Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Newell's 1 - La Salle 1

Maxi Franco marcó su primer tanto en Newell's.
La Reserva de La Salle que se llevó el triunfo en barrio Roma

Rubén García y colaboradores


Partidazo que dejó a Newell's con sabor amargo



PARTIDAZO Y EMPATE EN BARRIO ROMA
Newell’s empato en Mendoza al 4000 frente al colegio La Salle 1 a 1 y se alejo un poco mas del puntero, los goles los hicieron Nicolás Bianco y Maximiliano Franco.
Por Carlos Robledo

Desde el arranque pudimos ver que estábamos ante la presencia de un gran partido de liga, un ida y vuelta casi permanente con la disputa de la pelota en cada sector de la cancha, Newell’s trataba de cortar los caminos futbolísticos que proponían Marino y Luque en la visita, con el ímpetu que le pone habitualmente Corazza en la mitad de cancha, las corridas de Borda por derecha y los dos tanque arriba, como son Malisani y Franco que tuvieron a maltraer a la defensa lasallana durante toda la tarde.
A los 16’ una maniobra de Luque, que habilito a Nicolás Bianco, este remato y el arquero Cabrera mandó al corner, enseguida respondió el local con un remate de Olivera por arriba después de un pase de Borda, se fue el primer tiempo 0 a 0, en un partido jugado con dientes apretados.

Complemento intenso
En el complemento se lo vio mas adelantado a elenco de Modotti, fue a buscar con todo resolver el pleito a su favor. En varias ocasiones mereció marcar el primero, un pase de Sardi para Borda, éste corre con la pelota dominada, cuando llega cerca del área resuelve mal, dándole el balón a Corazza y no a Malisani que aparecía solo para el gol. Enseguida hubo un córner, que ejecuta Olivera, sale mal el arquero Mauri, le queda a Malisani dentro del área, patea y sale al lado del palo, cuando se tiraba Franco para empujar, Newell’s seguía empujando a La Salle contra su arco y tuvo tres remates consecutivos de Malisani, Franco y Ziero, dos atajó el “Pomelo” Mauri y el último salió afuera. A los 34’ rechazan largo los defensores lasallanos, la agarra cerca del área Luque, hace una maniobra magnífica dejando a varios en el camino, lo ve llegar al “Facu” Dellara por la derecha, este mete un centro que capitaliza muy bien Nicolás Bianco, que con remate al medio pone el 1 a 0 inmerecido. A los 39’ se fue expulsado Méndez por doble amarilla, Newell’s siguió insistiendo y encontró el empate a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Olivera, bajan la pelota que captura Franco de cabeza, para mandarla al fondo y decretar el 1 a 1 con total justicia. Se fue apagando un partido intensamente disputado y la ultima la tuvo la visita, cuando el “Tuta” Marino no supo resolver un mano a mano con Jesús Cabrera, con esa jugada llegó el final de un partidazo, que Newell’s mereció ganar, pero también lo pudo haber perdido.

SINTESIS
NEWELL’S: Cabrera, Sardi, Totereau, Cabral, Corazza, Gutiérrez, Olivera, Borda, Malisani, Franco, Ziero. DT: Adrián Modotti

LA SALLE: Mauri, Bruna, Juan Bianco, Dellara, Molinari, Méndez, Vio, Gallegos, Luque, Marino, Nicolás Bianco. DT: Luís Abdeneve

GOLES: ST 34’ Nicolás Bianco (LS) – 42’ Franco (NOB)

CAMBIOS: Taborda x Corazza – Zanutigh x Borda – Lencina x Cabral (NOB)
Vigil x Vio – Vasallo x Molinari – Cocco x Luque (LS)
INCIDENCIAS: ST 39’ Expulsado Méndez en La Salle

ARBITRO: Rubén García

RESERVA: NEWELL’S 1 (Galeano) – LA SALLE 2 (Ferronato, Galateo)

Fotos: CARLOS ROBLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario