Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de septiembre de 2010

Libertad (SJ) 3 - Central San Carlos 0

Con vestimenta alternativa. Ante la similitud de colores Libertad cambió de camiseta.
Contudente triunfo de Libertad que fortifica sus chances de llegar a la final



Contundente triunfo valesano
Por una nueva fecha del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, cada vez más cerca de la definición, Libertad de San Jerónimo Norte venció como local a Central San Carlos por 3 a 0. Martín “Pinino” Oggier en dos ocasiones y Matías Kern le dieron la victoria a los dirigidos por Rodolfo Jacquier.

Por Federico Walker

Y no tuvo muchos problemas este Libertad para vencer a Central, un equipo que deberá hacer mucho la próxima fecha para ganar y seguir con ilusiones de clasificar a los cuartos de final y muy distinto es el presente de este valesano que gana y gana y por ende, sube y sube.
Simple y contundente el triunfo de Libertad en un partido que comenzó de manera floja, una cancha que como hace tiempo no se la veía, y no por el espectacular campo de juego muy bien presentado como de costumbre, sino por el color que le inyectó la gente de los dos planteles que se agolpó al estadio de “ La Moreno ”, prevaleciendo el rojo y negro en ambos lados.
Un primer tiempo que tuvo su primera llegada clara recién a los 25 minutos con Albrecht y Jullier que se juntaban para que el defensor envíe el centro y Oggier que “primereaba” a todos rematando al arco, donde Guindón bien ubicado, mandaba la pelota al tiro de esquina.
Contestaba Central con Ovando de tiro libre, cabezazo del “Tuca” Risso de pique al piso y la bocha que se perdía no muy lejos del palo derecho de Imsant, quien reemplazaba a Del Rosso por lesión.
A los 33 minutos, increíble el gol que se perdía el local. Favre de pelota parada enviaba el cuero al área, rebotes, disparo final de Oggier y salvaban a Central de la caída el pie derecho de Artaza, el palo y luego Guindón.
Era más Libertad y lograba plasmarlo en el resultado, recuperación de Jullier y habilitación a Schinner que se juntaba con Favre y Walker, éste juega con “Peteco” Zurbriggen quien armando y aguantando muy bien la bocha metía el centro para que defina Oggier inflando la red y llenando de gol su cara para la victoria parcial del rojinegro por 1 a 0.

Más movido, más emotivo y mejor jugado era el segundo tiempo con situaciones que sin ser tan peligrosas hacían suponer 45 minutos para el infarto.
Pero este Libertad, tal vez cuando más complicado se encuentra, mejor resuelve los partidos porque después de un par de avances de la visita lograba el 2 a 0 y otra vez con Martín Oggier como protagonista en la red.
Si el primero fue lindo, el segundo fue hermoso. Recuperación del propio Oggier en la mitad de la cancha y pase a Manni, inteligente el 10 para aguantar bien la pelota y esperar a su socio que llegaba al área con pique corto y gran velocidad, habilitación, caída previa del defensor sabalero que beneficiaba a “Pinino” y definición al segundo palo, arriba, a la derecha de un Guindón que nada podía hacer para evitar tamaña definición.
Sobre llovido mojado para Central porque luego del 0 – 2 llegaba la expulsión de Artaza por la agresión a Oggier y el defensor que se iba temprano a las duchas.
Minutos después dos tarjetas rojas más, el asistente Ezequiel Leones informaba al árbitro Alvarez de un encontronazo entre Zurbriggen de Libertad y Podda de Central, expulsión para ambos y la visita que sin dudas quedaba hecho trizas en defensa y mas perjudicado que su rival que perdía a uno de sus delanteros.
Luego, todo fue de Libertad, de manera increíble sus futbolistas fueron marrando muchas chances de gol que hubieran posibilitado cerrar el partido, González, Favre, Schinner, Kern y Zenklusen fueron algunos de los protagonistas de las jugadas de riesgo.
Alguna que otra tuvo Central para descontar pero se encontraron con un Imsant seguro que contuvo remates de Ovando, Garutti y Grenón en distintas jugadas del match.
Hasta que luego de tanto errar, el tercero llegó por obra de Matías Kern que recibía pase de un compañero, se fue solo hasta Guindón para primero eludirlo y luego definir para el 3 a 0 final.
Pitazo final de Darío Álvarez de buena labor para este triunfo de Libertad que suma y sube, ahora confirmando el primer puesto logrado la semana pasada después del 5 a 1 propinado a Pilar como visitante.
Destacamos en Libertad a Oggier y Schinner. Garutti y algo de Ovando en el equipo dirigido por Milacher.
SINTESIS
LIBERTAD 3 – CENTRAL SAN CARLOS 0
ARBITRO:
DARIO ALVAREZ
ASISTENTE 1: EZEQUIEL LEONES
ASISTENTE 2: SERGIO MEDINA
CUARTO ARBITRO: ANTONIO JUAREZ
GOLES: 1T 42 MIN MARTIN OGGIER
2T 13 MIN MARTIN OGGIER
49 MIN MATIAS KERN

INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN CENTRAL JESUS ARTAZA POR AGRESION A MARTIN OGGIER A LOS 15 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO Y MAURICIO PODDA DE CENTRAL CONJUNTAMENTE CON ESTEBAN ZURBRIGGEN DE LIBERTAD POR AGRESION MUTUA A LOS 17 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.

TERCERA DIVISION: 0 – 0

LIBERTAD
1- IMSANT
2- AMHERDT
3- WALKER
4- JULLIER
5- SCHINNER
6- GONZALEZ (SALZMANN)
7- OGGIER (ZENKLUSEN)
8- ALBRECHT
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI
11- FAVRE
12- PROBST
13- SATTLER
14- SALZMANN (KERN)
15- ZENKLUSEN
16- KERN

CENTRAL
1- GUINDON
2- ARTAZA
3- CORONEL
4- PODDA
5- OGGIER (D. FERNANDEZ)
6- DEVESA
7- GARUTTI
8- OVANDO
9- RISSO
10- GRENON
11- R. FERNANDEZ (MACIEL)
12- ALVAREZ
13- MARRAISO
14- GALVAN
15- MACIEL
16- D. FERNANDEZ (MARRAISO)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario