Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de septiembre de 2010

Gimnasia 1 - Pucará 0 (Ampliamos)

Gimnasia ganó otral final, ante un rival directo en la tabla de promedios. Foto: Gustavo Moraguez


EL LOBO SE COMIÓ AL CACIQUEGimnasia se impuso 1 a 0 con gol de Emiliano Manzur en un duelo directo por la tabla de los promedios. El "Pistolero" se fortifica en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol liguista

Por Gustavo Moraguez
FEO COMO EL DÍASábado por la tarde. El Gigante de Ciudadela se presentaba con un buen marco de público y el cielo amenazaba con llover.
Dentro del campo de juego, tanto Gimnasia como Pucará demostraron por qué están peleando por no descender.
Mucha lucha, pierna fuerte y poco juego para los primeros 45 minutos.
El equipo de Barrio Transporte fue levemente superior, sobre todo en el trato del balón, pero le costó generar situaciones de gol y le faltó profundidad en el ataque.
Gimnasia, poco y nada. Con un Elio Aquino que luchó solo contra los 3 defensores del visitante.
La más clara de la primera parte fue para César Espinosa pero el balón se fue cerca de la valla de Darío Pintos.

MEJORÓ Y LLEGÓ LA APERTURA DEL MARCADORPara la segunda mitad, “Chiche” Schemberger metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Eugenio Molina por Jhonatan Ojeda, para tratar de darle más peso ofensivo a su equipo.
A los 3 minutos el propio Molina tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Pintos le negó el gol al centrodelantero de Pucará.
La primera aproximación del “pistolero” fue a los 16 minutos cuando Sebastián Mendoza remató desviado desde afuera del área.
Gimnasia mejoró su producción y comenzó a aproximarse al arco de Marcelo Ferrari. A los 26 un cabezazo de Axel Oyeras, con previo centro de Iván Risso Patrón, pasó muy cerca de la valla de Pucará.
A 10 minutos del cierre del partido llegó el único gol de la tarde. Desbordó y tiró el centro Risso Patrón; Sergio Mendoza no alcanzó a cerrar y por detrás de todos, Emiliano Manzur empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 1 a 0.
Gimnasia se puso en ventaja, quizás sin merecerlo.
Lo tuvo Pucará para empatarlo con Espinosa primero y después con Barraza pero la falta de eficacia y la buena tarde de Pintos le negaron la igualdad a los de Barrio Transporte.
Dio la sensación de que fue de esos partidos cerrados, en los que el que hace el gol gana. Y así fue nomás y el triunfo fue para el “lobo” que se comió al “cacique” y le sacó una ventaja importante en la lucha por quedarse en la máxima categoría liguista.

SÍNTESIS
Gimnasia 1 - Pucará 0

Gimnasia: Darío Pintos; Santiago Ingino, Cristian Sojcak, Alan Orgoroso, Maximiliano Gariboldi; Emiliano Manzur, Pablo Ramírez, Sebastián Mendoza, Eugenio Manassero; Axel Oyeras y Elio Aquino. DT: Sergio Aguirre

Pucará: Marcelo Ferrari; Emiliano Labandera, Daniel Vera, Sergio Mendoza; Jhonatan Ojeda, Leandro Vera, Exequiel Barraza, Diego Cariaga; César Espinosa; Jorge Marchini y Hernán Mansilla. DT: Juan Carlos Schemberger

Gol: En el segundo tiempo a los 35´ Emiliano Manzur (G)

Cambios: Leandro Suárez x Axel Oyeras, Iván Risso Patrón x Elio Aquino y Fernando Sarco x Emiliano Manzur (G).Eugenio Molina x Jhonatan Ojeda y Albano Leites x Leandro Vera.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya

Asistente 1: Gabriel Ibarra

Asistente 2: Guillermo Masiello

4to Árbitro: Claudio Ábrigo

Reserva: Gimnasia 1 (Ullrich)- Pucará 2 (Leyton -2-)

Cancha: Gigante de Ciudadela

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario