Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de septiembre de 2010

Finalmente Mohamed no sigue en Colón


Antonio Mohamed le manifestó a la dirigencia que mañana se despide del plantel
Analizó la situación y comprendió rápidamente que debía dar un paso al costado definitivamente, más allá del apoyo recibido por la mayoría de los integrantes del plantel y del acuerdo con los dirigentes para sumar un último capitulo el sábado ante San Lorenzo, el partido en la Bombonera frente a Boca ha marcado el final de Antonio Ricardo Mohamed como entrenador de Colón.


Las horas posteriores al duro golpe propinado por Martín Palermo y compañía le permitieron rever todo lo sucedido en el vestuario visitante y comprender que no tiene demasiado sentido prolongar en el tiempo lo que parece ya algo sin retorno.

Alguna vez, no hace tanto, después de la goleada en Rosario ante Newell´s, el técnico llegó a la ciudad para anunciar su partida, pero fue convencido por el presidente y su entorno de modificar aquella postura.

En esa ocasión el presidente fue muy duro con el plantel diciendo: "Tengo vergüenza, le pido disculpas a los hinchas de Colón por lo que vieron y les digo que vamos a tomar decisiones. Los dirigentes nos rompemos el orto por el club y no podemos permitir que se pierda de esta manera un partido. El técnico tiene toda nuestra confianza y renovaremos el contrato con él".

Hoy la situación ha cambiado radicalmente, cinco meses después la directiva entiende que la medida adoptada por el técnico es la indicada para descomprimir este momento deportivo tan acuciante.El saldo de Mohamed a lo largo de todo este tiempo ha sido positivo: primero pudo sortear con éxito el primer gran desafío de mantener la categoría, tras un par de campeonatos con pocos puntos pudo luego realizar dos campañas que le permitieron situar a su equipo entre los mejores del fútbol argentino, además fue el entrenador que potenció a dos jugadores que le reportaron mucho dinero con sus ventas al club (Sebastián Prediger y Facundo Bertoglio); pero en el 2010 no pudo dar ese salto de calidad que tanto ideó, fracasando el primer semestre en todos los objetivos, quedando eliminado en el repechaje de la Copa y después realizando una magra campaña con un plantel caro y numeroso.

En esta segunda parte del año apostó junto a la dirigencia a realizar incorporaciones de de jerarquía para confeccionar un equipo con aspiraciones pero todo se esfumó en apenas siete fechas.Se va un técnico que pasó por distintas situaciones, momentos buenos y malos, que acertó y se equivocó como todos, que trajo muchas contrataciones durante su proceso y varias no estuvieron a la altura de las circunstancias pero otras resultaron fundamentales. En cuanto al trabajo con las inferiores, siempre intentó afianzar dentro del plantel a juveniles pero en muchos casos no pudo lograrlo.La era Mohamed ya es historia en Colón. Siempre soñó irse bien y con una buena imagen, lamentablemente los malos resultados hicieron que el final sea distinto.

Fuente: santafedeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario