición de local.

Síntesis
Colón: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Ronald Raldes; Facundo Curuchet, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Bellone; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua y Roberto Marioni.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Diego Herner y Jonathan Botinelli; Diego Rivero, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres, Diego Placente y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

Goles: PT 35' Díaz (C); ST 46' Larrivey (C).

Cambios: ST desde el inicio Sebastián Luna x Meza (SL); 12' Juan Carlos Menseguez x Juan Manuel Torres (SL); 20' Ricardo Gómez x Higuaín (C); 28' Fernando Bordagaray x Aureliano Torres (SL); 33' Alfredo Ramírez x Curuchet (C); 34' Joaquín Larrivey x Damián Díaz (C).

Amonestados: Moreno, Díaz, Fuertes, Larrivey (C); Torres, Meza, Pereyra, Torres, Menseguez (SL)

Arbitro: Saúl Laverni.

Reserva: se jugo solo 45’ para preservar el campo de juego, ganaba San Lorenzo 2 a 0 a Colón
-
Foto: santafedeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario